viernes, 12 de octubre de 2012

Como Hacer el Mejor Huevo Frito del Mundo

      Huevo Frito 009


      En mi país, cuando queremos sugerir que una persona carece de aptitudes para la cocina decimos... "No sabe hacer ni un huevo frito". Como si fuera la cosa más fácil del mundo!!.

       Pero ...  es realmente tan sencillo de hacer?  Si bien sobre gustos no hay nada escrito, creo que un buen huevo frito debe tener la perfecta combinación de una clara bien tostada y crocante, con una yema tibia, pero a la vez líquida y cremosa.

      
      Más de  uno no sabe como combinar ambos factores. Si quieren dejar tostada la clara, se les recocina y pone dura la yema. Y al revés, si atienden a la yema, la clara queda babosa y hasta con partes crudas.  Ello, sin contar que gran cantidad de gente rehuye hacerlo porque tiene miedo a perder un ojo con la salpicadura del aceite caliente, o simplemente porque la cocina queda un enchastre con tanta cantidad de grasa esparcida por todos lados.

       Bueno, hoy les voy a enseñar un par de ingeniosos trucos para que nada de lo indeseable suceda, y ustedes puedan disfrutar de este exquisito y simple manjar, sin mayores complicaciones.


1. Abrimos y volcamos el huevo en un plato pequeño.

Huevo Frito 001


2. Tomamos una botella de plástico y la presionamos levemente, aplastando la parte media de la botella.

Huevo Frito 011



3. Colocamos su pico sobre la yema y dejamos de presionar la botella. Tenderá a recuperar su forma, absorbiendo aire del exterior. Esto hará un efecto ventosa, que chupará la yema y la dirigirá a su interior.

Huevo Frito 013


Huevo Frito 015


Huevo Frito 014



4. Cuando veamos que la yema termina de entrar, inmediatamente acostamos la botella y la apoyamos sobre la mesada.

Huevo Frito 016

Huevo Frito 017



5.  En una pequeña sartén colocamos aceite. Es importante que esté caliente antes de  poner  freír el huevo. Esto impedirá que se nos pegue y absorba aceite de más. Igualmente es aconsejable que la sartén posea una superficie anti adherente de teflón o cerámica.

Huevo Frito 018


6. Importante truco!! Para que no empiece a saltar cuando coloquemos nuestro huevo, esparciremos una pizca de harina común, almidón de maíz o semolín.

Huevo Frito 021


7. Cuando el aceite alcanzó la temperatura adecuada, agregamos la clara y la dejamos cocinar hasta que veamos que empieza a tostarse en los bordes.

Huevo Frito 024


Huevo Frito 025


Huevo Frito 026


8. Colocamos el pico de la botella, sobre la clara, tratando de buscar un pliegue o depresión para que la yema quede atrapada en él y no se deslice hacia el aceite. Vayan volcando la botella con suavidad, no necesitan apretarla para expulsar la yema. La gravedad hará su trabajo.

Huevo Frito 028


IMG_2651

   
          Al estar protegida por la clara cocida, la yema no se nos coagulará.

IMG_2652



9. Solo nos resta volcar  un poco de aceite caliente con una cuchara por sobre la yema, y cuando veamos que sobre ella se hace una especie de telita blanca, lo retiramos con una espumadera.

Huevofrito


IMG_2658



       Y ya tenemos el mejor huevo frito del mundo, la cocina limpia y nuestros ojos sanos jaja. Espero que lo prueben y me cuenten...

IMG_2665




60 comentarios:

  1. El huevo frito está excelente! Pero ¿cómo es eso de comerlo con galletita? Un buen pedazo de pan con cáscara crocante y miga tierna es mejor ;) Saludos, Dingal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Podrás creer que no tenía en casa ni un mísero mendrugo de pan? En casa de herrero cuchillo de palo!! jaja

      Eliminar
  2. BUENO DIEGO,YO NO SÉ COCINAR MUCHO PERO SEGÚN MI MARIDO LO ÚNICO QUE HAGO BIEN SON LOS HUEVOS FRITOS (QUE SEGÚN ÉL, NO SON FÁCILES DE HACER), SIEMPRE ME LIMITE A ACEPTAR EL HALAGO Y NADA MAS JAJAJAAJJAJA. CLAUDIA

    ResponderEliminar
  3. Bien por vos Claudia. Coincido en que tiene su mérito hacer un buen huevo frito. Y si tenés el don, adelante con todo, no hay secretos insondables en la cocina. Solo un poco de voluntad y mucho amor.

    ResponderEliminar
  4. Este truco para e huevo frito no lo conocía NI por asomo !! He quedado estupefacta.
    Saludos!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Me alegro que te hayan gustado los tips. Un beso grande!!.

      Eliminar
  5. No sabia qeu se podia hacer con una botella. Si partiendo el huevo en dos y colocando la yema en una mitad, luego seguir con este procedicmiento.
    Otra tecnica es ponerle mucha aceite e ir tirandole por encima luego que se concine la clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocia este truco, muy bueno, solo le falta el pan casero para mojar. Me muero de hambre

      Eliminar
    2. Andá y hacete un rico huevo frito Lola!! jaja. Besos

      Eliminar
  6. Hola Diego Bueno que bien para comer ese huevito frito con su yema bien cremosita aunque yo lo he hecho que me queda la yema tambien cremosita como esta pero sin el truquito de la botella pero excelente Desde Colombia Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos caminos conducen a Roma. Esta es sólo una idea divertida y práctica. Un beso grande Mercedes!!

      Eliminar
  7. SORPRENDENTE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito es aprender todos los días algo? Excelente!!! :-) jajaja

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, hay que probarlo a ver si me queda igual ;)
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  10. WUAOOOOOOOO¡¡¡¡ juassssssssss...que me digan ahora que no se hacer un huevo frito!!!! GRACIAS DIEGO, un saludo cordial de la Republica del Buen Vino (BIanchi jajjajjajajj). GRACIAS POR COMPARTIR, un plausible compromiso el tuyo, adelante¡¡¡¡ Carlos Fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!! Para acompañar, traete un buen vinacho de tus pagos y lo comemos juntos!! jaja

      Eliminar
  11. Muy creativa tu idea, estas en facebook?

    ResponderEliminar
  12. Que Excelente forma de freír y extraer la yema sin complicarse la vida!! MUCHAS GRACIAS POR LA INFO y la pondré en practica mi amigo!

    Felicitaciones y sigue adelante con el blog! Ya lo tengo en favoritos :)

    Saludos
    Hugo Moscoso Lino

    ResponderEliminar
  13. Excelente idea, llegando del trabajo la pondre en practica. Gracias!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. El próximo huevo lo freiré así y te cuento. enhorabuena por el blog y ánimo.

    ResponderEliminar
  15. simplemente....genial¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. estimado Diego , muy bueno lo tuyo , te cuento que que previo a hechar las claras, las bates unos cuatos segundos hasta que levanten espuma, la hechas en la sartén, siguiedo el mismo procedimieto que detallas y obtendrás un gran huevo frito, soy un fanático (a pesar de mi esposa 44 de casados)un brazo FEDERICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Fede, viste lo que son las minas, no pueden parar de quejarse. Igualmente si la aguantaste 44 años debe ser una bella persona. Muchas gracias por el tip, lo voy a poner en práctica. Abrazo!!

      Eliminar
  17. Diego y para hacerlo poche es igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Mireya, la mejor forma de hacer un Huevo Poché es cubrir con un papel filme de cocina una taza o pequeño recipiente. Luego vaciás el contenido del huevo en la taza, cerrás el papel filme haciendo una especie de bolsita que atás con un hilo de algodón. Hervís agua y colocás la bolsita dentro por 4 minutos. También podés condimentar a gusto el huevo antes de cerrar la bolcita. Saludos!!

      Eliminar
  18. Espectacular!!!
    Ana Laura

    ResponderEliminar
  19. jajaja nunca se me hubiera ocurrido. Muy bueno lo voy a probar. Te pido un favor, podrás poner la receta para hacer huevos benedictinos?? Gracias, saludos Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca los hice ni los comí, pero prometo aprenderlos y alguna vez hacerlos para el blog. Un beso Vero!!

      Eliminar
  20. Se que no lo haces con mala intencion, pero deberias desalentar el uso de antiadherentes:

    http://www.dietametabolica.es/teflon.htm
    http://www.eis.uva.es/~macromol/curso04-05/teflon/paginas%20del%20menu/AMBIENTALES.htm

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emiliano! El artículo que dejaste habla de un efecto tóxico del teflón a 347 grados C. Para un huevo frito, no superarás los 160° como máximo. Igualmente queda hecha la salvedad y prevención para todos los lectores. Es cierto que en el estado actual de nuestra sociedad vivimos rodeados de productos, alimentos y demás objetos potencialmente tóxicos para nuestro organismmo y es bueno estar alerta. Gracias por la información.

      Eliminar
  21. CHola! Me encanta este blog, lo encontré de casualidad y he quedado impresionada! Ya tengo en mente algunas recetas para hacer :). Gracias por compartir tus conocimientos con los demás. Saludos desde República Dominicana. Atte, Julissa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello tu país!! Como me gustaría estar tomando sol en alguna de sus paradisíacas playas!! Aquí en Buenos Aires está haciendo mucho frío. Besos Julissa!

      Eliminar
  22. excelente ahora mismo voy a hacerme uno!

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos
    La idea es muy buena, y como dice Federico, si batimos la clara un poco antes y a la sarten, y luego ponemos sobre ella, una, dos o tres yemas, al gusto, o a la sorpresa que queramos dar, un poco de pan y a chuparnos los dedos.
    Ala pues
    Un saludo
    Ricardo

    ResponderEliminar
  24. mirá vós..para mí, el tema de la botellita es superingenioso, te felicito por el blog y tu dedicación, prometo hacerlo y probar más recetas y trucosde tu página! Adelante amigo, Cacho desde Chaco

    ResponderEliminar
  25. No sabía esa forma de hacer los huevos. Gracias por el dato. Vengo siempre pero no dejo comentario, ya dejé dos es suficiente, no? Silvia [soteropolitana viviendo en caballito]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es suficiente Silvia. Me encanta que me escribas cada vez que puedas. Así que sos de el Salvador de Bahía? Adoro todo ese estado y una pequeña ciudad ubicada a 500 kilómetros al sur, es como mi lugar en el mundo. Arraial D Ajuda. Un beso grande!!

      Eliminar
  26. Con mucho cariño te lo digo, pero nunca había visto una forma tan complicada de hacer un simple huevo frito. ¿Por qué complicar algo que en sí tanta ciencia no tiene? El huevo de la foto quedó bastante REfrito. Es importante que tenga buen aspecto también. Acabo de ver la receta de la granola y la voy a cocinar mañana mismo, parece que quedará riquísima con los ingredientes que propones. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque sea el mejor huevo frito del mundo no se puede contentar a todo el mundo jaja. No está refrito, está tostado en su clara y su yema se encuentra totalmente líquida. Así me gusta :)

      Eliminar
  27. estoy maravillada con tu blog; acabo de probar la mayonesa y me salió tal cual lo explicaste, y es deliciosa, te agradezco por este trabajo que te tomaste; las fotografías ayudan muchísimo, no es lo mismo ver con los ojos que te cuenten por escrito. Gracias, otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Eva, pienso lo mismo. A veces una imagen vale más que mil palabras :)

      Eliminar
  28. Dios mio Diego eres un amor!!!!!!!! un encanto!!!
    Gracias a ti me ha salido mis primeros huevos fritos
    dios mio!!!!!! haaaaaaaaaaaaa me has solucionado la vida!!!!!!!!
    y mi novio :3 me ha llenado de cumplidos!!!
    muchisiiiiiimas gracias Diego! Recibo un abrazo desde la Costa Michoacana, México. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena la receta y todas las otras en general/
    Te deseo lo mejor porque se nota el amor que ponés en lo que hacés

    ResponderEliminar
  30. Mi gran frustración... el huevo frito. Me acuerdo de unos huevos fritos perfectos que hacía mi viejo, creo que con manteca y siempre le quedaba la yema en el centro. Perdón por la crítica, pero, por lo que veo en las fotos, la clara queda un tanto "desprolija" ¿Eso será por el agregado del maíz? En caso de hacerlo con manteca ¿es todo manteca? Otro problema es cuando saco el huevo que generalmente se me rompe ¿deberé cambiar la espumadera?

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...