viernes, 29 de abril de 2016

Lago Huechulafquen - Parque Nacional Lanin

Lago Huechulafquen (10)


   En la Provincia de Neuquén de la República Argentina y muy cerquita de la ciudad de Junín de los Andes,  siguiendo unos 20 km por un camino de ripio identificado como la ruta provincial 61, llegamos a este verdadero paraíso natural. 

   Su nombre proviene del mapuche  y significa "lago grande" Huechu (grande) Laufquen (lago). Es el lago más extenso del Parque Nacional Lanín que luego desagua formando el río Chimehuín que corre hacia el Océano Atlantico. 

    La parte oriental del lago se encuentra en la estepa semiárida de la meseta patagónica, mientras que su porción central y occidental se situa en el bosque de la cordillera


    El lugar es una obra de arte de la naturaleza, particularmente bella en esta época de otoño. Aquí uno puede escuchar el silencio, solo interrumpido en aquellos días en que las ráfagas de viento encrespan las aguas del lago. Y si bien a veces podemos experimentar la sensación de estar solos librados a la mano de Dios, la zona cuenta con servicios de camping, hosterías, cabañas y albergues. 

sábado, 23 de abril de 2016

Camino de los Siete Lagos

7 Lagos (27)

Diego bn
   Hoy les propongo hacer un pequeño alto en las recetas de cocina para invitarlos a viajar y conocer uno de los lugares más hermosos de la Región Patagónica en el Sur Argentino.  

    Sadremos desde San Carlos de Bariloche  y tomaremos la mítica Ruta Nacional 40 (ex 234) para desandandar los casi 190 kilómetros que separan a esta ciudad Rionegrina de San Martín de los Andes, ubicada en la Provincia de Neuquén. 

    Ni bien lleguemos a Villa la Angostura, tomaremos el  Camino de los Siete Lagos, aprovechando que hace menos de un año, por fin quedó asfaltado en su totalidad. Es tan disfrutable transitar por esta ruta que paradójicamente uno se resiste a llegar a destino y a cada instante siente la tentación de hacer un alto en el camino para poder contemplar los increíbles lagos, bosques, montañas, cascadas y otras maravillas que nos brinda una naturaleza  muy cercana al verdadero paraíso. 
   
   Atravesaremos dos parques nacionales: el Nahuel Huapí y el Lanín; también varios lagos, alguno más de los 7 que indica el nombre del camino.  

   El Nahuel Huapí, el Espejo Grande, el Correntoso, el Escondido, el Villarino, el Falkner, el Machínico y el Lácar. Además desviándonos en trayectos muy cortos también llegaremos al Meliquina, el Hermoso, el Traful y el Espejo Chico. 

miércoles, 6 de abril de 2016

Alitas de Pollo Caramelizadas al Estilo Oriental

 Alitas de Pollo 3 Aromas (21)

 
    Los otros días mis amigos Luis y Anita de Primavera Trujillana Express me invitaron a comer a la casa de Lucky Chung, un cocinero taiwanés que vende sus productos de gastronomía oriental  como Gyozas  y dulces tipicos a los supermercados del Barrio Chino.

   Lucky, un tipo de lo más amable y sencillo, nos agasajó con una gran variedad de platos entre los que estuvieron estas alitas caramelizadas al estilo oriental que me parecieron fantásticas. De hecho no podía dejar de comerlas, eran como una especie de droga.

    Por suerte tenía cámara en mano y pude retratar el paso a paso para compartirlo con ustedes. 



Ingredientes: 

Alitas de Pollo: .......... 10
Azúcar: ...................... 3 cdas soperas colmadas
Aceite neutro: .............. cantidad necesaria
Ajo: ............................ 5 dientes pequeños o 3 grandes
Jengibre: ..................... 4 rodajas.
Albahaca china: ........... un puñado
Salsa de soja: .............. un chorro generoso
Vino de Arroz: .............. unas gotas


Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...