viernes, 25 de octubre de 2013

Le Dolomiti, un Paraíso Italiano. Parte II

Dolomiti II   (2)

   Viene de la Parte I

      
    Seguimos recorriendo esta magnífica región alpina del norte de Italia partiendo de la ciudad de Canazei. Y por un camino serpenteante fuimos ganando altura en la montaña hasta llegar a la base del Paso Pordoi a 2.239 metros sobre el nivel del mar. Estacionamos el auto y me decidí a seguir escalando a pie, hasta llegar a estos picos realmente soñados en donde la piedra se confunde con las nubes. 

viernes, 18 de octubre de 2013

La Barcolana de Trieste.

   Trieste (46)


   Acompáñenme a revivir un espectáculo único en el mundo que se lleva a cabo cada segundo domingo de octubre: La Barcolana es una regata internacional fundada en 1969 por iniciativa del Club de Vela de Barcola Grignano. Un magnífico evento de una semana de duración, que transforma a Trieste en la Capital Europea de la vela y atrae a más de 250.000 personas dispuestas a disfrutarla. 

     Llegamos el sábado, un día antes de la regata principal y empezamos a recorrer esta norteña perla italiana ubicada a orillas del  Mar Adriático.

lunes, 14 de octubre de 2013

Oasis

Oasis (11)

 
    "Oasis" es un jugo de frutas licuado que probé por primera vez hace casi 20 años en la ciudad de Cancún, puntualmente en una sucursal de la cadena restaurantes llamado "100 % Natural".  Me gustó tanto que a partir de ese momento lo hago en casa cada vez que vienen los primeros calores de primavera.
     
     Espero que lo disfruten tanto como yo, así que comparto la sencilla receta...




Ingredientes: 

Frutilla/Fresa: ........................... 500 grs.
Ananá/Piña: .............................. ½
Naranja: ................................... 3
Hielo: ....................................... 2 cubeteras completas.
Azúcar: ..................................... a gusto.

jueves, 10 de octubre de 2013

Le Dolomiti, un verdadero paraíso italiano. Primera Parte.

  Dolomiti Primera Parte  (29)


    Hago una pequeña pausa en la publicación de recetas de cocina para compartir con ustedes las imágenes de una región de ensueño que tengo la suerte de estar  recorriendo en estos momentos. 

   Le Dolomiti o "Las Dolomitas", es una cadena montañosa perteneciente a los Alpes Italianos cuyos picos más altos superan los 3.000 metros de altura y  ocupan cinco provincias del norte del país: Trento, Belluno, Bolzano, Udine y Pordenone.

    La cadena montañosa fue bautizada así en honor al geólogo frances Déodat de Dolomeu que descubrió la composición exacta de sus rocas. En el año 2009, la Unesco las declaró con toda justicia "Patrimonio de la humanidad" ya que verdaderamente es una de las regiones más hermosas que he visto en mi vida.

    Actualmente estamos a comienzos del otoño y en pocos días más comenzará a nevar.  Pronto el lugar estará en condiciones para recibir a cientos de miles de turistas que vendrán a disfrutar de la temporada invernal, de las incontables pistas para esquiar y a practicar los más variados deportes alpinos.

domingo, 6 de octubre de 2013

Salteado de Vegetales, Jamón y Almendras

Salteado de Vegetales, jamón y Almendras (24)

   El plato que vamos a preparar incluye dos crucíferas que por sus magníficas bondades alimentarias deberían estar presentes en la dieta de todos. El repollito o col de bruselas contiene muy pocas calorías, así que es ideal para incluirlo en los regímenes para bajar de peso. Su alto contenido de fibra, favorece al buen tránsito intestinal, ayudando además a reducir el colesterol en sangre. Los altos niveles de vitamina C, facilitan la absorción del hierro vegetal  y por lo tanto previenen la anemia, además proporciona proteínas vegetales que el organismo asimila rápidamente.  El  brócoli tiene propiedades similares: Un alto contenido de hierro, gran cantidad de fitonutrientes y vitaminas, como la C y la E, así como minerales entre los que destaca el calcio.  Ambos ingredientes previenen la formación de varios tipos de cáncer, en especial el de colon.

     Por su parte, las almendras son famosas por sus propiedades antioxidantes y tienen ácidos grasos insaturados que ayudan a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol "malo" o LDL a la vez que aumentan el colesterol "bueno" o HDL. Las proteínas animales están presentes en el jamón serrano, que además le da al plato un sabor incomparable, aunque los vegetarianos pueden reemplazarlo por dados de tofu.  


    Vamos a la receta:




Ingredientes: (para 3 o 4 personas)

Repollitos de Buselas: ...................... 250 grs.
Bróccolli: ......................................... media rama.
Puerro: ............................................ 1.
Zanahoria: ........................................ 1 mediana.
Ajo: ................................................. 1 diente grande.
Jamón serrano: ................................. 100 grs.
Almendras peladas: ........................... 50 grs.
Vino blanco: ..................................... 1 copa.
Aceite de oliva extra virgen: ................ cantidad necesaria.
Almidón de maíz: .............................. 1 cucharada de té colmada.

martes, 1 de octubre de 2013

Sopa de Arvejas

Sopa de Arvejas (13)


      Hoy les propongo hacer una sopa de arvejas partidas, también llamadas guisantes o chícharos.  Y si bien  lleva su tiempo de cocción, es extremadamente fácil de hacer, solo lleva un par de ingredientes y nada de grasa añadida. Les puedo asegurar que el resultado final es delicioso, así que con poco esfuerzo pueden cocinar  un alimento bien sano y nutritivo.

      Las arvejas como todas las legumbres son una importante fuente de fibra de dos tipos: soluble e insoluble.  La soluble ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, mientras que la insoluble contribuye a regular el buen funcionamiento del intestino, evitando así el estreñimiento y previniendo  el cáncer de colon y recto. Además, la fibra en general produce una sensación de saciedad, lo cual hace que se sienta menos hambre, por lo que resulta útil para quienes estén llevando dietas para bajar de peso.



Ingredientes:

Arvejas Secas Partidas: ................... 250 grs.
Cebolla: .......................................... 1 grande.
Apio: .............................................. 3 tallos
Caldo de verduras: ........................... 1,8 litros.
Sal: ................................................ a gusto.


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