Empanadas, Tortillas de Harina y Tartas Saladas


Hacer click en la receta deseada...



227


270

25 comentarios:

  1. Bueno como podras observar estoy compadisima con tu blog y me alegra dejar este primer comentario aqui.
    Tenes publicado alguna receta de tarta de puerros y tarta de berenjenas? Porque busque y no vi....Si no hay te dejo la idea para un proximo post. Nuevamente felicitaciones por tus publicaciones =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Tarta Mandala de Vegetales es de Puerros. Te la recomiendo!!
      Recetas de berengenas tengo el Baba Ganoush que es un puré árabe hecho con ellas, y las berenjenas en conserva.
      Un beso grande Débora y me alegro muchísimo que te guste tanto el blog.

      Eliminar
  2. Diego! Siempre busco una receta de tu blog. Me encantan!!
    Consulta... para la tarta de atun el mismo relleno de las empanadas iria no...?
    Saludos,
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!Hace un par de días que descubri tu blog.... En mi vida encontré recetas tan bien explicadas, con toooooodos los detalles, todo lo necesario para que nada pueda fallar si seguís al pie de la letra (y de las fotos)las instrucciones.... Estoy ansiosa por empezar a ponerlas en práctica ya que me encanta cocinar... Te felicito y quiero darte especialmente un enorme GRACIAS por tu generoso aporte!!!
    Maria V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos María. Espero verte seguido por aquí y que me cuentes como te fueron saliendo las recetas. Besos!!

      Eliminar
  4. hace un rato, buscando recetas para empanadas llegue a tu blog. tiene muy buena pinta, quiero visitar las otras secciones.
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! felicitaciones por tu blog, tenes unas recetas espectaculares!!!
    Podrías poner la receta para hacer empanadas de jamón y queso?? Aunque parezca re fácil, no las sé hacer. Soy muy inútil en la cocina.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que son tan fáciles de hacer, porque llevan sus secretos. Te recomiendo que sigas esta receta y le cambies la cebolla y la panceta por cubitos de jamón http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2014/01/empanadas-de-queso-cebolla-y-panceta.html

      Eliminar
  6. Eres genial....
    Gracias por tan estupendas recetas

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego, por favor me podrias indicar la diferencia,si es que existe,entre levadura seca y compactada. Si alguna de ellas tiene un mayor rendimiento y fundamentalmente cuando por ejemplo una receta habla de 10 grs. es lomismouna u otra.Espero ser explicito en mi pregunta. Gracias. Nicolas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que existe diferencia. La levadura compactada en cubos es fresca y si bien cumple la misma función que la seca no rinde en la misma medida. La levadura seca viene en polvo y un paquete de 10g equivalen entre 25 y 30g de la fresca. La seca dura mucho más, mientras que la fresca tiene una fecha de vencimiento de días de su elaboración.

      Eliminar
    2. Hola Diego, gracias por la responder. Te cuento que ayer cambie las piernas abiertas jugosas por una arabes, obviamente siguiendo tu receta. Salvo que la masa, el motivo de mi consulta,, es que puse 2 sobres de 10 grs.cada uno para 1 kilode harina, se me fue la mano. No hubo problema para el amasado y hacer las tapas, quedaron muy bien,bueno ya se para otroa vez. Un abrazo y gracias. Nicolas

      Eliminar
    3. Le pusiste el doble de lo necesario. Eso no te va a traer problemas, salvo que vas a tener en la masa mucho más gusto a levaura (que lo tiene). Igualmente no es grave :)

      Eliminar
    4. Diego te hago otra consulta y te prometo que voy a desaparecer por un buen tiempo. Por estos lados,estilamos hacer pastel que asi lo llamamos,con el mismo relleno que el de las empanadas mas cebolla de verdeo, huevos y aceitunas-,.La masa lleva grasa, y como es cocinado en el horno,queda dura yalgunos ya no estan para esos trotes, asi que te pregunto como debe ser la masa, que elementos debe llevar paraque qie la mismma quede tierna una vez cocinada. Muchas gracias.. Nicolas.-

      Eliminar
    5. Si prometés desaparecer no te la respondo, me gusta que me acompañen y tu pregunta jamás molesta. Imagino que lo que me estás hablando es de una tapa de tarta. Pues bien, aquí te dejo una casera que podés hacer. Está en esta receta de la Tarta Mandala
      http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2013/05/tarta-mandala-de-vegetales.html

      Eliminar
  8. Hola Diego, te felicito por el blog! Hace más de un año que lo descubrí y que realizó tus recetas. Como amante de la cocina que soy lo consulto asiduamente para descubrir nuevas recetas.
    Saludos y gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban, seguí escribiéndome que me encanta recibir el feedback de mis lectores.

      Eliminar
  9. Hola Diego!!!!!!! un siglo que no te escribo. Hoy estaba mirando tu receta de las empanadas de carne, maniana las harè pero querìa hacerlas distintas y veo que vos saltàs el relleno con aceite y no con margarina o manteca, como lo hacìa yo, has harè asì, despuès querìa saber si cuando las cerràa (yo les hago el repulgue... no con el tenedor) no mojàs el borde. Te mando un abrazo enorme y gracias por tu respuesta... que sè que sos uno de los pocos que lo hace, Grande Diego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, perdón por el retraso pero estaba de vacaciones. Saltea con manteca o aceite pero nunca con margarina que es una grasa industrial de baja calidad y nociva para la salud. Como tengo varias recetas de empanadas siempre hago un repulgue nuevo para ir mostrando diferentes. Si necesitas ponerle un poquito de agua a la masa antes de cerrarla no hay problema, eso uno lo va viendo conforme la humedad que tenga la misma. Un beso grande Susana. :)

      Eliminar
  10. Muchas gracias crack por tus recetas!! Hice las empanadas de atun y pollo ,quedaron exquisitas!!! Abrazo
    Oscar de Neuquén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para vos Oscar!! Seguí probando las otras empanadas que tengo que también salen ricas

      Eliminar
  11. DELICIOSA!!! Mañana haré por segunda vez esta tarta que me encantó!! Gracias ;)

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...