jueves, 4 de mayo de 2017

Bastones de Jengibre Confitado

Jengibre Confitado (26)

   El jengibre es originario del Sudeste Asiático, y fue utilizado por las culturas hindúes y chinas por milenios. Los chinos lo consideran un alimento yang picante, que equilibra la comida fría (ying) para crear armonía. Griegos y romanos, también lo consumían. 

      LLegó a Francia durante el siglo IX, y  más tarde, a Inglaterra, ganándose un lugar de gran importancia en la cocina medieval europea.

   Los árabes introdujeron en Europa el Gingembrat o jengibre confitado elaborado en Asia, que se exponía  para su  venta en grandes tarros de porcelana, llamados ginger jars. 

    Hoy vamos a hacer nuestro propio jengibre confitado, una golosina deliciosa, picante y super perfumada. Particularmente a mi me encanta para consumirla a la hora del café luego de una buena cena.


Ingredientes:

Para hervir y suavizar el jengibre:

Jengibre: ............200 g
Agua: ................ abundante

Para el almíbar:

Azúcar: ............... 200 g
Agua: .................. 200 ml

Para rebozar:

Azúcar: ................ 50g



Jengibre Confitado (1)



Preparación: 


1. La forma más fácil y efectiva de pelar el jengibre es raspando con una cuchara, ya que ésta copia perfectamente la superficie irregular de esta raíz y solo le quita la cáscara, dejando intacta toda su pulpa. 

Jengibre Confitado (2)

Jengibre Confitado (3)




2. Cortamos el jengibre en  rodajas tal como se muestra en la imagen de abajo.

Jengibre Confitado (4)

Jengibre Confitado (5)




3. Luego en finos bastones del tamaño de las papas pay.

Jengibre Confitado (7)

Jengibre Confitado (8)




4.  Las ponemos en una olla con abundante agua y las llevamos a fuego fuerte hasta que rompa el hervor.

 Jengibre Confitado (9)

Jengibre Confitado (10)


Jengibre Confitado (12)




5.  Luego bajamos la temperatura al mínimo y dejamos hervir por una hora.
 Jengibre Confitado (13)




6. Pasado el tiempo de cocción, colamos y reservamos el agua para perfumar otras preparaciones. Pueden guardarla por unos días en un frasco cerrado en la heladera o hacer cubitos de hielo y conservarla durante meses. 

  Haciendo este paso solo una vez, obtendremos una golosina bien picante y llena de sabor, como a mi me gusta. Para los que quieran atenuar el picor de los bastones, pueden hervirlos por más tiempo, agregándole nuevavamente agua y descartándola 2  veces más, en intervalos de 20 minutos.

Jengibre Confitado (14)

Jengibre Confitado (15)

Jengibre Confitado (16)




7. Una vez que hervimos los bastones los volvemos a poner en la olla agregándoles el azúcar y el  agua en partes iguales. 

Jengibre Confitado (17)

Jengibre Confitado (18)




8. Llevamos a fuego medio y hervimos unos cuantos minutos hasta que veamos que el líquido se reduzca y espese formando un almíbar. 

Jengibre Confitado (19)




9. Apagamos el fuego y ayudándonos con un tenedor ponemos cada uno de los bastones a secar en una rejilla por aproximadamente 10 minutos. El almíbar sobrante podemos guardarlo por ejemplo para endulzar una buena limonada con menta.

Jengibre Confitado (20)

Jengibre Confitado (21)




10. Ponemos un poco azúcar en una bandeja y rebozamos  cada uno de los bastones con ella.

Jengibre Confitado (22)




12. Dejamos descansar unas dos horas en la rejilla.

Jengibre Confitado (23)

Jengibre Confitado (25)

  

     Y ya estarán listos para comer. Los que sobren pueden guardarlos en un frasco de vidrio cerrado y dejarlos en un lugar fresco y seco.

Jengibre Confitado (27)



Presentacion Libro (42)





4 comentarios:

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...