jueves, 6 de noviembre de 2014

New York - Contrastes de la Gran Manzana

     Nueva York es el centro del mundo occidental y capitalista, un corazón incansable que late a miles de pulsaciones por minuto. Al principio puede parecer atemorizante, aún para el visitante que proviene de una gran metrópoli, pero rápidamente uno se contagia del espíritu alegre,  y el desparpajo de sus habitantes. Aquel que logran transmitir a los más de 50 millones de turistas que año a año vienen de todos los rincones del planeta a disfrutarla.  

    Estamos en el Midtawn o centro de la isla de Manhattan, más precisamente en Times Square, la mítica intersección que reúne a las Avenidas Brodway y Séptima más la calle 42, y que se extiende a unas cuantas manzanas aledañas.   

NYC  (50)






    Los cientos de carteles luminosos y la gran cantidad de enormes pantallas LED de video de ultra alta definición, iluminan "a giorno" el camino del visitante. Es muy fuerte lo que se siente, el bombardeo constante de estímulos de todo tipo te hacen entrar en un estado casi hipnótico. Uno va perdiendo la sensación de individualidad, y rápidamente se ve convertido en una minúscula célula que forma parte de algo mucho más grande. Una burbujeante marea humana que se constituye en la sangre que fluye por las arterias de esta gran ciudad.

NYC  (45)


    Times Square es un centro cultural lleno de teatros, auditorios, hoteles, restaurantes de lujo y no tanto. Celebridades como Fred Astaire y Charles Chaplin han estado relacionados con el lugar en las décadas del 10 y 20 del siglo pasado. Durante este período, el área fue apodada El "Tenderloin" (significa "lomo", o lo que nosotros llamaríamos "el jamón del medio") porque era supuestamente la más conocida  codiciada ubicación en Manhattan. Sin embargo, durante este período que la zona estaba invadida por la delincuencia, la corrupción, los juegos de azar y la prostitución.

    El alcalde Rudolp Giuliani (1994-2002) aplicando "tolerancia cero" hacia los delincuentes, llevó a cabo un gran esfuerzo por "limpiar" la zona, aumentando la cantidad de efectivos policiales, eliminando los cines pornográficos y los traficantes de drogas;  realmente lo logró porque la zona es muy segura. Como consecuencia de ello, aumentó el número de lugares de interés turístico y establecimientos de lujo.

NYC  (42)



NYC  (46)




   Hay restaurantes de todo tipo: temáticos, como Planet Hollywood y Hard Rock Café, otros que te invitan a comer deliciosas langostas y  hasta coloridos carritos que te ofrecen un hot dog o comida árabe al paso.

NYC  (47)


NYC  (43)



    Los estudios de ABC transmiten en vivo el conocido programa Good Morning América. Por la noche, pude ver a metros mío en un set de televisión al aire libre, a la mega estrella Shaquille O'Neal comentando un partido de básquet de la NBA.


     A poco de caminar, uno no puede dejar de encontrarse personajes extraños, alegres, caóticos que te invitan a algún espectáculo o atracción que se ofrece y que  no tienen ningún reparo en tomarse una foto contigo, como estas chicas que apenas se visten con una tanguita y un poco de pintura...

NYC  (44)





     No crean que las mujeres van a salir defraudadas. También hay cawboys desnudos, que muestran sus músculos mientras cantan alguna pegadiza canción de música Country.

NYC  (53)




NYC  (52)





  También hay para los  más freaks:  un  bebé mutante acompañado de su inseparable amigo guerrero romano. 

NYC  (54)




      Pero quizás el que más me  llamó la atención era un chico que se paso las horas como congelado y sin ningún tipo de expresión en su rostro. En la meca absoluta del video y las imágenes, sostenía un cartel que decía: "la TV atrofia el cerebro".

NYC  (49)





        Intuyo que lo decía por experiencia propia, porque el suyo parecía estar totalmente quemado. De todas formas me quedé pensando y sentí que la propia ciudad era la que te advertía:

       "Te muestro y te doy en dosis siderales  todo lo que el mundo moderno puede llegar a ofrecer. Pero lo hago para que no te lo creas demasiado, porque el abuso puede llegar a hacerte daño".

       Para contrarrestar tanta locura NYC también te muestra  la otra cara de la moneda. Un maravilloso oasis verde de 4.000 metos de largo por 800 metros de ancho  refugio de aves migratorias y de unas 25 millones de personas que lo visitan anualmente en búsqueda de tranquilidad y conexión con la naturaleza. 

      El Central Park, es el pulmón de esta ciudad y está estratégicamente ubicado entre las calles 59 st. y 110 st. y va desde la Central Park West Av. hasta la 5 Ave. 

NYC  (18)




NYC  (24)




     Sobre el margen cercano a la 5ta. avenida, pueden tomarse diligencias a caballo que hacen una excursión de 45 minutos al rededor del Parque. Su costo es algo salado para nuestros bolsillos tercermundistas, unos 130 dólares para un máximo de 4 personas. 

NYC  (29)




     El otoño tiñe muchos de sus árboles de un extraordinario color, brindándonos paisajes de ensueño.

NYC  (23)

    
     NYC  (85)




NYC  (17)




      El parque contiene varios lagos artificiales donde uno puede sentarse a escuchar las hermosas melodías de violines y otros instrumentos de músicos que trabajan "a la gorra". Acercándonos un poco más al puente podremos ver uno de ellos.

NYC  (20)



NYC  (21)




NYC  (25)




           También tiene dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas usadas para diversas actividades deportivas.

NYC  (27)




  Atravesando un sendero ubicado en el medio del parque, me encantó este violinista que llenaba con su música uno de los túneles.

NYC  (88)




NYC  (87)




NYC  (86b)


     Si querés ver más sobre esta gran ciudad clickeá en las imágenes de abajo...


NYC  (96)


NYC  (177)



Presentacion Libro (42)










14 comentarios:

  1. Bello lugar!. Tan visto en las películas, series, y siempre es admirable como Giuliani pudo restablecer el orden, en un sitio que parecía irrecuperable. A su vez, esta cosmopolita ciudad es uno de mis destinos soñados. Gracias Dieguito por compartirlo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue siendo una inspiración para nosotros, que tenemos tanto que arreglar en nuestro país. Ojalá alguna vez se pueda. Gracias Lu!!

      Eliminar
  2. Que buenas fotos... Increible ciudad Diego, ademas es inspiradora para recrear todas esas comidas que nos ofrece... Quiero creer que probaste el falafel callejero, no? Te animas a cocinarlo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo probé, pero lo tomaré en cuenta para el mes de enero, donde nuevamente estaré por allá. Gracias por el consejo.

      Eliminar
  3. Muy buen relato del viaje, aprendemos de tu experiencia los que no conocemos NY. Me han sorprendido tus fotos , no habia visto esa faceta , había mírado recetas solo. Asi que felicitaciones , me ha encantado tu diario de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog tiene muchas secciones aparte de las recetas. Fotografía, Lugares del Mundo, Astrología, Cuentos y Poemas. Podés consultarlas clickeando en las pestañas oscuras que están arriba debajo del título y la descripción de la página. Aquí te dejo la lista de otros lugares del mundo por si te interesan. Solo tenés que hacer click en la foto deseada y se te abre la publicación...
      http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/p/viajando-por-el-mundo.html

      Eliminar
    2. Gracias Diego , ya lo miro

      Eliminar
  4. Hola Diego,
    Que bueno que puedas estar por estos lugares, y dar un "paneo" de NY. A veces la cultura y forma de vida en Estados Unidos tiene mala prensa, se la distorsiona un poco en los medios de Argentina, y a los que vivimos aca nos molesta un poquito... aunque seamos de Argentina, este pais es nuestro hogar. "UBI BENE IBI PATRIAE" o "donde te va bien es tu patria". Ojala que tengas la oportunidad de seguir visitando (Chicago y San Francisco son ciudades hermosisimas). Un abrazo, Daniel (de Houston)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia es la madre de todas las desgracias y si puedo ayudar en algo para apartarla me doy por satisfecho. Conozco San Francisco y me encanta, a Chicago le tengo ganas, ya voy a ir :)

      Eliminar
  5. Sorprendido por tus imagenes, geniales!!!!

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...