viernes, 23 de enero de 2015

El Faro de Cabo Rojo




    Los invito a recorrer un lugar de ensueño situado en el Municipio de Cabo Rojo a las orillas del Mar Caribe, en el extremo sur oeste de  la Isla de Puerto Rico donde estoy pasando mis vacaciones.

     El Faro Los Morillos fue construido por los españoles en 1882 con el fin de guiar a los barcos para que pasaran a través del traicionero Canal de la Mona que conecta el Mar Caribe con el Océano Atlántico y separa la isla de Puerto Rico de la República Dominicana. 

     Está situado sobre un acantilado de piedra caliza blanca que tiene una caída abrupta de unos 200 metros hacia el océano y está rodeado de lagunas y pantanos de agua salada de donde se extrae la preciada sal marina.












  A un costado  del faro puede verse una vista espectacular de Playuela, o como comunmente se la llama "Playa Sucia". El sobrenombre alude a su cercanía con la Bahía Sucia, pero la verdad que de mugrienta no tiene nada, más bien es un maravilloso paraje de arenas blancas y aguas transparentes y cristalinas, muy concurrido en verano, cuando se registra la temporada alta.





   La arquitectura del faro se distingue por una simplicidad que enamora a primera vista. Su decoración atildada y minimalista encaja perfectamente en un interminable firmamento azul, pincelado por nubes de formas efímeras y caprichosas  que dan vida a este hermoso cuadro natural. 




   
    La vista desde atrás no es menos impactante, sobre todo al caer el sol de la tarde sobre el horizonte del mar Caribe, que tiñe el paisaje de amarillos, anaranjados y rojos espectaculares.














  Un atardecer así solo puede verse de este lado de la isla y es ideal para compartir esos momentos inolvidables con el ser amado, o simplemente como en mi caso, para sentarse a contemplar y fundirse con la naturaleza y así darnos cuenta de lo pequeños e insignificantes que somos frente a ella.




   Cuando ya el sol se ha ocultado, y la claridad remanente solo puede ser captada por el bulbo de una cámara dispuesta a baja velocidad,  es un buen momento para bajar por playa sucia y quedarse a contemplar las primeras estrellas de la noche.






  O quizás, aprovechando el calor del Caribe,  irse a las cabañas que tiene mi cuñado en las cercanías y darse un buen chapuzón en la piscina con vista al mar.



  El faro se hará  dueño de la noche convirtiéndose en la luminaria más brillante que guiará a los marineros en el marco de un firmamento estrellado.

Puerto Rico (263)

Puerto Rico (267)



Presentacion Libro (42)







10 comentarios:

  1. WOW!!!! qué buen lugar y cuánta paz! que sigas disfrutando! :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pato, te extrañoooo!! Besos a Charlie y a los chicos!!

    ResponderEliminar
  3. Enjoy! Y hacé todo 3D: Disfrutá, Descansá. Divertite! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Preciosos lugar, ojalá algún día pueda conocerlo! Vengo a invitarte a un concurso que estoy organizando,sorteo en mi blog un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! Tienes toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Decir que esta mañana descubri este blog y me quedé lista...ya no solo las recetas que me han hecho soltar lágrimas de emoción y nostalgia (además de hambre jajajaja) sino las fotos tan lindas que tenés. Es un blog precioso y además para quienes estamos fuera del pais, ha sido como volver de golpe y ponerse a degustar todo aquello que uno añora!!!!madre mía si hasta me duele la panza...me tragué el matambre con los postres y el dulce de leche de los alfajores de un tirón y ahora reposo mientras sigo contemplando este trabajo cuidado, perfecto, minucioso y carismático. Un blog lleno de cariño que me acerca a una persona que debe ser un gusto poder conocerla algún día. Un abrazo desde Málaga, Diego

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta poder hacer este espacio y convocar a personas tan interesantes como tu. Bienvenida Susana, espero que sigas en contacto :)

      Eliminar
  6. Wow, que fotos más bonitos, parese un paraiso, ohala que pudiese un dia ir alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno verdaderamente desea algo, la vida conspira para que se cumpla. Un beso grande viajera :)

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...