martes, 29 de enero de 2013

Tomates Confitados

Tomates Confitados 162

         
    “Confit” es un término francés derivado del verbo “confire” que significa preservar.  Estamos hablando entonces de una técnica de conservación que  resulta de cocinar durante mucho tiempo a fuego  muy lento unos alimentos en grasa o almibar.  Se emplea tradicionalmente para piezas de carne que se confitan en su propia grasa, especialmente las de pato y ganso.  Y luego se guardan en un envase  herméticamente cerrado, inmersas y completamente cubiertas por esa misma grasa para evitar su contacto con el aire. 
     
     Se pueden confitar también verduras en aceite de oliva y hoy vamos a hacerlo con unos tomates. Quedan sencillamente deliciosos...  


viernes, 25 de enero de 2013

Cascos de Papa - Potato Skins

    Potato Skins 109

     Estas papas rellenas y gratinadas al horno, llamadas Potato Skins, son un fiel exponente de la Gastronomía Tex-Mex.   Una costumbre culinaria, caracterizada por sabores fuertes y sabrosos que nació cuando los mexicanos cruzaron el Rio Bravo para emigrar y afincarse en los Estados Unidos, en principio en la ciudad de Texas.

    Desde allí, la comida mexicana fue evolucionando para satisfacer el paladar de los norteamericanos, desarrollándose una mezcla de estilos y formas de entender la cocina. Con millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos y sus descendientes, la comida Tex-Mex, fue expandiéndose rápidamente hacia la costa oeste de Norteamérica y de allí fue promovida al mundo, la cual se ha ido adaptando, a los diversos gustos de cada nación en que se arraiga.

         Vamos a la receta...


domingo, 20 de enero de 2013

Panqueques Caramelizados de Dulce de Leche


027


     Hoy haremos un manjar típico de la gastronomía argentina, realmente muy  fácil de hacer. Aunque a  pesar de ello, no deja de sorprender por lo rico que es.

    Vamos a la receta...


jueves, 17 de enero de 2013

Chow Fan - Arroz Chino 3 Delicias.

Arroz Chino 3 Delicias 075

     
    Visitamos nuevamente China haciendo esta vez escala en la región de Cantón para cocinar un  Chow Fan 饭 que en español, se lo conoce como Arroz Tres Delicias o Arroz Frito Cantonés.  

   Se trata de un plato que nació para aprovechar sobras de otras comidas, por lo que su composición puede variar bastante. Uno sus ingredientes originales es el Char Siu, un embutido ahumado de cerdo, de gusto ligeramente dulzón. Nosotros lo reemplazaremos por un buen jamón cocido horneado y también le agregaremos unos camarones.  

    Utilizaremos un arroz común de grano fino y largo. Para que nos quede bien desgranado y suelto lo cocinaremos siguiendo los pasos de esta receta.  Si quieren gastar un poco más, les recomiendo que utilicen un Basmati, el arroz más perfumado del mundo que se cultiva en las laderas del Himalaya. 

   Otro ingrediente particular de este plato es el Glutamato monosódico,  una especie de potenciador de sabor  ‘umami’, conocido por su nombre comercial Aji-no-moto. Hay bastante controversia sobre su utilización ya que se lo considera adictivo, en el sentido que te hace comer más de la cuenta. Lo cierto que los chinos lo usan en sus comidas, y en occidente también se lo utiliza  para realzar el sabor de ciertos  productos industrializados como los cubitos de caldo, las papas fritas y otros snaks. 

viernes, 11 de enero de 2013

Papas a la Huancaína

Papas a la Huancaína 142

     Les propongo seguir incursionando en  la gastronomía peruana, esta vez haciendo unas  Papas a la Huancaína, un verdadero clásico de su cocina criolla, cuyo nombre se debe a que su  creador compraba los ingredientes, sobre todo papa, en la ciudad de Huancayo en el valle del río Mantaro.  

    La base de esta preparación es una crema cuyo ingrediente principal es el Ají  Escabeche. También se lo denomina Ají Amarillo, aunque su verdadero color sea de un naranja intenso.


    Aquí en  Argentina,  más precisamente en Buenos Aires, se lo puede conseguir en el Mercado Andino de Liniers, que se encuentra pegado a la estación de ferrocarril. También en el Barrio Chino  y en la zona del Abasto, donde se concentra  una parte importante  de la colectividad peruana.

domingo, 6 de enero de 2013

Sándwich de Atún

      Sandwich de Atún 117

      Ya entramos de lleno al  verano y con estos calores cada vez más fuertes muchas veces no nos da para hacer una comida caliente o demasiado elaborada. Por eso les propongo hacer esta sencilla receta. Mis hijas siempre la piden como vianda para el colegio, aunque también es ideal para llevar al trabajo e inclusive a la playa en estas vacaciones. 

     Evidentemente me dirán que no he descubierto la pólvora, pero siempre es bueno recordar que tenemos esta opción al alcance de la mano...  


miércoles, 2 de enero de 2013

Arrolladitos Primavera con Salsa Agridulce

 Arrolladitos Primavera 116

        Hola amigos, hoy vamos a cocinar Arrolladitos Primavera. Las famosas empanaditas chinas  Chun Kun  春卷,  que hace ya largos años fueron introducidas en Occidente con enorme éxito por los restaurantes de aquel país.

        Tradicionalmente, forman parte de la mesa servida para celebrar la fiesta de Año Nuevo Chino que sucede en la cercanía de la primavera y tienen una simbología especial en esas fechas, ya que se asemejan al gusano de seda que renace de su capullo.  

      Para su armado se utiliza una masa tan fina como el papel. En Buenos Aires, pueden adquirirla en los supermercados del Barrio Chino. Igualmente no se preocupen si no la consiguen, ya que voy a enseñarles a hacerla en sus casas. Las acompañaremos con una típica salsa agridulce que también haremos en forma casera.

            Vamos a la receta...

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...