lunes, 2 de abril de 2012

Orquídeas

     Hoy termina la 32va. Exposición "Otoño con Orquídeas" realizada en el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí les muestro algunos de los ejemplares expuestos...


Jardín Japonés


     Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.



Orquídea RLC Ronald Hausermann
RLC Ronald Hausermann







RLC  Ronald Hausermann
RLC Ronald Hausermann







Orquídea Oncidium Sharry Baby
Oncidium Sharry Baby






Orquídea Cattleya Cernua
Cattleya Cernua






Orquídea Mi Honidium - Royal Robe
Miltassia Royal Robe






Orquídea Mi Honidium - Royal Robe
Miltassia Royal Robe



La familia comprende aproximadamente 25.000 (algunas fuentes informan de 30.000) especies, y quizá otros 60.000 híbridos y variedades producidas por los horticultores, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza de especies entre las angiospermas. 






Orquídea Miltassia
Miltassia







Orquídea Lc Walterae
Lc Wolterae



     Pueden ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral, en las que la pieza media del verticilo interno de tépalos —llamada labelo— está profundamente modificada, y el o los estambres están fusionados al estilo, al menos en la base.





Orquídea Papiophedilum - Rothshidianum Primulinum
Papiophedilum  Rothshidianum Primulinum







Orquídea Papiophedilum - Prime Child
 PaphiopedilumPrime Child




       Las orquídeas constituyen un grupo extremadamente diverso de plantas, que pueden tener desde unos pocos milímetros de longitud (ciertas especies de los géneros Bulbophyllum y Platystele) hasta constituir gigantescas agregaciones de varios cientos de kilogramos de peso (algunas especies de Grammatophyllum) o presentar longitudes de hasta 13,4 m, como es el caso de Sobralia altissima, una orquídea recién descrita en 1999 en el Perú.




Orquídea Paphiopedilum Maudiae
Paphiopedilum Maudiae






Orquídea Paphiopedilum Maudiae
Paphiopedilum Maudiae






Orquídea Miltonia Moreliana
 Miltonia Moreliana







Orquídea Miltonia Moreliana
 Miltonia Moreliana




     Las flores de las orquídeas varían en tamaño desde menos de 1 mm y difícilmente visibles a simple vista (Platystele) pasando por las grandes flores de 15 a 20 cm de diámetro en muchas especies de los géneros Paphiopedilum, Phragmipedium y Cattleya hasta los 76 cm de las flores de Phragmipedium caudatum. La fragancia de sus flores no es menos variable, desde el delicado aroma de Cattleya hasta el repulsivo hedor de las flores de ciertas especies de Bulbophyllum.




Orquídea Oncidesa Gower Ramsey
Oncidesa Gower Ramsey








Orquídea Miltonia Sandy´s Cove
Miltonia Sandy´s Cove







Orquídea Miltonia Mar Fitch
 Miltonia Mar Fitch







Phalaenopsis
Phalaenopsis






Orquídea Cymbydium
Cymbidium




       Se encuentran en la mayor parte del mundo, si bien son especialmente abundantes en los trópicos. No obstante, su capacidad de adaptación les ha permitido conquistar un sinnúmero de nichos ecológicos, desde los más secos y calientes del planeta hasta los más húmedos y fríos ya que, literalmente, se distribuyen desde las regiones polares hasta el ecuador



Orquídea LC How Young "Beauty Rainbow"
LC How Young Beauty Rainbow









Orquídea LC How Young "Beauty Rainbow"
LC How Young Beauty Rainbow







345






Orquídea






349







355







paphiopedilum vinoso
Paphiopedilum Vinoso






Orquídea Paphiopedilum Vinoso
Paphiopedilum Vinoso






Orquídea Paphiopedilum Vinoso
Paphiopedilum Vinoso


Fuente del texto: Wikipedia



18 comentarios:

  1. que preciosidad las orquideas son mis flores favoritas yo tengo unas en casa y la tengo muy bonita!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rubi, son realmente hermosas. Saludos!!

      Eliminar
    2. Que buenas fotos man!Felicitaciones y gracias por compartirlas!Diego

      Eliminar
  2. Me olvidé por completo de este evento! que lástima. Pero por suerte las puedo ver gracias a vos Dieguito!!!
    Que variadas son, es increíble que pertenezcan a la misma familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff!! Son como 20.000 especies. Yo fui solo con mis dos hijas y mi sobrina. Imaginate que la parí como loco jaja, pero estuvo bueno Max!!

      Eliminar
  3. Colombia te espera con orquídeas tan hermosas como éstas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, yo tambien estuve en esta expo y vi tus increibles fotos, me preguntaba que camara usas porque de tus fotos a las mias hay una distancia..., parecian producidas, ya que estaba alli y saque fotos y las tuyas tienen un fondo y una luz divinas, tambien vi las del botanico las de las esculturas tambien se ven tan tan bien, yo tengo dos nikon.
      Queria preguntarte si tenes receta de esos quesitos o untables que te dan en los buenos resto, tan ricos.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Utilizo una cámara reflex Canon 40 D. Respecto de los quesos untables, son fáciles de hacer. A cualquier queso crema podes agregarle palta, cebolla de verdeo o ciboulette un poco de sal y procesarlos. O también esos ingredientes secos que me preguntaste para adquirir y que conseguirás en el barrio chino. Besos!!

      Eliminar
  4. Diego que maravilla de fotos, algunas dan ganas de enmarcarlas y colgarlas en el salón.
    Yo tengo la cattleya cernua, me floreció el año pasado ¡que monada!
    Hace unos meses me regalaron un keiki de un Bulbophylum de los que huelen fatal, mi amiga dijo que olía como a calcetines usados y le bautizamos con el nombre de "Eau de Pinrel", cuando me florezca colgaré fotos.
    Muchas felicidades por la expo.
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me encantó el nombre en francés!! Muchas gracias Madrileña!! Bueno, para balancear fragancias tendrás que adquirir una Cattleya tranae que se usa en la elaboración de varios perfumes comerciales. Saludos y muchas gracias por escribirme!!

      Eliminar
  5. Hola Diego...si sabes algo para salvar a mis orquideas te lo agradezco!!! tengo 6 y son Phalaenopsis... Las tengo desde hace año y medio y siempre han estado perfectas pero! cambie su tierra por tierra del bosque con pedazos de corteza de pinos y trocitos de carbones de madera y le traje hasta musgos de la corteza de los arboles e pino que busque en el bosque y se los coloque encima...todo eso lo hice hace tres semanas y estabán bellas y las ví muy sanas, pero! las cambie de lugar a una habitacion en un rincón más frio por una semana y tenian agua en el plato porque las regue dos veces está semana y no me di cuenta de botar el exceso de agua de sus platos, también les pulverize sus hojas con un liquido especial que les tengo desde hace tiempo...Aca en Suiza a comenzado a sentirse el invierno muy pronto a pesar que estamos ya saliendo del otoño desde hace poco! la temperatura aca bajo casa de 10° a cero! despues volvio a subir esta semana...ayer fui a verlas a la habitacion y noté que unas hojas verdes intensas muy bellas y muy fuertes y frescas cayerón al piso sin razón alguna para mi...nunca vi algo así...tengo una en plena floración y tres con varas creciendoles nuevas pequeñas y las otras dos normales con su hojas verdes muy lindas...esas dos últimas quedarón sin una hojas hoy y solo quedo un pequeño tronco y la raiz...WOW!!! estoy bien preocupada por ellas y lo peor es que debo viajar por una semana mañana!las saque de las maceta a todas y a cada una le quite toda la tierra y corteza estaban super mojadas... más las raices de casi todas son super gitantes y verdes y blanquesinas y se ven fuertes y la mayoria sanas...hay otras que estan algo oscuras y la parte blanquecina esta seca como textura de papel mojado...o otras como blandas aguadas y las deje fuera solo con sus macetas vacias, la tierra la saque para secarla esta muy humeda, pero prefiero ponerles tierra buena y pedacitos de madera y carbon otras vez, esa habitacion donde las tube una semana es bastante oscura...no sé si debo cortar todas las raices un poco! aunque esten largas y verdes o la solución sea solo dejarles puestas de nuevo en tierra nueva, tranquilas y cerca de la calefacción a ver que pasa? creo que cometi varios errores juntos y les afecte mucho con eso...wow!!! estoy segura que el exceso de humedad y frio repentino les afecto muchisimo...
    Bueno, sigo luchando y buscando soluciones... Si vos sabes de algo? te lo agradezco! Saludos Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy especialista en orquídeas, pero sí, es evidente que la combinación de agua estancada con el frío fue demasiado.
      Yo creo que lo que hiciste está bien. No las riegues por unos cuantos días, dejalas nuevamente al calor y seguro se recuperarán.

      Eliminar
  6. ...y sí, eso estoy haciendo ahora! compre tierra nueva para orquideas, las estoy sembrando de nuevo y espero se recuperen pronto! Tu espacio es muy completo y tus bloq. y árticulos son todos muy interesantes...
    Te Felicito... EXITO!! Saludos, Maribel.

    ResponderEliminar
  7. Misteriosas y atrapantes! Me hechizan. Gracias. L.V.

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...