jueves, 30 de agosto de 2012

Fugazzeta Rellena

         
       Hoy haremos una variante de Pizza realmente deliciosa. La Fugazzeta rellena es uno de los clásicos que se sirven en las pizzerías más tradicionales de la  Argentina. Hasta leí por allí que fue inventada en estas latitudes por don Agustín Banchero. Sea verdad o no,  lo importante es que no se pierdan de probarla. Aquí les doy mi versión de la receta, con algunos cambios en su relleno original,  para que puedan hacerla en sus casas...


254

        Vamos a la receta...

jueves, 23 de agosto de 2012

Como hacer Ricotta Casera


Ricotta

    
       Les propongo seguir elaborando nuestros ingredientes básicos en casa, como una forma de comer cada día más rico y sano. Hoy le toca el turno a la Ricotta, este queso italiano tan rico, utilizado en infinidad de recetas dulces y saladas. 

     Y la verdad que vale la pena tomarse unos minutos para elaborarla por nuestra cuenta, porque hay mucha diferencia de sabor y textura con las que se fabrican en forma industrial. 

        Aquí va una sencilla forma de hacerla...



viernes, 17 de agosto de 2012

Cookies con Chips de Chocolate


          Vamos a preparar  una típica receta norteamericana que los chicos realmente adoran y unos cuantos adultos golosos también. Unas deliciosas galletas con chips de chocolate...


141


domingo, 12 de agosto de 2012

Como Hacer Queso Mascarpone Casero

       El famoso queso Mascarpone italiano es el ingrediente principal de deliciosos postres como el Tiramisú. Como es un queso que no es obtenido con cuajo, suele ser  muy consumido en la cocina vegetariana.

       A veces resulta difícil conseguirlo fuera de Italia, o simplemente tiene un costo muy alto. Por eso, hoy les propongo una forma muy sencilla de hacerlo en casa. Solo tendrán que tener un poco de paciencia porque el proceso lleva un día entero.

      Es importante que la crema o nata de leche que utilicen tenga la mayor cantidad de tenor graso posible, para así poder obtener más cantidad de Mascarpone. Así que fíjense en los envases ofrecidos y elijan aquella crema que ofrezca más gordura.

1


martes, 7 de agosto de 2012

Baba Ganoush - Puré de Berenjenas.

        Baba Ganoush 070


       
       Este delicioso puré árabe de berenjenas es conocido con el nombre de Muttabal Betinjan. No obstante, en Siria y Palestina la gente lo llama Baba Ganoush (coqueto y vicioso), sin duda debido a su textura  ligera y brillante, así por la insaciabilidad que causa entre los comensales.

      Precisamente en estos países, numerosas madres creían en el poder que posee este plato para contagiar su melosidad. A menudo lo administraban a sus hijas creyendo que éstas adquirirían las mismas características, convirtiéndose  en mimosas y viciosas, dos “virtudes”  que enfervorizan al hombre y  revalorizan los atributos de la mujer árabe casadera.

       Salah Jamal cuenta una anécdota que ocurrió en su entorno familiar. Su tía, muy creyente y a la vez muy ingenua, transmitió su ilustración y su inquebrantable fe religiosa a su única hija. Así que le prohibió, entre otras tantas cosas, comer este puré, con la esperanza de que creciera serena, equilibrada y nada mimosa.

jueves, 2 de agosto de 2012

Minestrone

   
Minestrone 142


    Hoy volveremos a la maravillosa gastronomía italiana, que es la que mejor me sienta  teniendo en cuenta que mi familia chorrea muzzarella por los cuatro costados. Para contrarrestar el frío del invierno, vamos a calentar nuestro espíritu preparando un delicioso Minestrone.

      Esta sopa no tiene una receta fija, porque suele hacerse con una combinación de legumbres y vegetales disponibles en la época  y  la región en que se elabore. También puede cocinarse con difentes tipos de carne.  

    En este caso yo utilicé una panceta ahumada y un corte americano de carré un de cerdo con hueso que quedó increíble.  Para hacerlo bien completito puse en la olla una gran variedad de vegetales, pero ustedes lo pueden hacer con lo que tengan el la heladera. 






Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...