martes, 22 de noviembre de 2016

Trucha Salmonada en Salsa de Lima con Vegetales Grillados


Trucha en Salsa de Lima (35)


   Pocos días atrás tuve el honor de participar como chef invitado en los festejos del 40° aniversario de San Huberto Lodge, una exclusiva posada propiedad de la familia Olsen, ubicada a orillas del río Malleo y al pie del Volcán Lanín, en la Patagonia Argentina, que año a año recibe a pescadores de trucha con mosca de todo el mundo.
  
   En esa oportunidad  tuve el placer de conocer a Luis Chúa, el excelente chef del lugar que me abrió las puertas de su cocina y me brindó amistad. 


   Uno de los platos que preparó para la ocasión fue un salmón hecho con una deliciosa y delicada salsa de limón y semillas de mostaza tostada que me cautivó. 

    "Lucho", como le dicen sus amigos, tuvo la gentileza de brindarme todos los secretos de la receta que hoy comparto con ustedes. Solo he cambiado el salmón por una trucha, el limón por unas limas, añadiéndole además un toque de merkén, un delicioso chile picado de origen chileno proveniente de la gastronomía mapuche. 

  Mi hija Sol, el juez más severo y sincero que tengo, me ha dicho que ha sido la trucha más rica que ha probado en su vida. Espero que a ustedes también les guste. 

San-Huberto-Lodge-Malleo-River-2
Foto tomada de la web: http://www.flyfishingpatagonia.com/san_huberto_lodge_argentina_fishing_lodge_patagonia_trout_fishing

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...