jueves, 28 de marzo de 2013

Empanadas de Atún

Empanadas de Atún 130


     Preparándolos para la vigilia de Semana Santa, muchos me han pedido que les enseñe a hacer empanadas especiales para estas fechas  donde los creyentes se abstienen de comer carne. Así que hoy cocinaremos unas con relleno de atún. Hice la receta siguiendo los consejos de un lector anónimo,  poniéndole además mi toque particular. Salieron muy buenas, así que espero que les guste.

     Antes de ir con el paso a paso les recuerdo que es importante que el atún sea de buena calidad. Por favor  no pretendan ahorrar comprando atún desmenuzado, porque lo barato sale caro y el  pastiche  que venden bajo esa denominación, es cualquier cosa menos lo que debe ser.

   Habiendo hecho esta salvedad, vayamos a la receta...  y felices pascuas para todos!

sábado, 23 de marzo de 2013

Carne con Vegetales al Horno


Carne al Horno 104


     El plato que haremos hoy es un clásico en todas las mesas familiares de mi país, así quizas no descubra nada nuevo para los argentinos. Solo les muestro mi forma particular de hacerlo y me encantaría que después me comenten la suya. Espero también que los lectores de todas las demás nacionalidades, también se animen a prepararlo y puedan disfrutar de esta delicia. 

    En este caso, utilicé una Riñonada de Cuadril, un corte verdaderamente espectacular para hacer al horno. Pero también pueden usar Tapa de Cuadril o Picanha, Colita de Cuadril, Tapa de Nalga, Roast Beef, o cualquier corte que su carnicero le recomiende. 

     Vamos a la receta...

martes, 19 de marzo de 2013

Tarta Pascualina

Tarta Pascualina 200


      Quería festejar la continua y sostenida expansión de este sito; una enorme casa que alberga cada vez a  más y más personas.   Habiendo ya superado las 200 publicaciones, solo con el boca a boca y sin ningún tipo de publicidad ni apoyo de medios masivos, alcanzamos los 300.000 visitantes únicos, que ya han recorrido más de 1.000.000 (si, un millón!!) de páginas. Y la cifra aumenta exponencialmente, rondando ya las 130.000 mensuales.

     Nada de esto me lo hubiese imaginado hace 4 años atrás, cuando comencé con la publicación de una foto llamada "Contacto con lo Divino", solo vista por un puñado de personas, amigos y familiares que podían contarse con los dedos de la mano. Quizás sea un nombre extraño para un blog que principalmente se dedica a difundir recetas de cocina, pero siento que le ha sentado de maravillas, porque la íntima conexión que he alcanzado con muchos de ustedes a través de las historias compartidas desde los confines más alejados del mundo, van cargadas de un amor que tiene algo que va más allá de un mero intercambio de conocimientos.

     Los números  no reflejan el enorme apoyo que recibo día a día, sin el cual este emprendimiento sería absolutamente inviable. Desde ya les transmito mi infinito y profundo agradecimiento por dejarme crecer y darme la posibilidad de aprender tantas cosas.

     También quería compartir mi enorme alegría porque hace solo un par de horas ha asumido Papa Francisco.  Y aunque no me considere católico apostólico romano, estoy lleno de ilusión al ver que es un hombre que va a bregar principalmente por el perdón, la reconciliación y la paz en todo el mundo. Habiéndolo conocido como Arzobispo de mi ciudad, se que va a hacer todo lo que pueda para conseguirlo, empezando por las urgentes y necesarias reformas que necesita la iglesia. Esperemos que Dios lo ilumine y le de fuerzas para lograr todo lo que él pretende...

      Volviendo a lo que nos ocupa, sigo  con el ataque de nostalgia,  compartiendo recetas de aquellos platos que formaron parte de mi niñez y fueron un verdadero clásico en las fiestas de mi familia.  Hoy les traigo una Tarta Pascualina que está para chuparse los dedos.

      La Pascualina, es una tarta de origen genovés y tal como lo dice su nombre, se hacía para  consumirse en época pascual, donde era tradición cristiana el no comer carne. Igualmente nosotros la disfrutábamos en todo momento. Espero que ustedes también ...    


miércoles, 13 de marzo de 2013

Empanadas de Pollo

Empanadas de Pollo 073

     
       Hoy comparto la receta de unas empanadas que me salieron buenísimas. Super tierno el pollo y muy gustosas. Así que  recomiendo que las hagan, no se van a arrepentir...

viernes, 8 de marzo de 2013

Como hacer Yogur Casero

   Yogur Casero 090

     Seguimos haciendo todos nuestros productos básicos en forma casera, como una forma de comer mucho más sabroso, sano y barato.   Hoy, con esta sencilla receta para obtener yogur.  

     Utilizaremos una yogurtera, que es un cómodo y sencillo electrodoméstico que conserva la temperatura a unos 45° centígrados, ideal para que los cultivos lácticos se desarrollen en forma controlada.  Es realmente muy barata y su costo se recupera en poco tiempo. 

     En caso de no disponer de una, hay varias técnicas que pueden utilizar para reemplazarla. Algunos acercan el preparado a una almohadilla térmica. Otros lo guardan en un termo. También hay quien prende el horno, lo apaga y luego deja reposando el producto. En fin, pueden idear el sistema que quieran siempre y cuando logren mantener una temperatura cálida, pero que tampoco sea tan caliente como para matar a las bacterias responsables del proceso de fermentación.

     Vamos a la receta...

domingo, 3 de marzo de 2013

Pollo al limón con Papas al Horno.



Pollo al Limón 085

 
     Sigo compartiendo platos de familia bien caseros, de esos que no van a encontrar en ningún restaurante. En este caso les traigo un Pollo al Limón con Papas al Horno que hacía mi madre y que se transformó en uno de mis  preferidos desde pequeño. 

     Uno podría pensar que con semejante cantidad de limón que le pondremos, va a quedar incomible. De hecho, las recetas con el mismo nombre que circulan por internet utilizan uno, a lo sumo dos limones en su preparación. Y la verdad pienso que por la escasez del producto que utilizan, no merecerían llamarse de esa manera.

      Nosotros le vamos a poner mucho más!! Pero no se preocupen, porque la larga cocción hace que ácido vaya perdiendo su agresividad, transformándose lentamente en un delicioso elixir que va a las mil maravillas con la carne de ave y que invade de una forma muy plena y particular las papilas gustativas al momento de probarlo. 

          Los invito a probar la receta y les aseguro que muchos de ustedes la van a adoptar para toda la vida...

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...