miércoles, 26 de octubre de 2016

Dulce de Mora

Dulce de Moras (17)


   Si uno sale a recorrer las fantásticas calles del barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires a finales del mes de octubre, ya bien entrada la primavera, no solo podrá disfrutar de la explosión de colores y aromas de las infinitas flores que pueblan sus bellos jardines. También se encontrará con árboles cargados de frutas maduras como nísperos y moras a disposición del transeúnte que las quiera aprovechar en su mesa.

   ¿Y que mejor que consumir los alimentos recién sacados del árbol, en su punto exacto de maduración, sin que hayan sido manipulados artificialmente, guardados en cámaras frigoríficas ni sometidos a conservantes y agroquímicos?.

  Este fin de semana aproveché a recoger unas deliciosas moras que nos servirán para hacer un dulce riquísimo. Esta misma receta la podrán utilizar para hacer con arándanos, entre otros frutos del bosque. 

   Pero en caso de querer hacerlo con frambuesas o frutillas, por la escasa cantidad de pectina que contienen, -sustancia fundamental para gelificar y darle consistencia al dulce - deberán agregarle una cucharadita extra por cada kilo y medio de fruta. Esta se puede adquirir en dietéticas y tiendas especializadas en repostería.



Ingredientes:

Moras: ...................... 500 g
Azúcar: ..................... 350 g
Limón: ...................... 1 mediano
Agua: ........................ igual cantidad que jugo

martes, 18 de octubre de 2016

Pollo con Puré de Berenjena, Arándanos y Almendras

Pollo con Berenjena y Almendras (24)


        Hoy les propongo hacer un plato con ingredientes sanos y naturales. 

   Arovecharemos todas las excelentes propiedades de las frutas secas, en este caso unas almendras peladas y tostadas, además de unos arándanos disecados que van a aportar un delicioso sabor entre ácido y dulzón. 

   Estos últimos los pueden adquirir en los supermercados del Barrio Chino de Buenos Aires y en algunas dietéticas diseminadas alrededor de la ciudad aunque si les resultan difíciles de conseguir siempre estará la opción de reemplazarlas por pasas de uva rubias o directamente obviar el ingrediente. 


  También estará presente lo que para mi es uno de los vegetales más ricos que existen, la maravillosa berenjena. Con ella y unos pocos ingredientes más, como la cebolla, el ajo, la miel, la mostaza, el limón y un poco e vino, haremos una especie de  puré que servirá de piso y acompañamiento al pollo. 

  

   

Ingredientes: 

Pechuga de pollo: .......... 1 (sin el cordón)
Berenjena: ..................... 1 chica
Cebolla: ......................... 1 chica
Ajo: ............................... 1 diente grande
Limón: ........................... 1/2
Vino rosado o blanco: ...... 1/2 copa
Mostaza: ......................... 2 cdas.de té
Miel: ............................... 2 cdas. de té
Almendras: ...................... de 8 a 10 u
Aceite de Oliva E.V.: ......... cantidad necesaria
Perejil: ............................. un puñado
Sal y pimienta: ................. a gusto.






Preparación: 

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...