lunes, 26 de diciembre de 2016

Pan Judío Jalá

Pan Jalá (49)

  Hoy nuevamente está con nosotros mi amiga Guillermina Medero, una excelente cocinera y mejor persona, titular de Tea Me Catering Boutique, empresa dedicada a proveer servicios gastronómicos de finger food, dulces, tortas y ambientación. 

  Guille nos va a enseñar a hacer el Jalá, un delicioso pan judío trenzado, que puede estar cubierto de semillas de amapola y/o de sésamo, y suele consumirse en el shabat y otras festividades judías, excluyendo la fiesta de pesaj. 

  El significado original de la palabra Jalá es un pequeño pedazo de masa que se separa del pan. Tal porción, del tamaño de un huevo, era dado a los cohanim en la época del Templo. 

   Una de las 613 Mitzvot, - o mandamientos de la Torá - es consumir en Shabat tres refecciones. Según la religión judía, la refección debe contener pan, así es que a su inicio se bendice el jalá con la oración "hamotzi léjem min haaretz". 

 Mas allá de la religión que profesen, no se pierdan de hacer este pan suave, dulzón, casi adictivo diría, aquí les descubrirán todos los secretos para que les salga perfecto.
    



Ingredientes: 

Harina 0000: ............... 500 g y extra para armar
Levadura seca: ........... 10 g
Agua: ......................... 200 ml
Aceite neutro: .............. 50 ml
Huevo: ........................ 1
Sal fina: ...................... 10 g (una cda. de té colmada)
Azúcar: ....................... 50 g
Semillas de amapola: ... cantidad necesaria

lunes, 5 de diciembre de 2016

Rosquitas Pampeanas

Rosquitas Pampeanas  (26)

Sol
 Nuevamente tenemos cocinando para nosotros a Sol Bianchi, mi hermosa hija menor. Ella heredó los gustos del padre por la cocina,  aunque se tira más para el lado de la repostería, un aspecto bastante desconocido para mi.
   
 Cursando la materia de  Ciencias Naturales en su quinto grado del primario, pudo estudiar las diferentes características de la gastronomía argentina en su región pampeana. 

 Así, que ella muy feliz se ofreció para cocinar a la maestra y a todos sus compañeros estas deliciosas roscas muy típicas de esa región. 

    Para hacerlas, se basó en una receta de una señora pampeana publicada en el programa de cocina de Ariel Rodriguez Palacios, aunque haciendo pequeñas variantes que tienen que ver con su gusto particular. 

     En este caso, me limité a ayudarla con la compra de los ingredientes y la fritura de sus rosquitas, mientras ellas las preparaba y les daba forma.

    Les puedo asegurar que salieron riquísimas, demostrando que es y será una gran cocinera que de seguro superará ampliamente a su padre. 

  Bueno, mi pequeña Sol es un ser muy especial que ya me supera en casi todos los aspectos de la vida y yo soy el papá más feliz del mundo por tenerla a mi lado.  



Ingredientes: (para dos docenas de roscas)

Harina leudante o preparada: ............ 750g aproximadamente
Huevos: .......................................... 4
Azúcar:............................................ 300g
Sal: ................................................. una pizca
Extracto de vainilla: .......................... 1 cda. de té
Leche en polvo: ................................ 2 cdas soperas colmadas
Agua: ............................................... 35 ml
Licor alta graduación de alcoholica: .... 35 ml
Grasa bobina: ................................... 500 g
Azúcar impalpable o grass: ................ 2 cdas. soperas bien cargadas

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...