lunes, 21 de diciembre de 2015

Recetas sugeridas para Navidad y Año Nuevo




  Hola amigos, una vez más se acercan las fiestas de fin de año y muchos de ustedes me piden que les recomiende algún menú para compartir con sus seres queridos.

    Así que esta entrada va dedicada a curiosos, preguntones y todo aquel que todavía no tenga definido que va a hacer en la cena de Navidad y año nuevo.

   Solo tienen que clickear o pinchar en la imagen de la receta deseada y se desplegarán todas las imágenes del paso a paso para hacerla.

   Comenzamos recomendando platos para una gran mesa tipo buffet, donde los invitados puedan servirse una gran cantidad de platos fríos.  Los clásicos, de esos que  nunca pueden pueden faltar en estas fiestas de fin de año son... 



jueves, 17 de diciembre de 2015

Promoción Navidad Contacto Con lo Divino



Todavía no compraste los regalos de fin de año? Regalá el libro de Contacto con lo Divino y obtené importantes descuentos, además de tener la posibilidad de participar por una clase de cocina gratis a domicilio.






Pedidos por inbox, contactoconlodivino@gmail.com Watsapp: 5411 61554035

En sus 288 páginas con papel y encuadernación de la más alta calidad encontrarás más de 1.500 imágenes a todo color que ilustran una selección de recetas explicadas paso a paso. Además un plus con bellas imágenes captadas en mis viajes alrededor del mundo, cuentos, poemas y el relato de una hermosa experiencia personal.

El libro es de edición limitada con ejemplares numerados y firmados que no se consiguen en librerías.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Mero a la Vivi

 Mero a la Vivi (26)


12346885_10156371786770085_900921755_n   Hoy nos visita Vivian Távara, una bella modelo limeña que cocina como los dioses. Años atrás Vivi conoció a Diego Navarro Sardá, un joven mendocino que estando de paseo por su Perú natal le robó el corazón. Luego de un tiempo ambos decidieron compartir sus vidas en la tierra de los vinos.

   Mis amigos me invitaron a pasar unos días en su casa de Mendoza, teniendo este último fin de semana la oportunidad de disfrutar de su hospitalidad y de una maravillosa combinación de platos de cocina peruana  y venezolana, como el Lomo Saltado acompañado con fideos con Salsa a la Huancaína y unas Cachapas rellenas con queso, todo regado de los excelentes vinos que se elaboran en esta provincia de la Argentina.  

  Pero la primera delicia que surgió de las manos de Vivi fue este riquísimo filete de mero frito adobado con los mismos ingredientes con los que se elabora el "Mero a la Chorrillana", aunque en este caso cambió el salteado característico de los vegetales por un marinado en frío que dio como resultado un pescado blanco y carnoso, teñido de una fresca y gustosa salsa de color amarillo y moderado picor, típicas características del ají estrella de la gastronomía peruana.

Arepas 009
   Empanó el pescado con la famosa harina de maíz blanco marca PAN que se trae de Venezuela cada vez que visita a su madre. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probarla cuando hicimos la receta de la Arepa Reina Pepiada (hacer click para ver). Esta harina dejó al filet mucho más crocante y con un rico sabor a maíz. En Buenos Aires es algo difícil de conseguir aunque no imposible; igualmente ustedes pueden rebozar el pescado utilizando harina común, pan rallado o si lo quieren más crocante utilizando un buen Panko, el rebozador japonés que seguramente podrán conseguir en el Barrio Chino.

  Este plato es ideal para acompañarlo como lo hicimos nosotros con un buen vino blanco torrontés, o ¿por que no?, con un viognier o un chardonnay.
  
   


Ingredientes: (para 4 personas)

Mero: ............................. 4 filetes grandes.
Harina Pan: .................... 1 taza grande
Huevo: ........................... 2 pequeños
Tomate: .......................... 2 redondos
Cebolla: .......................... 2 medianas
Crema de ají amarillo: ...... 2 cdas. de té
Pasta de ajo: ................... 2 cdas de té
Vinagre: .......................... 1 taza mediana
Aceite: ............................ 1/2 taza mediana
Pimienta 3 colores: .......... 1 cda. de té
Sal:.................................. a gusto

Acompañamientos:

Papa: ................................ 2 grandes
Aceite: .............................. cantidad necesaria

Arroz blanco: ..................... 1 taza de té grande
Ajo: ................................... 1 diente grande
Jengibre: ............................ igual cantidad que de ajo.
Aceite: ............................... un chorro generoso
Agua: ................................  1 taza de té grande
Sal: .................................... a gusto



Preparación: 

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...