miércoles, 8 de abril de 2015

Iluminarme - Light Graffiti

Julieta Bianchi-00013



    Estimados amigos, dejamos por un instante las recetas de cocina para que puedan apreciar una sorprendente serie de fotografías titulada ILUMINARME, que fueran captadas con maestría por mi hermana Julieta Lis Bianchi. 

    La técnica de pintar con luz, usualmente conocida como "light graffiti" existe desde 1914, aunque fue Man Ray el primer fotógrafo conocido que la empleo allá por el año 1935. En 1949 Pablo Picasso fue retratado de esta curiosa manera en varias oportunidades por el fotógrafo Gion Mili.

    Para lograr estas imágenes se necesita un ambiente bien oscuro y un buen trípode para dejar fija la cámara, debido a que se usan tiempos de exposición muy altos. Luego se va "pintando" el motivo con una fuente de luz puntual  En este caso Julieta utilizó largas exposiciones de 20 a 30 minutos y coloreo con punteros láser y linternas, aunque también se pueden usar velas, fibra óptica y cualquier otro elemento lumínico puntual que vuestra imaginación pueda concebir.

   Julieta es una destacada fotógrafa profesional que cubre eventos sociales, publicidad, modas, fotografía de estudio y confección de books. Pueden contactarla para solicitar su servicios y pedir presupuesto a julibianchi@fibertel.com.ar   También da clases de fotografía (clickear para ver).

     Sin más palabras les dejo que disfruten de su arte...




Julieta Bianchi 20



Julieta Bianchi-00007




Julieta Bianchi-00011




Julieta Bianchi-00010




Julieta Bianchi-00008





Julieta Bianchi-00012





Julieta Bianchi-00014





Julieta Bianchi-00015




Julieta Bianchi-00017





Julieta Bianchi-00018





Julieta Bianchi-00000





Julieta Bianchi-00001





Julieta Bianchi-00003





Julieta Bianchi-00005





Julieta Bianchi-00004




Presentacion Libro (42)

17 comentarios:

  1. Interesante que pasa en uno al ver cada fotografia, sensaciones y recuerdos y la intensidad de cada lugar, se puede apreciar la energia que quedo dispersa !!! Felicitaciones logro transmitir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Tal cual se ven las líneas energéticas!! Interesante reflexión Alicia :)

      Eliminar
  2. maravillosas, creativas, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTES FOTOS!!!!!!!!!!!!!!....................., MUY CREATIVAS!!!!!!!!!!!!!!!!................, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!..............., un abrazo, Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  4. Interesante técnica. Originales, Pensamiento Creativo.
    Me encantan

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Arte el de su hermana, con el light graffiti, nuevo para mi que solo he disfrutado de los infrarrojo que mi hijo, ha hecho en su clase de fotografía en San Diego...felicitaciones para ella. saludos cordiales. Anthonyetta de Nic.

    ResponderEliminar
  6. Que hermosas y que creativas, es la primera vez que veo algo asi. Me han gustado mucho, muy lindas. Se ve que el arte en todos los aspectos ronda la familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el arte esta muy presente y tengo otro hermano que es pintor :)

      Eliminar
  7. Muy interesante Julieta, te felicito y muchas gracias por regalarnos tu creatividad!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Julieta, me quedé sorprendida y maravillada con tus fotos!! Muy bello!! Te felicito!! Lo compartí en mi facebook. Cariños, Patricia Rossi.

    ResponderEliminar
  9. Hermosas, atrapantes, luminosas...Me encantó Julieta Lis!

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...