jueves, 30 de agosto de 2012

Fugazzeta Rellena

      


     La Fugazzeta rellena es uno de los clásicos que se sirven en las pizzerías más tradicionales de la Argentina y muchos dicen que fue inventada en por don Agustín Banchero. 

      Los Banchero son una de las familias italianas pioneras en La Boca; llegaron en 1883 desde Génova y fue Don Agustín quien arrancó el negocio, pero con una panadería. La generación que lo siguió es la que investigó y arremetió con la innovación: Juan, hijo de don Agustín, creó la pizza y el slogan "El rey de la fugazza con queso". Y en 1932 abrió la primera de las pizzerías en la misma esquina que ocupa hoy, en el cruce de la Avenida Almirante Brown y la calle Suárez y en donde trabajaba con sus hijos, Antonio y Tito.
 
      Hoy les muestro mi particular versión de de este imperdible clásico de la gastronomía ítalo argentina. Vamos a la receta...
         



Ingredientes:


La masa:


Harina 000 ............... 300 g y extra para armar
Agua tibia: ................ 180 ml aprox.
Levadura seca: ......... 2 cdas. mediana
Azúcar: ...................... 1 mediana
Sal: ............................. 1 cda. mediana
Aceite: ........................ 1 cda. grande

Relleno y cobertura:

Mozzarella: ................... 200 g
Queso cremoso: .......... 150 g
Queso Parmesano: ....... 50 g
Cebolla: .......................... 300 g
Cebollita de Verdeo: ...... 1 (parte verde)
Panceta: ......................... 50 g
Aceitunas Negras: .........  8 
Orégano: .......................... c/n
Perejil Picado: ................. un puñado



 

 

 

 

 

 

 






Preparación: 

La masa: 

1.  Introducimos la harina en un bowl, agregamos la sal y mezclamos.

018




2. En un recipiente introducimos el agua tibia y la levadura seca. Agregamos una cucharada mediana de azúcar y revolvemos, dejando reposar unos minutos hasta que empiece a espumar.

019

025




 3. Luego volcamos el líquido en la harina y mezclamos hasta integrar.

034

038




 4. Sumamos un chorro de aceite y comenzamos a amasar dentro del mismo bowl.

039

045




 5. Así amasamos unos 15 minutos hasta lograr un bollo de textura suave y flexible. Dejamos reposar dentro del bowl, tapando con un repasador hasta que el bollo duplique su tamaño. Esto puede  tardar aproximadamente una hora, aunquede ser más o menos dependiendo de muchos factores como la temperatura ambiente, la harina, la fuerza de la levadura etc.

049

051




6. Una vez que el bollo duplicó su tamaño, lo ponemos en la mesada y lo desgasificamos hundiéndole los dedos  y estirándolo en forma uniforme.

131

139




7. Cortamos la masa en dos, pero una parte un poco más grande que la otra ( en proporción 60/40). Las amasamos un poco y hacemos dos bollos que taparemos nuevamente con un lienzo y dejaremos descansar otros quince minutos. Con el  bollo más grande haremos la base de nuestra pizza;  el más pequeño (con el que haremos un disco bien delgado) nos servirá de cobertura.

146





El Relleno y la Cobertura.

1. Mientras descansan nuestros bollos aprovecharemos para picar los ingredientes. Cortaremos en pequeños cubos la panceta o tocino ahumado, el queso muzzarella y el queso cremoso o cuartirolo. Rallaremos el queso parmesano, descarozaremos las aceitunas negras y las cortaremos en rodajas. Picaremos el perejil y la parte verde de la cebollita de verdeo.

123

Mozzarella

Queso Parmesano

133




2. Cortamos la cebolla a la mitad, y luego en láminas lo más delgadas posible. La llevamos a un bowl, rociándola con aceite de oliva extra virgen y orégano. Salamos a gusto, mezclamos y dejamos reposar.  Pasados unos minutos verán como la cebolla se empieza a ablandar por el efecto de la sal. 

083

087

102




3. Llevamos los cubitos de panceta / tocino a una sartén y los saltamos sin necesidad de agregar otra materia grasa más que apenas unas gota de aceite. Recuerden que la panceta soltará la suya propia.

160





4. Cuando ya esté bien dorada, agregamos la parte verde de la cebollita de verdeo, cebolla china o cebolleta y luego de un minuto apagamos el fuego.

180

185





Armado:


1. Llegó el turno de estirar los bollos y hacer los dos discos ayudándonos con un palote. Agregamos harina de ambos lados para que no se peguen y ayudándonos con un tenedor, hacemos orificios en los discos.

190

194





2. Ponen el disco más grueso sobre una fuente pizzera bien aceitada. En mi caso, como yo lo cociné en una piedra, puse el disco arriba de una espátula  redonda, cuidando de enharinar bien la parte de abajo para que luego no se pegue y corra bien cuando la paso a la piedra caliente.

199




3. Procedemos ahora a distribuir los quesos.

205




4.  Es el turno de agregar la panceta / tocino con la cebollita de verdeo /cebolleta /cebolla china.

213

216




5. Humedecemos los bordes del disco de abajo pasando el dedo mojado con un poco de agua y lo cubrimos con el segundo disco más delgado. Sellamos en el contorno presionando con los dedos.

218

221




6. Solo nos resta distribuir uniformemente la cebolla, agregándole por arriba las rodajas de aceitunas y perejil picado.

227

235





7. Llevamos al horno unos 20 minutos hasta que se nos cocine la masa. Los últimos minutos es recomendable llevar  la pizza al grill del horno, para que quede bien tostadita de la parte de arriba.

Fugazzeta Rellena



8. Sacamos del horno y cortamos en porciones. Y solo nos resta disfrutar de esta delicia!!

257

263

 







        Si te gustó la Fugazzeta Rellena, no te pierdas las siguientes recetas, clickeando en las fotos de abajo...







75 comentarios:

  1. Excelentes tus fotos y no hace falta que te diga que "se me hizo agua la boca" viendo ese relleno estupendo, y el resultado final, te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!! Espero que te animes a hacerlo.
      Ah!! me encanto la obra La Piedad que vi en tu blog. Fantástica!!

      Eliminar
  2. UUUHHHHH qué delicia! a ver si me animo!
    Purita

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal combinarla con el fainá? Esa receta de fainá de queso gratinado debe ser para chuparse los dedos. Gracias por tantas buenas ideas!
    Bueno y rico finde! Purita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, esa fainá es mortal!! Está barbara la combinación.

      http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2011/09/faina-con-queso-gratinado-y-verdeo.html

      Y aparte degustás dos platos recontra argentos mirando la Bahía de Guanabara. Que más se le puede pedir a la vida?

      Eliminar
  4. te pa5a5te tiene una pinta que mamma mia

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, buenísimo el Blogg, bien explicado todo... te felicito, ya lo puse entre MIS FAVORITOS. Cuando en casa hagamos el Festival de la Pizza, ésta fugazzeta no va a faltar. También ya está "agendado" el Matambre a la parrilla, pero lo voy a tiernizar con mamón como sugirieron ... qlp!!. Gracias Diego por tomarte tanto "laburo" en las enseñanzas.
    De paso te doy el link de mi página, así te bajás unos discos y los escuchás mientras vas haciendo un asado por ejemplo: www.misdiscosviejos.com.
    Un abrazo.-

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco Carlos por tu buena onda y por ofrecerme tu página. Está buenísima. Se las recomiendo a todos.

      Eliminar
  6. estimado te encuentro con el articulo de la entraña y como soy de los que le gusta cocinar y obviamente comer no puedo dejar de leer tu página. La verdad una revelación
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que me sigas visitando y la próxima me dejes tu nombre. Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola Diego: siempre sigo tu pagina. Las recetas muy bien explicadas.
    Pero esta FUGAZETTA me mato .....asi que tratare de ver si me sale.
    Espero la reaccion de mis comensales.
    Saludos cordiales desde Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!! Como anduvo la Fugazetta? Espero que bien. Besos desde Buenos Aires!!

      Eliminar
  8. Diego: La receta es excelente!!! Hoy la hice acá con un amigo que me vino a visitar desde Argentina y salió bárbara. Siempre sigo tus recetas, te felicito. Un saludo nuevamente y un abrazo grande. Daniel Medina, un argentino en Guayaquil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Daniel de saber que esta receta pasó la prueba!! Gracias!!

      Eliminar
  9. Excelente la receta, anoche probamos y nos encanto ! Las fotos son buenisimas y ayudan mucho, felicitaciones por el blog !

    ResponderEliminar
  10. Diego, esto es mas de lo esperado,con las fotos casi no hace falta comerla, pero prometo poner manos en la masa y comentarte luego...
    Gracias por tu tiempo... sabes que sos mi libro de cabecera...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias. La próxima dejame tu nombre y el lugar donde vivís, así nos vamos conociendo...

      Eliminar
    2. No es tan facil para mi...al comprar los productos para hacer la fugazza, encuentro solo harina 0000...no se cual es la diferencia entre una y otra, asi que prefiero preguntarte y hacerlo bien, antes que tener malos resultados...
      Soy KOKI y vivo en Miami...vivi en Buenos Aires hace mucho tiempo..GRACIAS POR TU DEDICACION...

      Eliminar
    3. Hola Koki, la harina 0000 es de una molienda más fina e ideal para hacer repostería. Usala!! No hay ningún problema. Te va a salir excelente!!

      Eliminar
  11. Diego, Muy bueno tu blog, explicaciones muy claras y excelentes fotos.
    Un amigo que trabaja para la que es considerada la pizzería más importante de Buenos Aires me comentó que a la cebolla despues de cortada la colocan en un colador, apoyado sobre un plato hondo, la espolvorean con sal gruesa y la dejan por lo menos una hora antes de usarla para que largue el líquido. Yo lo probé y te aseguro que queda muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen punto de vista, pero para mi pierde mucha textura y crocancia que considero importantes. Pero solo son gustos.
      Te agradezco mucho el aporte Eduardo!!

      Eliminar
  12. Me impacto tu fugazzeta rellena,nunca lo habia oido a pesar de tener unos cuantos carnavales encima en Uruguay no se conoce,me encanto tu blog saludos Nenona.-

    ResponderEliminar
  13. Hola Diego! Vivo en La Spezia (ciudad donde naciò la farinata que en dialecto genovès se dice "fainà") y mi marido es de Recco (provincia de Gènova) que es la capital gastronomica de la Liguria y donde naciò la FOCACCIA a la genovesa que en dialecto se dice FUGASSA (la doble Z evidentemente es un cambio que se hizo en Argentina)
    El apellido BANCHERO (se pronuncia Bankero) es tipicamente genovès y el "inventor" en Argentina con èste apellido simplemente transormò y mezclò recetas originales ligures...
    La fugassa genovesa basica no lleva cebollas...
    La fugassa con cebolla lleva poca cebolla sin condimentar anteriormente ya que antes de meterla en el horno se la rocìa bastante con aceite extra virgen de oliva y NUNCA JAMAS lleva oregano.
    Se puede hacer con todo tipo de verduras y no solo con cebollas. Es maravillosa la fugassa con ajì morròn o con rodajas de papas y hojitas de romero fresco o si no con rodajas de tomates (y sobre los tomates se puede poner oregano)
    Luego encontramos la maravillosa y famosa fugassa al formaggio de Recco...
    Es facilisima de hacer en casa (basta tener un horno electrico ventilado) con muy pocos ingredientes (para la masa harina 00 o manitoba, agua, sal, aceite extra virgen y queso fresco muy cremoso (crescenza o stracchino)
    Aquì te paso el video del consorcio que tutela la fugassa col formaggio donde se vè tambien la preparaciòn y el resultado final...
    http://www.youtube.com/watch?v=smFn7pZlFcI
    Existe tambien la fugassa al formaggio PIZZATA...
    O sea la fugassa al formaggio y arriba parece una pizza ya que la condimentan con salsa, queso cremoso (como lleva en su interior) en lugar de la mozzarella y alcaparras...
    No tenès idea de lo que es...!!!!!
    Un cosa importantisima es que en todos los tipos de fugassa y en la fainà se usa SOLO aceite extra virgen de oliva Y en la fugassa basica o con cebollas etc HAY QUE ABUNDAR...
    Si la fugassa no es oleosa no es fugassa ;)
    Asì que Banchero no inventò nada...Hizo un cocktail de recetas agregando cosas que puden ser gustosas pero nada tienen que ver con las recetas originales...
    Me tomè el atrevimiento de escribirte èstas cosas porque me encanta tu blog por la pasiòn que ponès en la cocina...por la documentaciòn fotografica y porque las recetas son buenisimas...!!!!
    Y como notè que te gusta tambien experimentar espero que hagas los originales y que nos cuentes que te parecen...!!!!
    Un abrazo grande desde Liguria...!!!!!
    Patricia Angelica Mollard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo todo lo que me contás Patricia!! Me encanta aprender cosas nuevas todos los días, máxime si vienen de los pagos donde se remonta mi famiglia Bianchi. Voy a ver el video e investigar un poco al respecto. Igualmente vamos a darle la derecha a Banchero, porque hizo una mezcla maravillosa que aquí ha tomado su forma y es muy apreciada. Todos los creadores se inspiran en sus fuentes y luego le agregan algo que los hace diferentes.
      Me encanta que me acompañes y que me enseñes todos los secretos de la gastronomía Genovesa. Un beso grande y super agradecido por tu intervención.

      Eliminar
    2. Indudablemente la derecha se la doy tambien yo a Banchero ya que (como la Rowling con Harry Potter que mezclò leyendas cèlticas y algo del Senor de los Anillos y fue un èxito...) el tambièn logrò una mezcla genial...!!!!
      Gracias de todo corazòn por aceptarme en tu hermoso blog...!!!!
      Ya se que soy medio maestra ciruela y soy insoportable pero me encanta la cocina y me encanta la historia... Y dado que la cocina tiene una historia increible estoy en mi salsa...jajajajajaj....!!!!
      Que frase tarada me saliò....!!!!! Pido disculpas...!!!!
      Si tenès una casilla de correos me encantaria enviarte de regalo unos libros de cocina con recetas del imperio romano y del renacimiento...
      Como era la cocina en Europa cuàndo no se conocian las papas...el maìz...los tomates o el cacao...?
      Si tenès ganas de experimentar la cocina europea antes de Colòn te los envio con mucho gusto...!!!!
      Vos tambien ligure...? Que maravilla...!!!! De donde...?
      Como te contè mi marido es de Recco y obviamente navegante...!!!!
      Es comandante de marina mercantil y en este momento està embarcado...
      Hace la linea Sud America/Extremo Oriente asì que en febrero andarà por Buenos Aires y ya estoy preparando la lista de lo que me tiene que traer de allà....jajajajajajaj....!!!!
      Por los secretos de la gastronomia genovesa contà conmigo...!!!!!
      La gastronomia ligure se divide en tres...
      1)La genovesa es simple...de gusto delicado y muy sana...En Genova y su provincia nacieron los gnocchis...los ravioles...la fugassa... la torta pasqualina...el pesto...la salsa de nueces...los pansotti... las troffias... las maravillosas recetas de pescados ...la torta de arroz...el polpettone de papas...la pasta frolla etc...
      2)La cocina imperiese que disputa a La Spezia la creaciòn de la fainà pero no tiene tantas recetas como la cocina genovesa...
      3) La cocina de La Spezia que (aparte la fainà) tiene solo gli sgabei...(una especie de torta frita) los panigacci y la mesciùa!
      Aparte la fainà...la cocina spezzina no es lo màximo asì que nunca cruzò las fronteras como la genovesa...
      Gracias de nuevo a vos por tu bienvenido...!!!! Son las 17.30 asì que me voy a preparar la cena...!!!!
      Menù de nuestra cena? Passato di minestrone (hace bastante frio por èstos lares) Involtini di pollo ai funghi porcini con papas al horno y ensalada...!!!!
      Bacioni...!!!!!

      Eliminar
    3. Que lindo haber dado contigo!! Me encanta aprender de los que saben. Te paso mi mail, estaré honrado de que me envies esos libros históricos. Sobre todo porque se refiere a Roma que me encanta!! kuzamama@yahoo.com.ar
      Mi familia por parte paterna es de la ciudad de Génova y por parte materna de Cosenza. Una linda mezcla entre norte y sur. Te mando un beso grande!!

      Eliminar
  14. Hola de nuevo! Aquì te dejo el video de la fugassa basica genovesa...
    La receta tiene mas de 5 siglos y se cuenta que la fugassa con la cebolla naciò por amor (y celos).
    La genovesas regalaban a sus maridos o novios antes de partir (La Liguria es tierra de navegantes) la fugassa con la cebolla para que el aliento de los hombres fuera tan fuerte que alejase de ellos las mujeres en los otros puertos...
    En el video se equivocaron en una dosis y lo escriben en un comentario mas abajo... No lleva 3/4 l de aceite cada 800 gr de harina sino 80 gr...

    En Liguria todos los chicos antes de entrar a entrar a la escuela se compran "un pezzetto de fugassa" y nunca falta en ninguna casa...
    Es de uso comun usar la fugassa dado que es bastante alta (casi 2 cm) como pan para hacer sandwiches simples sin aderezos...
    Asì que es muy utilizada en las fiestas infantiles o reuniones informales..

    http://www.youtube.com/watch?v=Bg6zpS1B81I

    ResponderEliminar
  15. Sos todo un maestro Diego!
    Esteban Barbalace

    ResponderEliminar
  16. Diego,como haces para "matarle" ese gusto tan fuerte al a cebolla asi cruda? ¿Y que tecnica usas para picar la cebolla asi en laminas y no llorar como un condenado?
    Este sabado la hago para la flia,acompañado de unas cervezas bien heladas,te felicito
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única forma es ponerse unas antiparras de buzo jaja. Y respecto al gusto fuerte, pensá que esta cebolla va horneada. Eso es suficiente para suavizarla.

      Eliminar
  17. Wooooooooooow... esta noche la hagoo!!!! la mejor receta q vi en internet lejoss!!!! :)

    ResponderEliminar
  18. madre mía!! como olvidar las pizzas de Banchero!!! mi papá nos llevaba siempre cuando eramos chicos después de ir a Cinerama a ver una peli! que buenos recuerdos!
    gracias Diego!
    Lily Pafundi

    ResponderEliminar
  19. Acabo de entrar en este Blog y me considero bastante nabo en la cocina ,pero gracias a estas recetas y estas fotos yo ,Il Claudio de Montréal ,puedo llegar a hacer désastres por estas latitudes y decir---DIEU MERCI!!!!!- jajajja!!!! a seguir por que ya estas en la liste de mis favoritos. Desde Montréal ,Canada un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Claudio. Que lindo Montreal, eso sí cuando la visité nunca me c... tanto de frío!! Pero Canadá es hermoso. Espero que te luzcas y me cuentes las reacciones de tus comensales. Un abrazo grande!!

      Eliminar
  20. Yo la hago similar pero la cebolla la cocino primero caramelizandola de esta forma no queda tan fuerte y no la repito tanto... Que opinas? Ha y le agrego huevo duro picado encima.
    Abrazo y mug bueno tu blog. Un argentine en el Norte de Mexico... Saltillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena variante Marulano. Hay que probarla!! Saludos desde Buenos Aires!!

      Eliminar
  21. Increíble receta.!! Apenas estoy empezando a cocinar pizzas así qe voy a hacer una versión un poco más fácil, sólo con muzzarella y jamón, pero siguiendo tus pasos. Espero qe qeda así de buena como pinta ;)

    ResponderEliminar
  22. Llegué a tu blog buscando la mejor pizza de Bs As, hay opiniones variadas: Kentucky, Banchero, La Mezzetta, El Imperio de la Pizza, Las Cuartetas, El Cuartito, y la más votada por lo leído creo que es Guerrín, sin embargo creo que la mejor será la que haré este sábado siguiendo tus indicaciones, se ve tan fácil con las explicaciones y fotos paso a paso que dan ganas de hacerla ya, tanto que me hizo desistir de ir a una de estas pizzerías. Excelente lo tuyo! Luego te cuento como salió... si es que sale!!! jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... no hay como la comida hecha en casa. Mucha suerte con la receta!!

      Eliminar
  23. La mejor pizza que hice en mi vida! No sabés lo bien que me salió la masa! aunque le faltó un toque de sal, quedó buenísima porque la panceta y las aceitunas se encargaron de sazonarla. Anoche fui a Banchero Pilar y pedí su famosa y a decir verdad estaba buena aunque salada, pero en comparación con la mía (nuestra, ja!) se la peleamo' eh! Groso! Y ahora paso al 2do. nivel: estuve chusmeando el matambrito de cerdo... se me re antojó! va para el finde. Excelente lo tuyo! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Que bueno Marcelo, superamos a Banchero!!! Viste el matambrito de cerdo arrollado relleno con roquefort? ese sale buenísimo a la parrilla!! Una receta bien escorpiana!!

      Eliminar
  24. La próxima vez que la hagan, antes de ponerla al fuego directo para tostar la parte de arriba, rallenle un poco de queso parmesano con la parte gruesa del rallador.... le da un toquecito diferente....

    ResponderEliminar
  25. Diego, excelente el blog!
    Tengo dos preguntas para hacerte:
    - dónde se consigue esa espátula pizzera?
    - a qué temperatura horneás las pizzas?
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espátula la conseguís en cualquier bazar de artículos gastronómicos.
      Respecto de la temperatura del horno, debe ser fuerte. 200 - 220 grados.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Diego!

      Eliminar
  26. muy buena la receta, lo unico que agregaria es que la levadura en sobre no hace falta agregarle azucar ni prepararla antes con agua y demas, como si se necesita la levadura en pan. por lo demas la receta esta muy buena, y la voy a probar este finde!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la filosofia oriental del ying y el yang, en todo lo salado va una pizquita dulce y en todo lo dulce va algo salado. Realza el sabor. Igualmente gracias por la aclaración.

      Eliminar
  27. Hola Diego. Como siempre impecable en tus explicaciones y sabrosísimas tus recetas. Tengo una duda y creo que podés ayudarme. Esta noche haré la pizza casera y deseo guardar una parte para hacer unos panes mañana. Se puede conservar? Cómo? y en qué momento, después de la primer leudada, antes? Mil gracias por lo grato de tu sitio . Como buena canceriana que soy percibo este ambiente cálido y acogedor y lo disfruto muchísimo . Mis amigas de Facebook también entraron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a consumir mañana, solo tenés que ponerlos en una campana después de que se enfríen o tapados con un lienzo. Si los querés conservar por mucho más tiempo te recomiendo hacer el pan y cuando se enfríe envolverlo en un film y ponerlo en el freezer. Luego, cuando lo querés comer lo sacás y sin descongelarlo le das un golpecito de horno. Queda como nuevo.

      Eliminar
  28. Acabo de terminar de comer esta fugazzeta (la hice según tu receta) y espectaular!!! realmente te felicito y te doy las gracias, le ponés mucha pila a este blog. Yo le hice dos cambios: no le puse perejil a la cebolla y además las doré un poco antes de ponerlas arriba, las aceitunas negras son un must. Gracias y felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo!! Si salteas las cebollas antes de ponerlas al horno te van a quedar más blanditas. En cambio si las ponés crudas y bien finitas, se van a cocinar pero van a quedar más crocantes.

      Eliminar
  29. Gracias por esta receta. La hice y me quedò muy bien. Me resultò fàcil, yo la hice con lo que tenìa en la heladera: jamòn y muzzarella y en la cubierta cebollas ,como vos hiciste, con queso rallado y orègano. Gracias mil gracias. No pensè que me iba a quedar tan bien,jaaa. saludos! marcela

    ResponderEliminar
  30. Hola Diego
    Repasando tus recetas veo que comentás que ponés la pizza en el grill para que quede bien tostada la parte de arriba. Como siempre envidié las cebollas tostadas/quemadas que te sirven en las pizzería y al tener en mi casa una cocina "común" nunca me gustaban las que hacía. Se me ocurrió poner las cebollas solas en el grill, cada tanto las voy dando vuelta y cuando veo que algunas ya se "tostaron" las saco y luego sí las pongo en las pizzas. Teniendo entonces ese colorido de las pizzerías. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sergio, me alegro que hayas podido utiliza con éxito el consejo. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  31. Hola la podemos mandar al freezer cruda y cocinarla otro dia? Si es asi, cuanto aguanta? Claro que sin la cebolla encima. Gracias y hermoso el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, que ganas de inventar cosas raras!! Si la vas a congelar Mandala con cebolla y todo, te dura varios meses.

      Eliminar
  32. Hola Diego. Te escribi algunas veces desde Montréal,Canada y sigo aqui!!!. Tu blog como siempre esta buenisimo y hoy se me ocurrio que este sabado me hacia una tremenda fugazza asi que ahi va la pregunta. Yo utilizo levadura fresca, la del pan de una libra(454gr) que corto en cubitos y congelo asi tengo siempre ahora decime para 300 gramos de harina cuanta levadura fresca le pones...20grs +-?. Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  33. Ay ¡qué buena pinta!
    Me apetece hacerla, ¡gracias por compartirla!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Diego, tantos tiempo sin escribir, soy el ex Marcelo de Olivos, aquel que debutaba con tus recetas, con no menos de 12 personas en la mesa, bueno divorcio mediante, hoy José de la Quintana -Pcia. de Córdoba, un pueblito de 900 habitantes, nos conocemos todos, tengo mi quinta y mi cocina, ya es famosa, ji ji
    Yendo a la receta de la fugazzeta, salvo muy sutiles variantes, la hacemos igual. Yo la cebolla de arriba, la curo, dos horas antes la coloco en un escurridor con sal gruesa, la mezclo bien y la dejo, pasado el tiempo, agua caliente para lavarla y luego la seco en una tela, la agrego, aji molido, oregano y pimienta por encima y un chorro de aceite de oliva, ojo sal no, ya tiene. esto te va a permitir que las puntas de las cebollas se doren y de relleno, los quesos igual, jamon y morrones asados.
    Yo la hago en un molde con borde alto, lo que me permite llevarla a unos 4/5cm de altura, poca masa y mucho relleno !!!!
    Diego, siempre un gusto compartir experiencias, con quien me enseno a cocinar con tus terribles recetas !!!!, las cuales he elaborado muchas y siempre con gran éxito
    Demas esta decir, que mi casa es tu casa, aquí, la tranquera siempre esta abierta, el perro atado y la pava en el fuego
    Un abrazo Marcelo - José de la Quintana - Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran abraxo Marcelo! Y muchas gracias por pasarme el tratamiento de la cebolla que seguro pondré en práctica. Bienvenido al club de los divorciados y ni se te ocurra reincidir jaja, así estamos bien.

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...