lunes, 19 de noviembre de 2012

Astro Receta de Escorpio: Matambre de Cerdo Relleno con Queso Roquefort





     

     Muchos de ustedes que me conocen, saben que en mi conviven una gran cantidad de pasiones en apariencia bastante disimiles entre sí, como el gusto por la fotografía, la gastronomía, las letras y la astrología. Y este blog no es otra cosa que un humilde intento de reconciliarlas en un mismo espacio.

    Hasta aquí, podría decirse que tuve cierto éxito con la integración de las primeras disciplinas. Tengo la extraña habilidad de cocinar con una mano y al mismo tiempo tomar imágenes con la otra; aunque mi cámara fotográfica enchastrada de harina, engrudos  y otras yerbas, contradiga en parte la pretendida función diferenciada de mis dos extremidades.

     Pero en lo que respecta a la Astrología, los pocos artículos que escribí  hasta ahora, siempre pertenecieron a una categoría escindida de las demás, que solo podía ser consultada clickeando una de las pestañas que se encuentran arriba de esta página. Hasta que surgió la idea de intentar unirla con las recetas de cocina. No se cual será el éxito final de esta empresa, pero mi ascendente en Géminis me compele a intentarlo, así que allá vamos…

Características del signo:


      Comenzaré por Escorpio por varios motivos.  En principio, porque justamente estamos en la época en que el Sol aún se encuentra transitando sus dominios. También por pura identificación, ya que soy nativo de ese signo. Pero quizá la razón fundamental radique en que arquetípicamente la cocina y los cocineros guardamos una íntima relación con esta energía. Ya verán por que se los digo…

        Hablemos un poco de este signo zodiacal que normalmente tiene mala prensa. ¿Qué escorpiano no ha sufrido alguna vez al confesar su signo una respuesta como ésta? Ah, ustedes son terribles, conflictivos y venenosos!! Mejor  no me acerco a ver si me picas…  

    ¿Y quién sino un escorpiano, intentará reivindicar tan devaluada reputación?. Aunque confieso que no todo es rechazo, porque luego de la primera sensación de espanto solemos ejercer una cierta atracción y magnetismo sobre los demás, teniendo fama de ser intensos, profundos y apasionados.

      Veamos… Así como Tauro nos remite a nuestra relación con la materia, que no es otra cosa que energía condensada y atrapada en una determinada forma; Escorpio nos refiere a su opuesto complementario, que es la liberación de esa energía.

      Pero para que esa energía pueda ser liberada, primero es necesario destruir la forma que la contiene.  Pues señores, entérense que Escorpio no le tema a la destrucción, porque sabe que la aniquilación cumple una función maravillosa. La energía que libera la muerte permite una nueva creación. Porque cuando algo se destruye, otra cosa está renaciendo, y en eso hay belleza!!. Piensen que si no existiera la tan aborrecida muerte, nada evolucionaría; nosotros mismos seguiríamos siendo un eterno puñado de homínidos prehistóricos. Va de suyo que la mayoría de las muertes no son físicas sino psicológicas, y que en muchos momentos de nuestras vidas, y ante golpes muy duros y desestructurantes raramente exentos de dolor, suele pasar que nuestra identidad muere para darle lugar a  un nuevo ser.

   Escorpio retoma todo aquello que la consciencia dejó de lado en su etapa Canceriana al hacer las primeras formas humanas, la interioridad, la familia, la tribu. Por lo tanto  nos recuerda y nos propone que debemos hacernos cargo de nuestra parte oscura y  enfrentarnos con todo lo que habíamos negado por considerarlo hostil e indeseable.  Nos trae entonces temas tabú como la pulsión sexual, el instinto de vida, el conflicto de opuestos, lo inconsciente, lo desconocido y todo en lo que en definitiva no puede ser comprendido ni explicado.    

       Así pues, podría decirse que los escorpianos somos como los basureros astrológicos. Aquellos que pueden desempolvar y recoger lo que estuvo escondido debajo de la alfombra por mucho tiempo.  Una especie zodiacal tan  menospreciada como necesaria que nos remite a una fase tan dolorosa como fundamental para la posterior integración de nuestro ser. Aquello que en términos psicológicos Carl Gustav Jung dio en llamar nuestro proceso de individuación.

      Todas las energías se disponen en una especie de espiral evolutiva y escorpio no está exento de esta regla. En su base - o sea en el nivel más básico y menos elevado - el escorpiano quedará apegado al conflicto, a un cierto control que lo va dejar a la defensiva y replegado sobre sí mismo, mostrando su cara más amenazante a los demás. Pero en la medida en que vamos subiendo la espiral nos encontraremos con personas que trascienden el conflicto para concentrarse en profundizar y develar los grandes misterios de la vida, investigando y arrojando luz sobre aquellas cuestiones que son incómodas de desentrañar para el resto de los mortales.

       Por tener una comprensión profunda de la naturaleza del dolor y de la muerte, no es poco frecuente que un escorpiano se convierta en sanador. Porque un sanador es aquel que  se anima a destruir el desequilibrio instaurado en el organismo o la psiquis de un ser viviente, a fin de otorgarle una renovada vitalidad. Tal como lo hace un cirujano que primero debe cortar y enchastrarse de sangre para extirpar tumores, o como procede un psicólogo cuando hace enfrentar a su paciente con un conflicto a veces muy instalado en su subconsciente, trayéndolo a la superficie para que pueda lidiar de una vez por todas con su problema.

      Y como la vida no es lineal,  como todos tenemos nuestros claro oscuros, lo más probable es que las tendencias constructivas y destructivas (Eros y Tánatos) se mezclen fuertemente en la vida de un escorpiano. Por lo menos está claro cuál es su camino virtuoso de aprendizaje:  tratar de trascender el conflicto para habilitar el camino de la sanación.  

Relación del signo  con la cocina y los cocineros:


     Pero retomando la propuesta inicial… ¿Qué tiene que ver Escorpio con la cocina?. Pues absolutamente todo!!!...  Estamos hablando de un lugar de transformación, casi diría de alquimia. Y transformación no es una palabra tan temida, solo porque omitimos pensar que para que ella se produzca, primero debe haber muerte y destrucción de la forma original.

    Con honestidad brutal escorpiana diré que los cocineros y chefs no le hacemos ningún asco a tomar cadáveres - ya sean vegetales o animales - , descuartizarlos, macerarlos, chamuzcarlos y someterlos a los más variados y humillantes procedimientos. En definitiva, los ponemos bonitos y gustosos, para que Tauro disfrute y goce sensualmente de su ingesta, incorporando así más materialidad a su cuerpo. 

         Aquí se darán cuenta como existe una íntima relación entre los signos opuestos. En realidad podríamos decir que forman parte de un solo eje por el cual se  puede transitar libremente de un extremo hacia el otro. Tal como la temperatura corre del frío al calor y viceversa, sin un límite tajante en donde  pudiera decirse a ciencia cierta donde comienza uno y a donde  termina el otro, siendo la única diferencia una cuestión que se mide en grados.   

Relación de Escorpio con los Alimentos: 


       Por todo lo dicho, Escorpio guarda íntima relación con los alimentos fermentados. Aquellos que han sufrido un proceso de descomposición y destrucción de sus elementos químicos, transformándose en otros que han variado sensiblemente sus propiedades, sabor y valor nutritivo respecto del original. Vean entonces como en este proceso la vida y la muerte, se mezclan. Desde este punto de vista, lo individual, la forma primigenia de determinado organismo deja de tener importancia, transformando su naturaleza para conservar el infinito devenir de la existencia.

      El proceso de fermentación ocurre cuando millones de microorganismos como mohos, bacterias y levauras, se alimentan de un algún tejido muerto, ya sea de origen vegetal o animal y solo se diferencia de la putrefacción,  porque aquí no se produce una oxidación completa que pueda devenir en la aparición de sustancias en tóxicas propias de los procesos de descomposición.  Muy por el contrario, la carencia parcial o total de oxígeno, transforma al ciclo en virtuoso, elevando la  calidad de la sustancia original y en muchos casos alargando su vida útil. 

      Así surgen alimentos  y bebidas como los quesos fermentados y de aromas fuertes, el pan, el miso, la salsa de soja, la cerveza, el vino, el vinagre etc. 

           Hoy nuestra estrella escorpiana invitada será un queso Azul, mejor conocido por su famosa denominación de origen francés Roquefort, en cuyo proceso de fermentación láctea se inocula y prolifera un moho azul llamado Penicillum Roqueforti.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 033


       Existe una leyenda que cuenta que, hace más de dos mil años, en el pueblo de Roquefort sur - Soulzon, de la región francesa sureña del Aveyron, un pastor olvidó su queso y un pedazo de pan de centeno en el interior de la cueva que le servía de cobijo, al quedar prendado de la excepcional belleza de una joven del lugar que vio pasar. Salió corriendo tras ella para cortejarla y, cuando regresó a la gruta bastante tiempo después, observó que el queso de oveja mostraba un veteado color verde suave y el pan estaba cubierto de un fino moho. Como estaba hambriento, igualmente probó comérselos, descubriendo así el milagro del queso Roquefort.

       Como podrán ver, en el mito - que siempre es una expresión simbólica de lo real -  están  íntima y sincrónicamente ligadas la naturaleza escorpiana de la pulsión sexual y del  queso fermentado.. Toda semejanza con la realidad, no es pura coincidencia…

     Vamos a la receta que lo tiene como protagonista…


Matambre de Cerdo Arrollado a la Parrilla, Relleno con Queso Azul.


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 198



Ingredientes: (para 6 a 8 personas)

Matambre de Cerdo: ......... 1 de 2 kg aprox.
Queso Roquefort: .............. 200 g
Mascarpone
u otro queso crema: .......... 150 g
Cebolla de Verdeo: 
Cebolla China o
Cebolleta; ............................ 2
Salsa Chimichurri,: .............. 5 cdas. grandes
Sal y pimienta: ..................... a gusto.

Elementos utilizados:

Papel aluminio
Hilo de algodón para bridar


Preparación:

1. Encendemos el fuego, como siempre que queremos hacer un  buen asado.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 014



2. Mientras se hace la brasa desgrasamos el matambre, aunque no en su totalidad para evitar que quede muy seco y pierda su gusto. Luego salpimentamos a gusto de ambos lados, teniendo en cuenta que el queso Roquefort es de por sí bastante salado. Yo conseguí una pieza bien grande, pero quizás les sea más fácil hacer esta receta con uno una más pequeña de aproximadamente un kilo, ya que al ser mas fina,  les facilitará el proceso de arrollado.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 006 copia



3. Cuando ya tengamos lista la brasa con el fuego bien fuerte y la parrilla baja,  doramos  en forma superficial el matambre de ambos lados. Con unos minutos por cada cara bastará.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 059


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 063



4. Lo rociamos con el jugo de un limón.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 067



5.  Mientras se dora nuestro matambre, aprovechamos para cortar el queso Roquefort en cubos y sumarle el Mascarpone casero, cuya receta podrán consultar haciendo click en la foto de abajo. Si no tienen el Mascarpone, pueden reemplazarlo con cualquier otro queso crema.

1


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 051

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 058


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 072



6. Una vez dorada nuestra pieza, la retiramos de la parrilla y le agregamos la pasta de Roquefort dejando libres los extremos. Cortamos las partes del matambre que sobren para que quede de una forma más regular y facilitar su posterior arrollado.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 076



 Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 082


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 083



7. Ni se les ocurra descartar las partes que cortamos. Las colocamos arriba del relleno.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 084



8. Finalmente, sumamos las dos cebollas de verdeo picadas bien finitas.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 088


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 091



9. Llegó el momento de arrollar el matambre. Mientras yo doblaba los bordes hacia adentro, mientras mi amigo Pedro lo daba vuelta sobre sí mismo.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 094


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 095



10. Como verán, algo del relleno se escapa en la operación. No se preocupen, tampoco lo vamos a tirar.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefort 096



11. Una vez arrollado, lo bridamos con un hilo de algodón, dándole varias vueltas para dejarlo bien atado.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 099



12. Lo llevamos nuevamente a la parrilla a fuego fuerte.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 107




13.  Lo doramos nuevamente, dándole vueltas por los cuatro costados.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 118


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 125




14. Una vez que lo tenemos perfectamente dorado lo volvemos a sacar de la parrilla y lo colocamos sobre un papel de aluminio.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 128



15. Sobre él colocamos todo el relleno que se nos escapó al arrollarlo.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 132



16. Agregamos además cinco cucharadas soperas de Salsa Chimichurri, cuya receta podrán consultar clickeando en la imagen de abajo.

041


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 136


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 138



17.  Envolvemos el matambre en el papel aluminio...

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 140

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 142



18. Regresamos la pieza a la parrilla,  pero esta vez colocándola en una zona a fuego bajo. La dejamos  otros 30 minutos, girándola de vez en cuando.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 145



19. Pasado el tiempo indicado, solo nos resta retirar  el papel aluminio y cortar cuidadosamente nuestro matambre arrollado en lonjas, sin retirarle los hilos para que no se desarme. Luego es fácil sacarlos individualmente.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 190


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 197


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 199



20. En la parrilla teníamos unos chorizos, mollejas y chinchulines trenzados. Estos últimos al formar parte del intestino del animal harán mucho más escorpiano nuestro plato. Les recuerdo que escorpio rige los órganos excretores y sexuales.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 168



21. Calentamos en la parrilla un pan casero con chicharrones, cuya receta podrán consultar clickeando en la imagen de abajo. Retiramos  unas papas y cebollas que envolvimos en papel aluminio y dejamos cocinar directamente sobre las brasas.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 175


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 112


Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 157


     Y con todo eso nos armamos un plato digno de un rey... Solo nos resta disfurtar de esta maravilla con intensidad escorpiana.

Matambre de Cerdo Arrollado al Roquefordt 208


Presentacion Libro (42)





49 comentarios:

  1. Hola Diego, me encanto la receta, pero a los que vivimos en un dpto sin parrilla se nos complica hacerla. Se puede hacer al horno? ya se que no es lo mismo, pero a lo mejor no sale tan mal......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer perfectamente!! Primero tendrías que poneer el matambre en una bandeja y colocarlo en el piso del horno, dorándolo de lado y lado y después seguir todos los pasos. Eso si, el matambre tendría que ser más chico que el utilizado, ya que sinó no te entraría. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias, lo pondré en practica.

      Eliminar
  2. HOLA DIEGO!!! CADA DIA ME VUELVES A SORPRENDER! COMO AUTENTICA Y TIPICA ESCORPIANA QUE SOY, DEBO DECIRTE QUE ESTOY EN TODO ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS PUBLICADO, Y ME ENCANTA QUE LO HAYAS HECHO CON ESASEGURIDAD, DEFENDIENDO NUESTRAS CARACTERISTICAS Y VALORES, PORQUE SIN DUDAS, SOMOS LOS MAS SENSUALES Y ATRACTIVOS DEL ZODIACO!!! eN CUANTO A LA RECETA... SOLO UNA PALABRA Y CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS Y ADMIRACION: OBSCENA!!! NO PUEDE SER MAS DELICIOSA, SUCULENTA, INFERNALMENTE TENTADORA Y PASIONAL!!! GRACIAS AMIGO Y FELICITACIONES! SOS UN GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Vamos con Escorpio todavia!! jaja. Un beso enorme Anita!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego Que Delicia y por supuesto un asado diferente al tradicional con otro sabor ricooooo ricoooo excelente Mil bendiciones a tu talento para que nos sigas deleitando a tus seguidores Desde Colombia Mercedes.
    Notica: Diego Aca en Colombia al matahambre se le llama sobrebarriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Quería poner algo distinto a lo conocido y aproveché una receta que gentilmente me envió un lector. Aparte me vino como anillo al dedo para explicar la energía escorpiana :)

      Eliminar
  5. Conocía el matambre al roquefor pero no arrollado. Creo que es una preparación ideal para que la hagan los hombres cuando hacen asado. Lleva su tiempo de elaboración pero debe estar riquísimo.
    Saludos Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sale de lo común y es riquísimo. Asadores!! a ponerse las pilas!!

      Eliminar
  6. Diego,yo te escribí pidiéndote una receta con matambre de cerdo y aunque no pueda realizarla en mi cocina te agradezco mucho por ésta idea.Tengo muchos escorpianos/as que me rodean y la verdad,en mi opinión, son muy diferentes hombres y mujeres.A los hombres se les nota más el carácter fuerte y la energía desde el inicio en cambio a las mujeres las ves y parecen "agua de estanque" por lo tranquilas y ocultan mejor el fuerte temperamento que tarde o temprano muestran.A no joderlas(perdón por el término) mucho .Pero hay algo que ambos tienen en común y es que son personas sumamente íntegras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias adaptarla al horno, colocando el matambre en una bandeja pegada al piso, para que la carne se dore bien. Luego seguís los pasos habituales. Eso sí, el matambre tendría que ser más chico, de un kilo aprox. Sino no te va a caber. Besos!!!

      Eliminar
  7. Qué entrada + receta sin desperdicios. Qué bueno, Digo, que poco a poco vaya tomando forma la idea de conjugar en una sola cosa todo eso que tanto nos gusta y satisfacciones nos da. A find e cuentas uno es uno en sí mismo con todo lo que le gusta y lo complejo, entramado e imbricado que eso pueda implicar.
    ¡Le paso esta receta a mi esposo con la idea de que se luzca para Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos varios personajes en un solo cuerpo, por eso nadie resiste un archivo. A veces habla uno, a veces otro. El desafío es tratar de alquimizarlos y reconciliarlos generando nuevos matices. Es lo más dificil, pero hay que intentarlo. Gracias Silvia por acompañarme siempre!!

      Eliminar
  8. TU ESCRITO ES MUY, MUY................NO SE COMO DECIRLO, MUY BUENO. REALMENTE ME GUSTO MUCHO COMO COMPARASTE EL PROCESO DE LA COMIDA CON EL SIGNO DE ESCORPIO. JUSTAMENTE MI ESPOSO ES DE ESCORPIO COMO VOS BIEN DECIS NO LE TIENE "ASCO",EN "DESTRUIR" UN ANIMAL PARA CONVERTIRLO EN ALGO COMIBLE, MUY A PESAR MIO, PORQUE A MI NO ME GUSTA, JAJAJAJAJA, SOY LO MAS SENSIBLE QUE SE PUEDE SER, SOY DE PISICS. VAMOS A SEGUIR ATENTOS A TUS ESCRITOS ASTROLOGICOS-GASTRONOMICOS. EXCELENTE!! AH! A MI ESPOSO LE ENCANTA EL Queso Roquefort.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili!! Tomalo como humilde retribución a tu hermoso gesto. Ya incribimos el nombre de la sociedad que numerológicamente me recomendaste para tener mejor éxito. Gracias amiga!!!

      Eliminar
  9. pero mi amigooooo!!! me tocaste el EJE CENTRAL!!! jajaja IV/X luna en tauro en IV y Urano en X!!!! que creatividad, que bien explicado escorpio!!! despues de quemarme la cabeza años leyendo apuntes de CXI acabo de introyectar la bendita y enigmatica casa VIII!!!! Gracias por develarme desde tu impronta tanta informacion que he tenido oculta pero tan evidente a la vez!!!
    La receta----coincido con ANA Romano: OBSCENA!!!!! me encantooo
    Abrazooo y espero verte el proximo viernes en la inauguracion de mis amigos por tu barrio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que haya ayudado a que comprendas mejor tus energías!! Si, veo que la mejor forma de asimilar a info es por la panza y no por la cabeza jaja. Gracias amiga. Sos un Sol!!!

      Eliminar
  10. Me ha encantado la entrada del blog, con el articulo que has escrito sobre los escopianos/as, es verdad que tenemos mala fama, pero también somos muy fieles a amigos/as, bueno y ya la receta se me hacia la boca agua!!!! Felicidades y suerte con el próximo signo!!!Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Diego, de ASC en Geminis a ASC en Geminis: GENIAL! Me encantò la idea y mas la receta con la que comenzaste! (eso dicho desde mi sol en ocho) =) . Espero la pròxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Es bueno tener apoyo cuando uno está intentando incursionar por lugares no tan conocidos. Gracias!!

      Eliminar
  12. Ya veremos si puedo cerrar la boca, me has dejado impresionada con este matambre.
    El paso a paso alucinante y la fotografía ya es para ponerte un 10.
    Ya me las ingeniaré para hacerlo aunque no tenga brasas.
    Un abrazo desde Alicante, España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Teresa por tus hermosas palabras!! Un beso grande!!

      Eliminar
  13. ESCORPIANO y con ese APELLIDO muy conocido en mi lugar, jajjaj suena a BUEN VINO, jajajjaj....MUCHISIMAS GRACIAS en primer lugar por COMPARTIR, que de eso hoy en dia es poco, LA RECETA ME QUEDO EXQUISITA, un poema, sobre todo sencilla y no es muy costosa ( ufff-jajajja).Muy buena presentacion....Desde el corazon de Mendoza, en San Rafael, que tengas Tu y seguidores FELIZ AÑO 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, como me gustaría que Don Valentín fuera mi abuelo!! jaja. En fin, me conformo con visitar tu hermosa tierra llena de buen vino y mejor gente. Un gran abrazo desde Buenos Aires!!

      Eliminar
  14. Diego Ezequiel... no se como llegué a tu blog pero quiero decirte que estoy disfrutando de tu recetario.
    Gracias por la generosidad con la que brindás tus conocimientos (pocos o muchos para mi son muy importantes).
    Te mando mis cordiales saludos !
    Daniel Sepic
    Paraná (E.R.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo no sabe como llega pero gracias a Dios converge aquí! Me alegro que disfrutes de los contenidos y espero que aportes los tuyos. Un abrazo Daniel!!

      Eliminar
  15. hermoso, la receta y la actitud, Escorpio cuando se canaliza como lo hacés vos es como Shiva danzando.
    No soy de tu club de escorpianos, pero tengo Plutón en descartemos los sesos, por favor, y el garrón, aunque mucha gente me dijo que queda rico en guisos.el Asc, lo que me hace apreciar tanto el roquefort, como los chinchulines.
    Me quedé pensando que`podrías pergeñar para Acuario; descartemos los sesos, o en todo caso que los cocine otro, y el garrón.
    Besos y gracias, yo también andaba perdida en la web, y te encontré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, son de Acuario los alimentos fríos como el helado. Ya seguramente lo hare. Un beso grande!!!!

      Eliminar
  16. Diego, podrías no comer el plato y probarlo con toda la intensidad de la astrología, ¿quién soy yo para decirte que no está, que no tiene ningún efecto, que no es mensurable bajo ningún aspecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no entendí lo que quisiste decir. Se ve que hoy tengo un día zombie.

      Eliminar
  17. Hola Diego, soy escorpiana y muy apasionada, frontal y sincera, fiel y perseverante. Me fascinó tu receta, es simple y a la vez tiene, el detalle que la hace singular, única. el sabor del queso, la cebolla de verdeo ummm, una copa de buen vino y una buena compañía. Es perfecto! Gracias! este matambre es para compartir de a dos jeje Pienso visitarte seguido, tiene imán tu blog, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Escorpiana. En tu contestación se denota la pasión que tanto nos caracteriza. Un beso grande!!

      Eliminar
  18. Leyendo tus recetas me siento como si hubiera estado comiendo algo de todo lo tan rico que describís tan bien. Debe haber aumentado mi colesterol pero voy a salir a caminar para ayudar a hacer la digestión. Acá le agregamos cosas como hígado o riñoñes a la tela, pamplonas de pollo o cerdo, morcillas dulces y saladas, morrones asados sin piel y con ajo aplastado y aceite de oliva. Y por supuesto unas buenas ensaladas de radicha con ajo o tomates, morrones y cebollas, o berro, o incluso achicoria -cocinada o grelos o lo que haya en el momento en la feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy a mi también se me hizo agua la boca con todo lo que me contaste. Que ganas de hacer un asadito con todo esoooo!!

      Eliminar
  19. Gracias por tanto! ya hice varias de las recetas del blog, acá en tierra del fuego mariscos sobran así que estoy muy dedicado a esas recetas, lo único que escasea y bastante, son las especias, ahí me limitan algunas. Ahora voy a por esta receta. Ayer hice el mascarpone y hoy lo probé y quedo buenisimo (la mejor crema que conseguí fue la doble de "ilolay", hay alguna mejor? tiene 50% tenor graso), mañana hago el chimichurri, y el viernes hago el asado! jajaja. Pero necesito pedirte algo, por favor un curso super acelerado de cuchilleria! Pude notar estimado, en sus magnificas fotos, que utiliza cuchillos de alto vuelo, y aca no se consiguen. Y como seguramente los voy a tener que mandar a pedir a su pago o afuera, le quería preguntar, marcas??. Prometo pronto devolverte una pizca con alguna receta de cordero, bichito rico si lo hay que pululan por estos lados.Un saludo enorme de otro cuervo escorpiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy que rico el Corderito Patagónico!! Muero por uno de esos!! Normalmente uso cuchillos japoneses. La verdad no se la marca porque está en japonés pero suelo comprarlo en la Feria de las Naciones que se hace todos los años en Buenos Aires. Un gran abrazo y gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  20. Diego se puede hacer este mismo con el de vaca tiernizandolo como hiciste vos con leche?

    ResponderEliminar
  21. Hola Diego, muchas gracias por todas tus recetas! Le preparé este matambre arrollado a una amiga escorpiana el sábado pasado y le encantó, salió muy rico aunque por hacerlo de memoria me olvidé del queso mascarpone. De hacer el fuego se ocupó la escorpio y otra amiga virgo colaboró para el arrollado, a mi como buena ariana me tocó la iniciativa de llevar a cabo tu receta. Buenísimo tu blog! hasta la próxima, Karin@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena combinación de signos para la amistad. La próxima dejá que la receta la lea la virginiana, a esa no se le escapa nada. Gracias ariana linda!!

      Eliminar
  22. Un manjar de los dioses. Como hago para seguirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De varias maneras: Mi facebook https://www.facebook.com/diego.bianchi.90260 El de la página https://www.facebook.com/pages/Contacto-con-lo-divino/91381398615?ref=hl También en la parte izquierda del blog abajo de mi foto, podés incluir tu mail y recibir por ese medio todas las novedades. O también en la parte izquierda más abajo, podés poner tu cuenta donde dice PARTICIPAR EN ESTE SITIO. También en Pinterest http://www.pinterest.com/kuzamama/ Todos los caminos conducen a Roma!! jaja. Un beso grande y espero verte seguido por aquí!!

      Eliminar
  23. Hola! nada más para comentarte que al comenzar a leer sin conocerte aún y mientras explicabas tus gustos y todo lo que hacías me dije que tendrá en geminis este? ajaja unos renglones más abajo leí lo de tu asc en géminis. Me encanta tu síntesis! jaja te lo dice una sol capri en III, asc libra y plutón en I... jaj me encantaa! ;)
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol en III, nos vamos a entender bien. También tenés un plutonazo enorme que a mi venus pluton le viene de perlas jaja. Un beso grande Carito.

      Eliminar
  24. Me encanta este blog.Las ideas,las recetas y las fotos.Adelante!!!!

    ResponderEliminar
  25. excelente como Siempre Diego, Felicitaciones

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...