sábado, 23 de abril de 2016

Camino de los Siete Lagos

7 Lagos (27)

Diego bn
   Hoy les propongo hacer un pequeño alto en las recetas de cocina para invitarlos a viajar y conocer uno de los lugares más hermosos de la Región Patagónica en el Sur Argentino.  

    Sadremos desde San Carlos de Bariloche  y tomaremos la mítica Ruta Nacional 40 (ex 234) para desandandar los casi 190 kilómetros que separan a esta ciudad Rionegrina de San Martín de los Andes, ubicada en la Provincia de Neuquén. 

    Ni bien lleguemos a Villa la Angostura, tomaremos el  Camino de los Siete Lagos, aprovechando que hace menos de un año, por fin quedó asfaltado en su totalidad. Es tan disfrutable transitar por esta ruta que paradójicamente uno se resiste a llegar a destino y a cada instante siente la tentación de hacer un alto en el camino para poder contemplar los increíbles lagos, bosques, montañas, cascadas y otras maravillas que nos brinda una naturaleza  muy cercana al verdadero paraíso. 
   
   Atravesaremos dos parques nacionales: el Nahuel Huapí y el Lanín; también varios lagos, alguno más de los 7 que indica el nombre del camino.  

   El Nahuel Huapí, el Espejo Grande, el Correntoso, el Escondido, el Villarino, el Falkner, el Machínico y el Lácar. Además desviándonos en trayectos muy cortos también llegaremos al Meliquina, el Hermoso, el Traful y el Espejo Chico. 


  
   A la ida salimos a la ruta por la mañana con alguna nube, bordeando el Lago Nahuel Huapi...




7 Lagos (28)





    Pero rápidamente nos encontramos con un día glorioso de sol pleno al arribar al Espejo Grande...


7 Lagos (3)






7 Lagos (4)






7 Lagos (5)






7 Lagos (8)






7 Lagos (7)





     Más adelante paramos para apreciar ver una cascada con agua de deshielo que proviene de las altas cumbres....

7 Lagos (9)







7 Lagos (6)





      También nos desviamos un par de kilómetros por un camino de ripio rodeado de abundante vegetación y así llegamos al Lago Hermoso...


7 Lagos (10)





   El nombre no podría estar mejor puesto. Tanto su agua límpida y cristalina, como las montañas que lo encierran y protegen de los vientos, hacen que el reflejo del lago sea casi perfecto, duplicando la imagen de un paisaje que quita el aliento...

7 Lagos (11)







7 Lagos (12)


 



       ¿Será tan mala la "vida de perros"? Aquí todo parece indicar que es una verdadera bendición...


7 Lagos (14)







7 Lagos (18)






      El color del lago va desde un azul profundo al turquesa brillante, pasando por una amplia gama de tonalidades intermedias...

7 Lagos (13)







7 Lagos (21)






7 Lagos (17)






      El lecho del lago es pedregoso y las arenas negras de origen volcánico que pueden verse en las orillas retienen muy bien el calor del sol, mitigando en los pies desnudos el fresco que ya se siente en esta época de otoño.

7 Lagos (15)



7 Lagos (19)






7 Lagos (22)






7 Lagos (16)





7 Lagos (23)






    Finalmente llegamos al lago Lácar, pudiendo ver a lo lejos sobre sus orillas la ciudad de San Martín de los Andes que marcaba el fin de nuestro trayecto.

7 Lagos (25)



7 Lagos (26)






    El día que volvimos a Bariloche nos acompañó una lluvia intensa, pero lejos de arruinarnos la jornada nos mostró otra dimensión de este increíble paisaje.

7 Lagos (41)




     Esta vez nos desviamos para visitar el un camping ubicado a orillas del Lago Espejo Chico. Ya el frío había hecho su trabajo en el bosque de Lengas, tiniendo a las hojas de tintes amarillentos y rojizos.

7 Lagos (31)




     Me encanto una pequeña cabaña con vista al lago, rodeada de Alamos con sus hojas doradas por el otoño....

7 Lagos (35)








7 Lagos (33)







7 Lagos (34)








7 Lagos (37)




     Sin dudas el paisaje quitaba el aliento...


7 Lagos (39)






7 Lagos (40)





    Seguimos hasta Villa la Angostura y visitamos la exclusiva zona de Puerto Manzano, donde se encuentran las residencias más hermosas del lugar y las embarcadiones que surcan el lago.  

7 Lagos (44)






7 Lagos (42)






7 Lagos (43)






7 Lagos (45)






     Los jardines estaban llenos de árboles adornados con hojas de cálidos y elecrizantes colores. Una verdadera maravilla!!!

7 Lagos (46)






7 Lagos (47)






7 Lagos (2)


  
        Me despido hasta la próxima, prometiendo que en unos días más les mostraré más lugares de  nuestro Sur Argentino. 







18 comentarios:

  1. Bellisimas fotos!!que paisajes soñados, realmente hermosos los lugares. Gracias Diego por compartir estos regalos que nos da la naturaleza.
    Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero placer compartir estas vivencias que para mi fueron una caricia para el alma.

      Eliminar
    2. Maravilloso, hermoso paraíso en la tierra. se que iré a ese bello lugar, siempre he sentido un inmenso amor por Argentina. gracias por compartirnos tanta belleza.

      Eliminar
    3. Ojalá lo puedas hacer, no te vas a arrepentir :)

      Eliminar
  2. QUERIDO AMIGO DIEGO :
    EXCELENTES TUS FOTOS!!!!!!!!!!!!............., COMO SIEMPRE....., Y MUY BUENAS TUS NOTAS!!!!!....., un abrazo, Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotos!...una de las épocas más hermosas para visitar el sur...la paleta de colores acaricia la vista.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir y difundir tanta belleza.

    ResponderEliminar
  5. Hermosos paisajes y excelentes fotografías...gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso país que tenemos! muchas gracias, Diego, por compartir tu experiencia, me hizo sentir que estaba en esos bellos lugares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso nuestro país, si existiera un cambio de conciencia de nuestra sociedad no me quedan dudas de que en poco tiempo se transformaría en potencia.

      Eliminar
  7. ¡Gracias Diego por este nuevo y hermoso paseo!Y tus fotos, bellísimas, como siempre... ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Excelentes fotos!! por el paisaje bellísimo y por la mano del fotógrafo. Abrazo!

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...