lunes, 5 de marzo de 2012

Mariposa Tecnicolor

"¿Cuán terrible será el dolor que inevitablemente tendrá que soportar el gusano que se encierra en su crisálida para luego transformarse en un ser colorido que vuela por sus propios medios?  El pánico a sentir dolor, la pereza que nos da salir de nuestra zona de confort y una capacidad innata para retrasar y resistir a nuestros cambios, hace de la mayoría de nosotros unos seres grises que solo saben arrastrarse por la tierra". 
      




      La mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.


015
Mariposa Monarca - Danaus Erippus






028
 Mariposa Monarca - Danaus Erippus
    


  En ella esta representada la necesidad de cambio y de mayor libertad, pero también la valentía que se requiere para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.


018b
                                             Mariposa Monarca - Danaus Erippus




002
Mariposa Perro de los Naranjos - Papilio Thoas




Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos que impliquen organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.  Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. 


039
Isoca de la Alfalfa - Colias Lesbia Pyrrhothea




038b
Isoca de la Alfalfa - Colias Lesbia Pyrrhothea




     Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir...  El huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en  reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir  cuál es el siguiente paso.


042
                                            Mariposa Espejitos - Agralius Vinillae 




Mariposa
                                           Mariposa Espejitos - Agralius Vinillae 





038                          Mariposa Espejitos - Agralius Vinillae 


Información estractada de: http://elguardianylarosa.foroactivo.net/t966p14-animales-de-poder 
Bibliografía: La Rueda Medicinal, Las Cartas de Sanacion a Través de los Animales de los Indios Americanos, Pág. 73 de Jamie Sanms y David Carlson


18 comentarios:

  1. Cuánta belleza, Diego!!! Preciosas fotografías. La que más me gusta es la última, con la mariposa en todo su esplendor, con sus alas desplegadas, como pidiéndonos que la admiremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!! Ultimamente están viniendo mariposas de todos los colores al jardín. Un espectáculo para la vista.

      Eliminar
  2. cuando el ser comienza a rebazar al nombre, a la funcion, a la apariencia de la persona, hasta el punto que desde afuera se ve que algo se esta mezclando o desdibujando.......... es alli, ahi, que el universo esta aconteciendo, alli hay conciencia en pleno big bang........ alli, ahi hoy tambien vos!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por las fotos (¿Sn suyas?). Aguardemos mutaciones de primavera. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!! Que lindo verte por aquí!! Todo lo que hay en el blog para bien o mal es de mi autoría. Te mando un abrazo y por este medio reitero mi admiración hacia tu trabajo y el honor de haber sido convocado para participar en tus reuniones. Abrazo!!!

      Eliminar
  4. Estupendo todo lo enviado. Lo del Rosedal me maravilló como así también las recetas especialmente la paella marinera. En realidad, todas. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi trabajo y espero que sigas aquí por mucho tiempo Leonor. Un beso gigante!!

      Eliminar
  5. Este blog es una maravilla desde el principio. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Leonorcita. Aunque aclaro que este no es el principio. Hay como 100 publicaciones anteriores :)

      Eliminar
  6. Waoooh!!! tu blog es una delicia total, estuve enganchada entre las recetas, los post sobre astrología y culmino leyendo a mi tótem actual. Grande Diego! Saludos para ti, de parte de un pisciana con ascendente libra :)

    Desirée.

    ResponderEliminar
  7. Me costó mucho salir de mi propio capullo..pero por fin soy una mariposa!!!
    Preciosa entrada, felicidades. Un beso, comparto.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble como en algún punto de nuestras vidas nos podemos identificar con un ser tan bonito.Me encanto.Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Ayelen que tengas la suficiente sensibilidad para identificarte con este hermoso proceso de transformación, nunca exento de dolor. Te imagino como una bella mariposa. Un beso grande :)

      Eliminar
  9. Hermosas las mariposas son mis favoritas, en mi anterior trabajo teníamos, ensayos de laboratorio,con diferentes dietas de follaje, con el gusano de seda y desde la eclosión de los huevecillos, las diferentes etapas de larva o gusanos donde son voraces al alimentarse, su etapa quieta de capullos, para finalmente salir la hermosa mariposa, que copularía y
    pusiera su generación siguiente con los huevecillos. La transformación de la crisálida al salir del capullo, es todo una dulce melodía, que finaliza con una hermosa imagen de las bellas mariposas. Hermosas fotos Diego,...Antho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antho, describiste hermosa y poéticamente la vida de este sorprendente ser.

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...