miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pollo con Salsa Picante Horneado a la Bolsa


Pollo Knorr (10)

Diego Bianchi    Venía de un largo y difícil viaje de avión y al otro día estaba agotado. La verdad que no quería ponerme a pensar en que cocinar. Pero de repente, como si me hubiesen mandado una ayuda del cielo, la firma Unilever tuvo la gentileza de enviarme una canasta llena de productos para que  pruebe en mis comidas. 

     Me llamó la atención un saborizador picante que venía con una bolsa  para cocinar pollo al horno y que prometía que en solo una hora iba a tener una carne tierna y gustosa.  
      La bolsa atrapa todo el vapor y lo hace recircular, así el pollo se cocina en sus propios jugos mientras que el calor del horno lo dora.  Como beneficio adicional, y si son prolijos, hasta casi no tendrán que lavar la bandeja, ya que todo queda atrapado en la bolsa.

  Como no puedo con mi genio, decidí agregarle al preparado un poco de miel que tenía en la alacena, y jugo de limón, para así lograr un sabor más equilibrado entre el ácido, el dulce y el picante.

   Como acompañamiento hice un sencillo arroz con sabor a azafrán.   Los invito a acompañarme y a probarlo, sobre todo esos días que no queremos trabajar demasiado.



Ingredientes(para 4 porciones)

Pollo: 

Pata muslo de pollo: .................................. 4 u
Salsa Picante Knorr: ................................. 1 sobre
Limón: ....................................................... 3
Miel: .......................................................... 3 cdas. soperas colmadas
Agua: ......................................................... 1/2 taza mediana

Acompañamiento:

Arroz largo fino: .......................................... 2 tazas grandes
Agua: ......................................................... 2 tazas grandes
Ajo: ............................................................ 1 diente grande
Caldo de Azafrán Knorr: .............................. 1
Aceite de oliva extra virgen: .......................... cantidad necesaria

Decoración:

Orégano: ...................................................... una pizca en cada plato




Pollo Knorr (4)


Pollo Knorr (1)


Pollo Knorr (13)    Pollo Knorr (16)





Preparación:


1.   El producto viene en un sobre que tiene dos compartimientos. Primero quitamos la bolsa que está en la parte superior. Parece minúscula pero luego, cuando retiremos la cinta lila, veremos que se despliega y alcanza el tamaño adecuado. Además trae un precinto azul para cerrarla luego de rellenarla con los ingredientes.


Pollo Knorr (2)



Pollo Knorr (3)




2. Desplegamos la bolsa sobre una fuente para horno e ingresamos las piezas de pollo, cuidando de no encimarlas demasiado. El pollo debe estar bien limpio y desgrasado.

Pollo Knorr (5)



3. Sumamos el jugo de tres limones y la miel, que haremos  más líquida calentándola previamente unos segundos en el microondas.

Pollo Knorr (6)


Pollo Knorr (7)



4. Cubrimos las presas de pollo con el saborizador.  Yo  les dejé la piel, pero si quieren pueden retirarla.

Pollo Knorr (8)




5. Para cerrarla, retorcemos la bolsa en su  extremo y la atamos con el precinto azul.

Pollo Knorr (9)



Pollo Knorr (10)



6. Llevamos a un horno precalentado a temperatura moderada - unos 160/ 170 °C -. En ningún caso es aconsejable superar los 200° C. Cuiden que la bolsa no toque el piso o las paredes del horno porque se podría romper. Las instrucciones nos hablan de una hora de cocción, pero yo lo dejé 15 minutos más, para que se termine de dorar.

Pollo Knorr (12)




7. Unos 25 minutos antes de sacar el pollo del horno, vamos a hacer el arroz. Así que salteamos en una olla a fuego mínimo con un poco de aceite de oliva extra virgen, un diente de ajo finamente picado.

Pollo Knorr (14)




8.  Unos segundos después, sin dejar que el ajo se queme,  sumamos dos tazas grandes de arroz y revolvemos hasta humedecerlo con el aceite.

Pollo Knorr (15)


Pollo Knorr (16)



9. Es hora de agregar igual cantidad de agua hirviendo. A una de las tazas le agregamos un caldito sabor azafrán y tomillo.

Pollo Knorr (18)


10. Revolvemos hasta disolverlo y lo sumamos a la preparación junto con la otra taza de agua hirviendo. No es necesario agregar sal porque el caldo es salado.

Pollo Knorr (19)




11.  Tapamos totalmente la olla y dejamos cocinar a fuego mínimo por espacio de 18 minutos. Luego lo apagamos y dejamos descansar otros 5 minutos más con la tapa puesta. 

Pollo Knorr (20)




11. Pasado el tiempo indicado, retiramos el pollo del horno.  La bolsa hinchada de vapor se irá desinflando, pero cuidado, no se confíen porque el vapor quema muchísimo. Abran la bolsa pinchando con la punta de un cuchillo, manteniendo su humanidad lejos de los traicioneros vahos.

Pollo Knorr (21)


Pollo Knorr (22)


Pollo Knorr (23)


Pollo Knorr (24)



12. Destapamos la olla y veremos que el arroz estará listo, con granos bien sueltos.

Pollo Knorr (25)




13. Para emplatar, tomamos una taza mediana y la untamos con aceite de oliva extra virgen. Luego colocamos el arroz hasta 3/4 partes de su capacidad y presionamos bien los granos con una cuchara para que luego al darlo vuelta no se nos desarme el timbal.


Pollo Knorr (26)



14.  Damos vuelta la taza, la retiramos y ponemos una presa de pollo.

Pollo Knorr (28)


Pollo Knorr (30)




  15.  Espolvoreamos un poco de orégano por todo el plato y ya tenemos esta delicia lista...

Pollo Knorr (27)

Pág

Presentacion Libro (42)





34 comentarios:

  1. Como vos lo decís, Diego. Resulta una delicia de plato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. diego, tenias el mejor blog q conocia, hasta q hiciste un pollo en una bolsa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás todavía me encuentre entre los top 100, que ya es decir demasiado. Saludos anónimo ;)

      Eliminar
    2. Opino igual que vos "Anónimo", de todas formas entiendo la parte comercial.-
      No es el tipo de platos que prepararía, pero siempre encuentro algún tip interesante.-
      Gracias.-

      Eliminar
    3. En este blog hay más de 200 recetas explicadas paso a paso. Las hay de todos los gustos, desde platos de familia ideales para cocinar todos los días hasta las más complejas y trabajosas recetas gourmet. Intento hacer cosas para todos los gustos, posibilidades económicas y de tiempo. Y no publico absolutamente nada que haya probado y no me haya gustado. Entrego todo gratuitamente y soy agradecido con aquel que me aporta algo, no es una cuestión comercial. La técnica de horneado con bolsas especiales es muy interesante, el plato salió muy rico y me pareció que que se merecía un espacio. No me resulta necesario que a todo el mundo le guste el 100 x 100 de mis recetas, ni tampoco creo que sea posible. Normalmente en esta sociedad en que vivimos tendemos hacia los extremos, o sos un fenómeno o no servis para nada. Lo sufren todos los días las estrellas mundiales que siempre están a un paso entre la gloria y el infierno. Imaginate yo que soy un don nadie. Por eso no me creo los elogios muy encendidos ni las críticas más acérrimas. Prefiero quedarme con aquel que me acompaña y agradece moderadamente lo poco o lo mucho que le pueda llegar a aportar.

      Eliminar
    4. Debo decir que yo quedé pasmada con lo del uso de la bolsa (pensé que te habías vuelto loco, jeje). Al releer pude ver que se trata de una bolsa especial para ese fin, yo creo que nunca la haré de ese modo pues al menos en mi ciudad nunca he visto ese producto. Aunque pienso que quizá el autor de este blog, pueda en un futuro elaborar la receta sin la bolsa y comentar los resultados (o incluso alguien que lea este blog) para beneficiar a lectores como yo.

      Finalmente, aprecio la calidad de este blog en cuanto a mostrar paso a paso con fotografías (especialmente las fotografías) la elaboración de cada plato y agrego que es la primera vez que veo que menciona lo de Unilever, en cuanto a mí poco o nada uso esa CLASE de productos.

      Eliminar
    5. Como no!! Aquí te paso una receta familiar de pollo al horno que la como hace 40 años y es excelente. Tarda el doble la cocción pero los resultados son increíbles.http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2013/03/pollo-al-limon-con-papas-al-horno.html

      Eliminar
  3. La cocina no siempre es creatividad, empleo de alimentos de primerísima calidad
    y larga elaboración . Es de agradecer cuando alguien, a quien le apasiona el cocinar nos da un plato sencillo, fácil y además reconoce lo que sentimos la mayoría..".hoy estoy cansado y estas bolsitas me facilitan la tarea." Bien alimentados y comidos nos quedamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias canaria, las bolsas para horno son una técnica interesante y digna de explorar, como lo puede ser la del papillote francés. Todo lo nuevo siempre genera algo de resistencia. Yo solo lo ofrezco como una buena posibilidad para que lo prueben y saquen sus conclusiones. A mi me gustó.

      Eliminar
  4. Diego, en relación a un comentario realizado anteriormente, quería decirte que a mi entender, es el mejor blog de cocina que conozco. Lo difundí, lo difundo y lo voy a seguir difundiendo a todos los familiares, amigos, compañeros, etc. que tenga a mi alcance y te digo que los mismos están completamente agradecidos de haberles pasado “la data”. Gracias por todo el excelente trabajo que realizas para todos nosotros. Gracias por compartir tus conocimientos, tus experiencias, que más te puedo decir? Gracias. Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea el mejor, hay mucha cosa de máxima calidad dando vuelta en la web. Si me encanta que puedas apreciar lo mucho o poco que les pueda dar, y por sobre todo que me acompañes y ayudes a que este espacio sea cada vez más grande y haya mayor cantidad de amigos para compartir experiencias en esto tan lindo que es el arte de brindar amor a través de la comida.

      Eliminar
  5. Excelente receta Diego . Te pregunto si la "bolsita " es de uso especial para hornos o puedo utilizar otra cosa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bolsas son especiales para horno Roberto. Te ruego que no hagas experimentos con otros plásticos que quizás no resistan el calor. Podría ser muy peligroso.

      Eliminar
    2. Gracias por aclarar mi consulta . Así evitaremos meter la pata , o mejor dicho la bolsa equivocada al horno .
      Felicitaciones por tu blog.

      Eliminar
  6. Te banco a morir Diego. Hace años que sigo el blog y nunca comente . Pero siempre lo miro desde el cel. Pero los comentarios negativos de ut supra ameritan que te felicite por el laburo y la dedicacion que pones en esto.Mas de una vez me he deleitado con tus recetad y me he llevado los laureles en mi casa preparandolas..que en realidad son tuyos. GRACIAS !! Segui asi. Saludos desde La Plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te contactaste Julián!! Uno debe aceptar los comentarios no tan buenos y disfrutar de las muestras de cariño. Un gran abrazo!!

      Eliminar
    2. El mismo caso que Julián. Muchisimas veces hice tus recetas, Diego, con un éxito rotundo. Y si no las sigo al pie de la letra, saco interesantísimas ideas que combino con otras recetas. Y tampoco nunca antes había comentado!
      Felicitaciones por el blog, es excelente!
      Un abrazo,
      Martín - Bahía Blanca

      Eliminar
    3. Que bueno que se vayan animando a comentar!! La idea es que me acompañen a hacer este sitio cada vez más grande y que interactuemos todos juntos :)

      Eliminar
  7. Hola Diego!
    Adhiero totalmente al comentario de Julián. Y además agrego que me parece encantadora tu falta de "fundamentalismo" (ya sé que no es la palabra exacta, pero la idea anda por ahí).
    En fin... me voy a cocinar. Un beso grande y gracias!
    Te extrañaba
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita. Intento no ser fundamentalista en mi vida y creo que eso se refleja en mi cocina :)

      Eliminar
  8. Yo hace años te sigo semana a semana ,foto a foto, comentraio tras comentario.
    Cocinas conmigo las ultimas 4 fiestas, no te fallo.
    Mi hija en silla de ruedas que no habla hace seÑas cuando ve tu blog, y se enloquece por que algo rico vas a cocinar, y yo a reproducir.
    Siempre quiero mandar fotos de lo que me regalas foto a ft, con la major explicacion que he visto, sobre todo con los tips en donde siempre he fallado.
    Lo unico raro que me salio por seguir tus instrucciones al pie fue con el matambre, el cual le puse tanto peso que me salio una feta.....jajaja
    No me gusta el chancho debido a que vi matar uno desde chico, y haces muchas recetas con los pobres chanchitos, pero jamas se me hubiese ocurrido criticar lo que a los demas les gusta, y a mi no, por lo que todos participamos con una amplia gama de posibilidades de recrear tus delicias.
    Esta senora Ana descalifica una bolsa al cocinar que me parece un procedimiento bien actual, y si quiere lo hace o no como yo con el chancho, pero no descalificar tu altisima calidad y bondad para regalarnos gratis tus fotos y paso a paso UNICOS.
    Es mi primera ves que aporto comentarios ya que siempre pense enviar mis fotos con tus recetas, pero el comentario me INDIGNO !!!!
    Te felicito por la major web de cocina que he visto en mi vida.
    Gracias por tanto. GABRIEL y gracias departe de mi familia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Grabriel!! Me alegra muchísimo y me emociona que pueda contribuir un granito de arena para hacer a tu familia un poquito más feliz, especialmente a tu hija que desde ya se tiene ganado el cielo. Mandale un beso eternamente grande de mi parte. Respecto de Ana siempre ha sido muy buena y educada conmigo y me ha tirado buena onda, quizás leíste mal el sentido de su comentario. Un gran abrazo para vos y espero que sigas haciendo mis recetas, no para satisfacer a mi ego, sino porque quiero seguir de alguna manera conectado a la alegría y el entusiasmo de tu hermosa hija .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me equivoque con Ana, a cual pido mis disculpas, ya que vi que el comentario lo habia hecho Anonimo, y crei erroneamente que fue ella la del comentario, que coincidentemente era anonimo, y me confundi.
      Sigo INDIGNADO por el comentario de algun ANONIMO(que no fue ANA), ya que este blog entrega el alma, sin requerir nada.
      Sobre mi hija te cuento que yo cocino con ella con el ipad siguiendo el paso a paso, asi que ella el ipad lo asocia a tu blog........No hay dia que no me traiga el ipad ...adivina para que !!!!!!
      Ana disculpas nuevamente ,lei rapido y me confundi de ANONIMO.

      Eliminar
    2. Hayyy que linda me la morfooooooo!!! Decile que yo le mando un beso enorme, grande como el planeta Tierra. Que bueno que puedas hacerla participar, te felicito por brindarle todo el amor, ella más que nadie en el mundo se lo merece. Por lo demás no te calientes. No es tan grave y cada uno tiene derecho a sentir y expresar lo que quiera. Saludos!!!

      Eliminar
    3. Diego, muchas gracias por tus palabras.

      Gabriel, sólo fue un pequeño malentendido. Te mando un abrazo. Desde el corazón.
      Ana

      Eliminar
  10. Hola Diego! Te bancamos! El que se ofenda por el pollo en bolsilta .. que se valla a freir mondongo diria mi abuela.
    Me emociono el papa que cocina con su nena, esas son las lindas cosas que genera tu blog.
    Cariños
    Gaby (libra)
    Voy a probar el pollo en bolsita... por que no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esaaaa Gaby!! jaja. Un beso grande y a cocinar con la bolsita, hay que probar de todo en la vida :)

      Eliminar
  11. Diego, sigo tu blog hace tiempo y la verdad me encanta. Soy farmacéutico y creo que la cocina es un laboratorio. Yo ya había experimentado con estas bolsas y creo que como vos bien expones en tu receta son una alternativa útil. No te dejes llevar por el comentario negativo que te. Tilda. De. Comercial o poco práctico. Seguimos iluminando y dando ideas a los cocineros amateurs. Y como dice el gran sabina, yo siempre cocino con vino y hasta a veces se lo hecho a la comida.
    Saludos

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, un genio Sabina. Mil gracias por tus palabras, seguiré intentando darles algunas ideas, no se van a librar tan fácil de mi :)

      Eliminar
  12. Qué práctico,todavía no lo probé.y me gustó lo del caldo de azafrãn.saludos

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...