miércoles, 31 de octubre de 2012

Postre de Manzana


Postre de Manzana 2

Vero
      Hoy voy a compartir con ustedes unos de los mejores secretos de familia.  Cada vez que había fiesta en casa y mi mamá hacía este postre, absolutamente todos los invitados se abalanzaban sobre él y se lo devoraban en menos de cinco minutos, así que había que estar muy atento para no perdérselo. 

    Pasaron los años, nuestra amada madre partió de este mundo pero la tradición sigue adelante, porque mi hermana Verónica se encarga de mantener viva la llama de las cosas lindas que compartimos en nuestra niñez.

  Gracias a ella, nosotros seguimos disfrutando de esta delicia que siempre nos lleva a evocar los recuerdos y anécdotas más graciosas del pasado. 

  Un momento de felicidad absoluto que quería compartir con ustedes y que me gustaría que se replicara en miles de familias alrededor del mundo. Porque esa es la verdadera magia:  el amor, la energía y la alegría que transmite un simple plato de comida.

    Los invito a la casa de mi hermana que nos va a enseñar a hacer esta malavilla, no se la pierdan...





Ingredientes



Para el postre:


Manzana Verde.............. 3 kg.
Almidon de maíz: .......... 6 cdas grandes colmadas
Agua: .............................. ¾ de taza de té 
Azúcar: ........................... 3 tazas de té
Extracto de Vainilla: ....... 1 cda. mediana

      Las proporciones están pensadas para utilizar un molde redondo grande de 28,5 cmts. de diámetro. Si Uds. van a hacerlo en una budinera tradicional de tamaño estándar, la que tiene un orificio en el medio, deberán reducirlas una tercera parte. Por ejemplo, en vez de utilizar 3 kgs. de manzana tendrán que usar 2 Kgr. y así reducir proporcionalmente todos los ingredientes.

Para el baño de Caramelo: 


Azúcar: ................................... 400 g

Para el acompañamiento:


Crema (nata) de leche ...........  1 litro.
Frutillas (fresas) o
Frutos del bosque: ..................  Opcional, a gusto


010








 Preparación:


1. Pelamos las manzanas y las cortamos en finas láminas sobre una olla grande:
 016

020




2.  Agregamos tres cuartas partes de  taza de agua y las tres  tazas de azúcar.

024

027




3. Ponemos la olla a fuego medio y vamos revolviendo periódicamente para que no se nos queme la preparación.

033




4. Verán como poco a poco se va reduciendo, hasta hacerse un puré pasados unos 25 minutos aproximadamente.

038

041




5. Cuando ya tenemos liso nuestro puré de manzana, apagamos el fuego y lo dejamos entibiar.

045




6.  Luego, con un cucharón lo agregamos a una licuadora. No lo pongan muy caliente ni lo tiren de golpe porque el choque térmico puede hacer que el vaso se rompa.

050




7. Agregamos el extracto de vainilla.

055




8. Licuamos bien hasta que el puré quede bien  unido y cremoso. Volvemos a colocarlo en la olla sobre   fuego medio.

063

067





9. En una tasa, colocamos 6 cucharadas soperas bien colmadas de almidón o fécula de maíz. Y cuando digo bien colmadas quiero decir formando una montañita, como ven en la foto...

068




10. Agregamos de a poco el agua suficiente para disolver la fécula, revolviendo bien con una cuchara hasta que no queden grumos.

071





11. Sumamos poco a poco el almidón de maíz a la preparación, sin dejar de revolver con una cuchara de madera.

075

078





12.  Verán como la preparación se torna blanquecina. A partir de aquí, revolvemos constantemente bajo el fuego unos 6 o 7 minutos, hasta que el puré empiece nuevamente a transparentarse.

080





13. Cuando haya transparentado, retiramos del fuego.

095





14. Llegó el momento de hacer el caramelo. En una sartén ponemos a calentar el azúcar a fuego medio y no lo movemos hasta que empecemos a notar que se va formando una mancha grande de caramelo. A partir de allí, vamos revolviendo lentamente con una cuchara de madera, integrando de a poco el azúcar todavía cristalizado. Si lo hacen a las apuradas o antes de tiempo, le quedarán unas pelotas de azúcar sin caramelizar.

087

089





15. Cuando el azúcar se haya caramelizado totalmente, apagamos el fuego y dejamos templar por espacio de 1 minuto.

092





16.  Vertemos el caramelo sobre nuestro molde, moviéndolo hasta que se vaya enfriando quedando adherido a toda su superficie.

099

103




17. Volcamos la preparación sobre el molde, lo cerramos con papel aluminio y dejamos enfriar. Luego lo llevamos a la heladera o nevera por espacio de 24 horas.

105

110

111

117

119




   18.  Solo nos resta desmoldarlo...

Postre de Manzana

     


   19. Podemos acompañar con una buena capa de crema o nata de leche y algunas frutillas o frutos del bosque. Al servirlo en porciones, está bueno agregar una porción más generosa  de crema...

Postre de Manzana con Crema y Frutillas



Y ya tenemos lista esta delicia, que además es apta para celíacos...

Postre de Manzana con Crema y Frutillas 3



Gracias viejita por brindarnos tanto amor, siempre te llevaré en mi corazón....


Mama


86 comentarios:

  1. Qué genial esta receta Diego!!Me encanta, es re original.Será invento de tu mamá o tendrá algún origen europeo? Apenas pueda la hago. Una pregunta, cuando desmoldás sale fácil? o queda mucho caramelo pegado al molde? Otra,debe quedar bien con frutas secas sobre la crema tb, no te parece? Bueno, me encantó! Saludos!! (muy linda tu mami!♥)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, Algo de caramelo siempre queda pegado al molde. Pero se desmolda bien sin problemas. Obvio que le quedarían bien unas frutas secas. Buena idea!!. Normalmente mi vieja lo servía solo y le agregaba abundante crema a cada porción.

      Eliminar
  2. Ah, buenísimo, preguntaba porque hay veces que con estos postres tenés que darle un golpecito con agua hirviendo para desmoldar porque sino se rompen y te queda el caramelo con medio postre en el molde. Debe ser como un flan la consistencia, se debe integrar mucho el caramelo con el postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Increible la receta! Para quedar como los dioses cuando hay invitados o amigos muy queridos! Gracias! Y te felicito por tu bellisima mama, y tambien por tu hermana que colaboro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Anita!! Te tu nombre es el de mi vieja!! Un beso gigante!!

      Eliminar
  4. Me morí de amor!
    La anoto en mi cuaderno de recetas.
    La haré...
    saludillos, Valeria desde .uy!

    ResponderEliminar
  5. Diego Ezequiel Bianchi: hace rato que te sigo y disfruto no solo con las experiencias de tu cocina tan variada, simple (con tales fotos!) y riquìsima, segùn la opinión de mis comensales, eh ... sino que además registro tus pasiones, la poesìa, las fotos, la belleza del universo. Te he incorporado un poco a mi vida, en secreto, como el hijo que podría ser: ojo que tengo 2 machitos que cocinan a su modo con buen disfrute, además de ser guapísimos! pero este homenaje a tu mamá, vaya hermosura ella,me pudo y decidí darte las gracias por compartir tu blog mostrando tu generoso buen gusto, tu amor por "dar de comer" ... sin duda alguien te enseñó ... Besos, Francesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas que mi madre me ha enseñado muchas cosas, pero la mejor de todas, a dar y recibir amor. Y recibo el tuyo a través de tus hermosas palabras. Un agradecimiento infinito!!

      Eliminar
  6. Hola Diego super super especial ya veo porque eres tu tan especial lo llevas dentro de ti en tu genetica hereda por tu querida madre pero que bueno excelente herencia divino postre sin provarlo super rico excelente excelente desde Colombia Mercedes

    ResponderEliminar
  7. La comida tiene eso de hacernos viajar en el tiempo, nos pone nostalgicos, nos recuerda a gente muy querida. Seguro sea por las toneladas de amor, no tan invisible, con los que los alimentos llegan a la mesa.
    Me encanto este postre, y tus recuerdos ni bien pueda voy a intentar hacerlo y te cuento como me va.
    Saludos, Georgi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Georgi. Espero que puedas dar y recibir amor con esta receta. Besos!!

      Eliminar
  8. que exquisito postre Diego!!, facil, sencillo, y simple, pero en esa simpleza esta todo el amor de tu madre que justamente lo hacer ser unico!, me encanto que hayas traido a tu mama , es una manera de recordarla y estar presente en todas las cosas lindas que te ha dejado como herencia, a travez de tu mama recuerdo a la mia y a sus postres y a su comida, me emociona mucho Diego!!!, besos!!!, Paula Nich!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Pau. Que nos llevamos de la vida sino esos sencillos y gratos momentos compartidos, llenos de felicidad con nuestros seres queridos?

      Eliminar
  9. Diego descubrí tu blog de casualidad y me parece super interesante. Esta manera de preparar las manzanas nunca la había leído y con tu permiso la guardaré para hacerla a la brevedad.También me llevaré tu blog al mio para no perderte.
    saludos desde Mar del Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma!! Muy lindo tu blog también, lo recomiendo a todos!! http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  10. Geniaaal!
    No se si es casualidad, pero hace un tiempo comi en un restaurant un "flan de de manzana" que era muy parecido a este postre. Me empece a preguntar.. ¿como se hace? ¿se cocinara? Aqui mis dudas solucionadas!!
    Solo tengo dos preguntas:
    ¿Cuanto azucar aprox utilizaste para el caramelo?
    ¿Es necesario licuar tanto las manzanas o puedo dejarlo un con un poco mas de cuerpo?
    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, al principio tenés bien explicado los ingredientes que lleva toda la receta. Para el caramelo, si lo vas a hacer en molde grande como este, lleva 400 gramos de azúcar. Saludos!!

      Eliminar
  11. Quiero decir que el dia de ayer hice esta riquisima receta, y hoy la estamos disfrutando mucho en familia, Gracias Mil por compartirla. Tambien quiero comentar que la explicacion de paso a paso y con foto esta exelente, no queda duda de como hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho Dulce María. Me alegro que te haya gustado la receta de mi madre. Besos!!

      Eliminar
  12. esrimado Diego, se puede hacer sin azucar? o reemplazar por otra cosa? y a que nos. los diabeticos, tenemos muchos inconvenientes co a quellos maestros que cocinan, azucar, sal, son peohibidas, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu!! El azúcar que va dentro de la manzana podés reemplazarlo perfectamente con algún edulcorante que admita cocción.
      Respecto del caramelo, buceando un poco en internet, encontré este producto con el que podrías hacerlo http://www.splendaenespanol.com/products/granulated

      Aquí hay una receta que explica las proporciones utilizadas de este producto dietético, para un flan común
      http://ladiabetes.about.com/od/Postres-Bajos-en-AzUcar/r/Flan-De-Queso-Sin-Az-Ucar-Y-Bajo-En-Grasas.htm

      Eliminar
  13. LO VOY HACER, PORQUE ESTA RIQUISIMO. Y QUE FACIL!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Te casarías conmigo? En la cama nos llevaríamos mal porque no tengo inclinaciones homosexuales pero en la cocina haríamos pornografía gourmet :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Mirá que conozco algunos que empezaron por la comida y no volvieron.!! Mirá, yo no me caso nunca más, ni siquiera con la mina mas buena y bella del mundo. El casamiento mata el amor y las ganas de cocinar. jaja.

      Eliminar
  15. Diego: Siempre tendremos París. Excelente tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una frase dicha en la película Casablanca, creo que quiere decir que aunque la vida te lleve por otros caminos siempre quedara el recuerdo de algún momento hermoso.
      Me imagino que durante el tiempo que estuviste casado, viviste momentos hermosos, creo que a eso se refería Pancho

      Eliminar
    2. Si por supuesto!!, aparte me paso lo mejor de la vida, que son dos princesitas hermosas que me acompañarán para siempre. :)

      Eliminar
  16. Diego me encanta ésta receta con aroma a infancia felíz...que suerte que tu hermana aprendió la receta para que juntos puedan recordarla..a ella le sale igual que a tu mamá?? por que viste que a veces la receta es la misma, los mismos ingredientes y sin embargo no queda igual...yo creo que tiene que ver con el recuerdo de la persona ausente y lo que provocaba en nosotros. Mi abuela materna no cocinaba muy variado, pero sus platos sabían a gloria, su especialidad era la empanada gallega, con un repulgue grueso y crocante pintado con mucho aceite, se levantaba a las 7 de la mañana los domingos para amasar para toda la familia, y mientras amasaba contaba alguna historia de su pueblo, de la guerra... mi madre aprendió de ella la receta y yo de mi madre y las 3 empanadas saben diferente, aunque en el fondo todas remiten a un mismo recuerdo. Mi abuela se llevó para siempre el secreto de aquel maravilloso repulgue y de ésa masa llena de agujeritos...Los olores transportan, sin duda los aromas de la cocina nos llevan a la infancia. Gracias por compartir éste recuerdo de tu mamá, que era una hermosa mujer.

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas anécdotas!! Mi abuela me hace acordar a la tuya. Ella cocinaba bárbaro y hacía un Pollo a la Portuguesa Maravilloso. Cuando le preguntaban como lo hacía, decía, y... le pongo un poquito de esto y un poco de aquello, pero jamás largaba prenda. Me llevó mucho tiempo recrear el mismo sabor, pero finalmente lo logré y está publicado en este blog. Respecto de este postre de manzana, a mi hermana le sale maravilloso. Y la receta es tal cual la de mi madre, que no guardaba ningún secreto. Espero que la hagas y vas a ver que rica que sale. La gente se la devora en dos minutos.

      Eliminar
  17. Ah!! me olvidaba, quería preguntarte si sabés como puedo hacer para no aparecer como anónimo, no tengo cuenta en google, pero sí me pude anotar como tu seguidora por medio de yahoo y veo mi foto que figura entre tus seguidores pero a la hora de escribir sólo me permite como anónimo.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil hacerte una cuenta en Google plus https://plus.google.com/+GoogleArgentina/posts
      Te sugiero que lo hagas. Un beso grande Laura.
      Y también podés encontrarme en facebook donde pongo todas mis actualizaciones. https://www.facebook.com/diego.bianchi.90260

      Eliminar
    2. muchas gracias por los datos!!

      Eliminar
  18. Estimado Diego, en primer lugar quiero felicitarlo por su constancia, uno de los caminos hacia la prosperidad, y el logro del perfeccionamiento. Me encanta todo!, lo sencillo de la redacción junto a las hermosas fotografías y elaboración de las recetas. Todo me dice que eres un joven muy entusiasta con metas en tu vida, quiera Dios que todo lo que te propongas lo realices satisfactoriamente. El postre de las manzanas verdes me hace recordar de otro similar al de tu madrecita, que yo hacía cuando vivía en Guayaquil, y cuando llegaba la temporada de frutas que venían de Ambato-(los Andes)llegaba una manzana casi agreste que lo único que le faltaba era el dulzor que se lo daba con el azúcar. Nunca pude hacerlo aquí en Caracas. Mientras menos bonita la manzana, mejor obtención del postre. También me alegro que no le hayas puesto canela, entonces sí que le quita el sabor a la manzana. Así es como sale mejor todo lo que sea de manzana, cero canela! Bueno, es cuestión de gusto. Tu progenitora es simplemente una Estrella de Hollywood, dios te la guarde! Un abrazo, Brenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda!! Muy agradecido por tus hermosas palabras, sobre todo para con mi madre a la que recuerdo con tanto amor. Tuve la oportunidad de ir a tu país, aunque no a Guayaquil. Estuve en Quito, Otavalo, la Laguna de Mojanda, el Medio del Mundo y realmente me ha resultado encantador. Tanto por los paisajes, las construcciones y su gente tan amable. Te mando un beso grande desde Buenos Aires y espero poder contarte entre mis adiduos lectores del blog.

      Eliminar
  19. Hola Diego! Una receta maravillosa por la sencillez de lo original!! Apenas pueda la preparo... Gracias por compartir tus deliciosos conocimientos... Ahhh!!! Tu mami es muy hermosa!!!

    ResponderEliminar
  20. BELLÍSIMA!!!!! CUÁNTA DULZURA!!!!!! TU MAMÁ PARECE SALIDA DE UNA PELÍCULA DE HOLLYWOOD!!!!! TIENEN LA MISMA MIRADA, SERENA Y FUERTE EN SU CARACTER!!!!! Y TU RECETAS SIEMPRE TAN DELICIOSAS!!!!! MIL GRACIAS DIEGO POR COMPARTIR MÁS QUE TIEMPO Y TRABAJO,ALEGRÍA !!!!!! DANI SCARE !!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Diego, ya comimos el postre y BUENISIMO!!!una genia tu mamá! lo acompañamos con fresas y nata, todo un éxito!!la verdad que es muy sencillo de hacer, a lo que le tenía miedo era al caramelo, pero al final salió!!!! muchas gracias por compartir todas las recetas y lo bien explicadas que están!!
    Saludos,
    Fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que todo haya salido bien. Un beso grande Fernanda y que sigan los éxitos!!!

      Eliminar
  22. Gracias Diego, me parecio estupendo mañana lo hago.!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Diego!!! me encantó la receta, soy Mariela (marido celíaco) voy a probarla en cuanto pueda!! me pareció excelente y gracias por tus recomendaciones! nos hace falta a veces un mimo para seguir adelante! saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale!! Este lugar es como una terapia de mimos. Yo te mimo con mis recetas y vos me mimás con tus lindos comentarios. Te mando un beso grande Mariela!!

      Eliminar
  24. Que delicioso !!! Es como si fuera un flan de manzana ???
    Te hago una pregunta, yo vivo en Brasil y las manzanas acá son carísimas !! Alguna otra fruta con la que lo pueda hacer ?? Gracias y te felicito por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que podría quedar muy rico con peras, a las que yo le agregaría un poco de jugo de lima, para darle la acidez necesaria para contrarestar el dulzor del caramelo. La otra que se me ocurre que quedaría rico es hacerlo con Ciruelas (Ameixas) pero habría que consumirlo con moderación para no irte por el baño jaja. Un beso Ana!!

      Eliminar
    2. Las peras tienen que estar medio verdes ? Porque me parece que si están muy maduras se van a desarmar, no ?
      Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Bueno, la manzana también se desarma. En realidad nunca lo probé. Estaría bueno que lo hagas y nos cuentes como fue la cosa. Así tenemos una nueva receta.

      Eliminar
    4. Jajaja bueno !! vamos a intentarlo y después te cuento. Saludos !!

      Eliminar
    5. Dale, te espero. En este caso vos serás el maestro y yo tu alumno. Besos!!

      Eliminar
  25. mmm... intuyo un manjar de dioses... me permito trocar la vainilla por canela... mmm... sólo por preferencia personal! glup ya estoy imaginando cómo se disuelve en la boca! tu madre debía ser un dulce absoluto! Teté

    ResponderEliminar
  26. Quisiera aclarar que las cucharadas de maizena son SOPERAS! Porque sino, les sucederá lo que me pasó a mí: me confundí y utilicé cucharas de té...y al escasear la maizena no tuvo consistencia y quedó como un puré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación Lu, siempre hay que leer con atención las medidas expresadas en la receta para no fracasar con el plato. Igualmente los errores son el mejor maestro. La prueba y el error es el mejor sistema que conoce el hombre para aprender y nunca hay que bajar los brazos!! Un beso grande.

      Eliminar
  27. Estimado Diego;

    En la mirada de tu madre se entiende tu pasion y tu generosidad, es sin duda la muestra permanente en tu presente de todo lo que haces con distincion y calidad de persona.
    Un abrazo y segui adelante.
    Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco infinitamente tus palabras Alejandro. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  28. Hola.. Por casualidad encontre este blog hace días y me llamo la atención, todo muy bien detallado. Así que intente hacerla (intento!! ya que al momento de ponerle la maizena, no la puse de inmediato, eso creo, ya que se empezo a pegar la mezcla y por miedo a que se siguiera quemando no termine los 6 o 7 min más para la cocción. no se que resulte, pero nada que ver con la maravilla que es.. Gracias por compartir tu receta, ya vere que resulta mañana :( . Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que igualmente se salga rico. Todo se mejora con la práctica. Muchas gracias por tus palabras y espero verte seguido por aquí. :)

      Eliminar
  29. Guauuuuuu!!!!diego felicidades y mas exito,!!!esta buenisimo saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  30. Que bueno este sitio! No solo porque esta tan bien explicado, con fotos que demuestran cada paso sino porque trasunta dedicacion y amor. Encontrar algo asi en estos tiempos es como un soplo de aire fresco en el desierto. Chapeau para el autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias abuiaia!! Me pone feliz que logre trasmitir esa sensación :)

      Eliminar
  31. Hola Diego, una pregunta, con manzanas rojas se podra hacer? se que manzanas verdes son las que se usan de preferencia para postres y demas, pero compre demasiadas manzanas rojas y grandes.. y me encantaria probar este postre.
    Encontre tu blog por un comentario/critica que hiciste en algun sitio (con el cual yo coincidia perfectamente) y me encanta tu blog.. realmente! Felicidades por tan buen trabajo, y dedicacion. Este postre lo hare dentro de poco.. me parece ideal para llevar a una ocasion especial.
    Que orgullo compartirlo junto con la foto de tu mama... salida como de Hollywood como lei por ahi.. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tam!! Respecto del postre, te recomendaría que lo hagas con manzanas verdes. Es que su acidez le aporta lo rico del postre. Si usas las rojas, el propio dulzor se va a confundir con el azúcar y el caramelo. Va a quedar empalagoso y nada contrastado. Aparte las rojas son riquísimas para comerlas crudas y mejor si son grandes.

      Eliminar
  32. Hola Diego, bueno, voy a probar hacerla como me indicaste...
    preguntas: ¿no se puede freezar por la fécula no?
    ¿se desmolda fácilmente? o hay que pasa el molde por baño de maría....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj!!! no Diego, la idea era prepararlo con unos días de anticipación, de ahí la consulta de freezarlo! pero creo que lo voy a hacer el sábado para disfrutarlo el domingo porque es muy fácil y no lleva tanta elaboración.
      Gracias y un abrazo!

      Eliminar
    2. Nunca sobró ni un poquito para congelarla Lili, así que no tengo la experiencia. Igualmente me parece que la fécula solo pierde su poder aglutinante cuando luego de congelada se vuelve a calentar, y este no es el caso ya que estamos hablando de un budín frío. Prometo que la próxima vez que la haga congelo una porción a ver que onda. Respecto de tu otra pregunta, el postre se desmolda fácilmente por lo que no es necesario ponerla en baño maría. Eso sí, cuidado con escatimarle a la maizena. Para las proporciones indicadas lleva seis cdas. soperas bien bien colmadas, haciendo una especie de montaña. Si le ponés menos el postre se desarma al desmoldarlo.

      Eliminar
    3. Bueno Lili, suerte para el sábado, después me contás como fue :)

      Eliminar
    4. dale! si sale bien subo foto al face así lo ves! :)

      Eliminar
    5. listo! ya está se enfriando en la heladera...mañana lo paso a la fuente de presentación y lo decoro con la crema y unas cerezas al marraschino

      Eliminar
  33. hola, estoy haciendo este postre, la verdad que me encanto la sencillez de su preparación; y me pregunto, ¿por que tanto tiempo en la heladera?...puedo sacarlo antes? gracias por compartir esta delicia al mundo. Yenny de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para que el postre quede bien cohesionado. Por lo menos dejala toda una noche.

      Eliminar
  34. Aqui desde La Plata, haciendo el postre de manzana y apoyando el blog haciendo clic en las publicidades. Saludos de Martina, Mariana y Seba.

    ResponderEliminar
  35. Ayer hice este postre (por 1ra vez) para llevar a un almuerzo familiar hoy.
    ÉXITO TOTAL!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Que bueno Naccio, le llevaste a tu familia un pedacito de mi vieja :)

    ResponderEliminar
  37. Hola, los tres kg de manzanas pelados o 3 kg de manzanas sin pelr. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Que genial tan completo!! Gracias! Solo faltó foto del pedazo cortado podés ver DHL interior. Je. Voy a tratar de hacerlo!!

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...