sábado, 16 de junio de 2012

Hongos Portobello a la Provenzal

     
       Esta es una de mis entradas preferidas. También me encanta para usarla como cobertura de una buena pasta. Lo más importante cuando cocinamos hongos, es que queden tostados y crocantes. Para que  no queden blandos y aguachentados, es importante seguir las siguientes recomendaciones...

       
Penne Rigate con Hongos y Vegetales 070


          Vamos a la receta...





Ingredientes: (para 2 personas)

Hongos Portobello: .......................................... 250 grs.
Ajo:..............................................,....................  2 dientes.
Perejil picado:................................................... 1 pocillo
Vino Blanco: ....................................................  1/2 pocillo
Aceite de Oliva: ................................................  c/n
Sal: ...................................................................  A gusto.

Penne Rigate con Hongos y Vegetales 004

Ajo

Empanadas 12



Preparación:

1. Tomamos los hongos y limpiamos la tierra con una servilleta de papel. Nunca intenten hacerlo con agua, porque los hongos son como esponjas que se chupan toda la humadad.

Penne Rigate con Hongos y Vegetales 028



2. Una vez limpios, cortamos los hongos en finas láminas.

Penne Rigate con Hongos y Vegetales 033



3.  Colocamos aceite de oliva extra virgen en una sartén y los saltamos.

Penne Rigate con Hongos y Vegetales 037


      Para que se tuesten bien, es fundamental que cada una de las láminas esté en contacto con la sartén y no encimadas unas con otras. Así que si no caben todas, háganlo en dos tandas y después las unen para el final.         También es importante que no las muevan demasiado.

Penne Rigate con Hongos y Vegetales 040



4. Cuando se doren, los damos vuelta

Penne Rigate con Hongos y Vegetales 054



5. Apenas tengamos todas las láminas tostadas, agregamos abundante ajo y perejil picado. Removemos y cocinamos uno o dos minutos.

Ajo y Perejil

Penne Rigate con Hongos y Vegetales 061

 Penne Rigate con Hongos y Vegetales 066


6. Agregamos unas gotas de vino blanco o champagne y dejamos reducir unos segundos.

Penne Rigate con Hongos y Vegetales 091



7. Recién salamos al final y ya tenemos esta belleza lista para degustar...

Penne Rigate con Hongos y Vegetales 070





Presentacion Libro (42)





30 comentarios:

  1. Wow.. Se Ven divines!! Me encantan Los hongos :) Los hare hoy al almuerzo con rotinis :) Ed importance el vino que se use o solo cualquier blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que cerrar los ojos, imaginarte el exquisito y fuerte aroma de los hongos con el ajo y pensar con qué vino blanco te gustaría acompañarlos. Lo único importante es que sea de buena calidad para no obtener resultados pobres. De donde eres?

      Eliminar
  2. Te felicito por tu bolg, tanto por las recetas que publicas como por la excelente presentacion y elaboracion del blog, sot Malena, amante como vos de la buena cocina en casa, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malena. Te invito a quedarte en este espacio y a aportar tus conocimientos. A mi también me gusta aprender de mis lectores. Te mando un beso grande y espero verte seguido por aquí.

      Eliminar
  3. Hola, Ezequiel. Acabo de llegar a tu blog por el link que dejaste en Cocina Amateur. Y decididamente me quedo por aquí. Te escribo desde Córdoba (RA).
    Saludos, Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy, cuanto hace que nadie me llama por mi segundo nombre!! Gracias, me gusta. Gracias Silvia por acompañarme. Espero que sea por mucho tiempo. De paso hoy me voy a tu provincia, a visitar el cerro Uritorco, así que estaremos más cerquita jaja. Voy a ver si puedo tomar unas lindas imágenes del lugar. Te mando un beso grande!!!

      Eliminar
  4. Diego : ayer viernes tuve reunión de amigos y preparé Cerdo , cuy y pollo al estilo Barril Peruano . El acompañamiento fueron estos hongos a la provenzal a los cuales puse un rocoto picadito , y ensaladas verdes .
    Fué un éxito.
    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm cuantas delicias peruanas amigo!! Se me hace agua la boca.

      Eliminar
  5. Hace mucho buscaba esta receta. mañana la hago pero...con champignones

    Me encanta este blog !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con champignones queda riquísimo. Gracias a vos por visitarme. Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola! El fin de semana pasado hice esta receta, gracias por compartir los detalles de cómo hacerlo! No sabía eso de no encimar las láminas.
    Lo más aburrido... limpiar cada uno de los honguitos, pero vale la pena!
    Creo que la próxima receta a probar son las berengenas. Saludos! Dingal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que vale la pena!! Comer estos hongos es un placer de Dioses!! Saludos Dingal!!

      Eliminar
  7. Ya probe varias recetas, EXCELENTE blog. Mucha calidad en fotos, redacción y sabor obviamente. jaja

    ResponderEliminar
  8. hola Ezequiel entre aki por las recetas en utilisima pero me gusto mas tu variante se ve rikisima y ya tengo receta para el fin de semana...sabes me hubiera gustado estudiar para chef me encanta la cocina saludos y te seguire viendo, aparece el nombre de mi hijo pero mi nombre es yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!! Mirá, yo nunca estudié para chef, pero creo que esto de la gastronomía lo traigo desde otra vida. Desde chiquito que mi vieja me tenía que echar de ese lugar tan fantástico como es la cocina.

      Eliminar
  9. Diego,muchas gracias por tu receta,recien los prepare y salieron riquisimos.No sabia que no se pueden limpiar con agua,ahora me doy cuenta por que siempre me salian tan aceitosos.El unico problema que tuve que empece a provar mi porcion y en el momento que me fui a sentar a comer me di cuenta que ya me los habia comido todos,estaban riquisimos,ni siquiera alcance a sentarme.
    Claudia de Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Me alegro que te los hayas devorado!! Un placer tenerte por aquí Claudia. Es bueno estar conectados desde tan lejos. Besos desde Buenos Aires!!

      Eliminar
  10. Hola Diego excelente tu blog! Puedo saltear los hongos con manteca en vez de usar aceite? cuanta cantidad de manteca usaria aprox para 250g de hongos? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco a ojo. Tiene que ser suficiente materia grasa para saltear los hongos. Ponele una cucharada sopera cargada. Y si querés, para evitar el riesgo que la manteca se te queme le tirás un poco de aceite de oliva ya que así aguantará más el calor.

      Eliminar
  11. Me encantaron y los haré mañana para la comida de noche buena. Gracias. Te escribo desde Monterrey México :) saludos.

    ResponderEliminar
  12. Diego, quedaron increíbles!!! la verdad que tus recetas son un contacto con lo divino... ya estoy preparando unos fideos largos para completar el plato! gracias!

    ResponderEliminar
  13. La verdad increible este blog, lo encontre de casualidad ! excelente la calidad de tus recetas, creo q sos el marido el perfecto ! jajaja voy a probar tus delicias, ojala me salgan ricas como a vos, beso enorme ! sole de rosario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que por Buenos Aires no piensan lo mismo ya que soy divorciado jaja. Gracias Sole por la buena onda!!

      Eliminar
  14. Hoy estoy conociendo tu blog, me parece excelente, explicas bien claro tus recetas y se ven muy sabrosas, comenzare a practicarlas en casa. Muchos exitos!!! Yubisay de Venezuela

    ResponderEliminar
  15. Yo he estado preparando los hongos con los mismos ingredientes, salvo que utilizo hierbas de Provenza en lugar de perejil. La variante con perejil me parece deliciosa. La probarè, gracias por compartir.
    Ivette de El salvador.

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...