En la Provincia de Neuquén de la República Argentina y muy cerquita de la ciudad de Junín de los Andes, siguiendo unos 20 km por un camino de ripio identificado como la ruta provincial 61, llegamos a este verdadero paraíso natural.
Su nombre proviene del mapuche y significa "lago grande" Huechu (grande) Laufquen (lago). Es el lago más extenso del Parque Nacional Lanín que luego desagua formando el río Chimehuín que corre hacia el Océano Atlantico.
La parte oriental del lago se encuentra en la estepa semiárida de la meseta patagónica, mientras que su porción central y occidental se situa en el bosque de la cordillera
El lugar es una obra de arte de la naturaleza, particularmente bella en esta época de otoño. Aquí uno puede escuchar el silencio, solo interrumpido en aquellos días en que las ráfagas de viento encrespan las aguas del lago. Y si bien a veces podemos experimentar la sensación de estar solos librados a la mano de Dios, la zona cuenta con servicios de camping, hosterías, cabañas y albergues.
Antes de arribar, nos da la bienvenida la imponente visión del volcán Lanín de 3.776 metros, cubierto de glaciares de altura.
Apenas unos kilómetros más adelante, aparece el lago...
Parece un enorme mar de agua dulce cuya profundidad se estima entre 500 y 800 metros y que hace las delicias de pescadores que vienen de todas partes del mundo. La pesca con mosca (en las modalidades spinning y fly casting) y el trolling (solo en algunos lugares) se desarrollan desde el 1 de noviembre hasta fines de abril. El pique es variado, pudiendo obtenerse desde las clásicas truchas marrones y arco iris, hasta las más raras fontinalis o algún salmón encerrado.
La actividad se encuentra altamente regulada, con apertura y cierre de estación, pago de derechos y pesos mínimos para los ejemplares capturados, así que hay que informarse bien antes de iniciar la actividad. Para aquellos que les interese pueden consultar el reglamento de pesca de la Patagonia haciendo clikc aquí.
Adentrándonos en la vegetación del lugar, nos encontramos con una paleta llena de vibrantes colores otoñales que uno pueda imaginar. Los dejo disfrutar de estas hermosas postales.
Querido Amigo Diego :
ResponderEliminarLA MISMA SENSACIÓN, LA DE " ESCUCHAR EL SILENCIO "......., LA EXPERIMENTÉ YO, CUANDO ESTUVE PESCANDO TRUCHAS EN DICHO HERMOSO LAGO!!!!!!!!!!!!!........., UNA DE LAS TANTAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA QUE TENEMOS EN NUESTRO QUERIDO PAÍS!!!!!!!!!!............
HERMOSAS TUS FOTOS, COMO SIEMPRE........, Y QUE DENOTAN EL EXCELENTE SENTIDO ESTÉTICO QUE TENÉS!!!!!!!!!!!!.............., UN GRAN ABRAZO, MIGUEL ANGEL ALVAREZ DIÉGUEZ.
Otro para vos Miguel Angel!!
EliminarMuchas gracias Diego por compartir tan hermosos paisajes. Desde Colombia, maravillada.
ResponderEliminarAngela
Un beso grande Angela!! El mundo tiene cosas maravillosas, también tu país, donde he disfrutado momentos hermosos.
Eliminar¡Gracias Diego, hermoso regalo para la vista y para el alma! ¡Un abrazo!
ResponderEliminarAbrazo Adri :)
Eliminar