martes, 5 de julio de 2016

Bariloche Otoñal

Bariloche  (21)


   La ciudad de Bariloche, ubicada en la Provincia de Río Negro, es el destino más concurrido de la Patagonia y el segundo más visitado de la República Argentina, recibiendo todos los años alrededor de un millón turistas, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Sudamérica y Europa. 

    Es la urbe argentina más poblada de los Andes Patagónicos y está ubicada en el  Pargue Nacional Nahuel Huapi, junto a la Cordillera de los Andes. Sus reservas naturales, incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí. Es connsiderada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí  a nivel mundial y el más grande de  América del Sur.

 Además es uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de Sudamérica, donde se encuentran el Centro Atómico y el Instituto Balseiro. También la INVAP  empresa argentina de alta tecnología que diseña y construye reactores nucleares, radares y satélites.

   Hoy quiero traerles algunas imágenes de como se ven sus alrededores en el mes de otoño, fuera de temporada, cuando los árboles se tiñen de vibrantes colores que le dan un marco ideal a un paisaje espectacular. Espero que lo disfruten tanto como yo cuando estuve por allí.




 Bariloche  (3)










Bariloche  (8)







Bariloche  (10)







Bariloche  (12)







Bariloche  (14)






  Sin dudas que  la Villa Llao Llao, ubicada a orillas del Lago Nahuel Huapí es uno de los lugares más hermosos del planeta. Allí se encuentra un maravilloso hotel que fue la transitoria morada del presidente Obama cuando estuvo de visita por nuestro país.   


Bariloche  (15)








Bariloche  (18)








Bariloche  (19)








Bariloche  (31)







Bariloche  (16)







Bariloche  (20)







Bariloche  (22)








Bariloche  (23)








Bariloche  (24)







Bariloche  (28)






Bariloche  (29)





   Párrafo aparte merece la cancha de golf de este increíble hotel. Recorrer sus senderos y greens es como estar en el Paraíso. 


Bariloche  (25)







Bariloche  (26)









Bariloche  (17)








Bariloche  (41)







Bariloche  (35)







Bariloche  (36)








Bariloche  (37)








Bariloche  (38)







Bariloche  (40)






Bariloche  (42)








Bariloche  (43)







Bariloche  (44)







Bariloche  (45)





  Esta cabañita llamada "Hoyo 19" es el lugar ideal para comer una trucha o tomarse un chocolate caliente luego de jugar al golf. Ponerse cerca del calor del hogar a leña y observar  el majestuoso paisaje a través de la ventana mientras uno come alguna exquisitez patagónica realmente no tiene precio. 


Bariloche  (30)









Bariloche  (47)







Bariloche  (46)









Bariloche  (48)









Bariloche  (49)







Bariloche  (50)







Bariloche  (52)








Bariloche  (53)








Bariloche  (54)






Bariloche  (56)







Bariloche  (57)







Bariloche  (58)








Bariloche  (59)







Bariloche  (60)








Bariloche  (61)








Bariloche  (62)







Bariloche  (63)








Bariloche  (64)








Bariloche  (65)






Bariloche  (66)







Bariloche  (68)







Bariloche  (69)





  La Patagonia Argentina está rodeada de lagos originados por glaciares y uno de los más trascendentales es el Lago Hess, el cual ofrece un panorama único. Situado en Bariloche, en la provincia de Río Negro, próxima a Villa Mascardi.  Posee costas con amplias playas y rodeadas del bosque andino patagónico. 


Bariloche  (70)





   De fondo, se puede observar el Cerro Tronador, el cual se refleja en todo su esplendor. Tiene una altitud de 735 msnm y una superficie de 1,7 km2 (comparado con otros lagos, no tiene un gran tamaño). Sin embargo, es un lugar que constantemente genera visitas ya que está cerca de la Cascada de los Alerces. Además, es lugar de transito para acceder al país limítrofe de Chile (aquí, Gendarmería tiene una base de control para el pedido de documentación para cruzar al país transandino).


Bariloche  (67)







Bariloche  (71)



Presentacion Libro (42)






14 comentarios:

  1. Bellísima nuestra Patagonia, y Bariloche se merece este párrafo aparte que tan bien le dedicaste. Digna de comparar con los pueblos de la Selva Negra, similares construcciones en paisajes increíblemente parecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bariloche es bello e incomparable. Un beso grande Alejandra :)

      Eliminar
  2. muy buena todas las fotos!!!, un placer a los sentidos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosas todas las imágenes!! Gracias Diego por compartir tan bellas fotografías. Un fuerte abrazo. Ana

    ResponderEliminar
  4. Si ésto no es "contacto con lo divino"...
    Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bariloche es un verdadero paraíso así que coincido plenamente contigo. Un beso grande Roxana!

      Eliminar
  5. Una belleza!!!! Hermosos recuerdos, pase mi luna de miel en Bariloche justo en otoño.
    Excelentes fotografias! Mil gracias por compartirlas. Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Que paisaje..sublime.como no pensar en DIOS.ante tanta belleza , que nos brinda.- Muchisima. Muchisimas gracias DIEGO, Sos un ser muy especial,emotivo y sensible, Muy amable por compartir.- Abrazo de luz.-Mi nombre Margo.- Buenos Aires.-

    ResponderEliminar
  7. Recién llegados de bahía Kraft ("Las Balsas"), Villa La Angostura, ver estas imágenes es como prolongar la magia de lo vivido en ese paraíso natural. ¡Gracias, genio!

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...