viernes, 24 de junio de 2011

5to. Salón Internacional del Automóvil - Buenos Aires 2011.


   Para mí es un verdadero placer acercarles imágenes de una de las mejores exposiciones que he visto en mi ciudad. Este  5to. Salón Internacional del Automóvil se inauguró el 17 de junio del 2011 y podrá visitarse hasta el día 26 en el Predio Ferial de la Rural.
   Exponen las doce automotrices que fabrican coches en Argentina. También las importadoras de las marcas de lujo más destacadas. 
   Entre otras  están: Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Iveco, Jeep, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Smart, Toyota y Volkswagen

   Una de las grandes ausentes fue BMW a raíz de los problemas que tuvo con las trabas a la importación impuestas por Guillermo Moreno, Secretario de Comercio de la Nación. Siguieron sus pasos Mini, Volvo, Jaguar, Land Rover, Subaru, Hyundai, Kia, Mitsubishi y Chery y Seat. Esperemos que para el año que viene estos problemas estén solucionados.

   Pero sin más preámbulos, empiezo a mostrarles las imágenes que tomé, comenzando por los autos cásicos....




Feria Internacional del Automovil 037
Imponente Cord Roadster del 37



sábado, 18 de junio de 2011

La Fuerza del Mar


    El mar me hipnotiza, me apasiona. Mis pensamientos y sentimientos más profundos quedan al descubierto cuando me permito perder la mirada en su enorme vastedad. 

    De allí venimos, e intuyo que buceando en sus profundidades podremos descubrir muchas de las respuestas que nos darán cuenta del porqué de nuestra existencia. 

    De la misma forma que hurgando en las estrellas. Como es arriba es abajo, dice una ley hermética de correspondencia, cuyo origen se pierde en los anales del tiempo. Mar y cielo. De eso estamos hechos.



2 b


jueves, 16 de junio de 2011

MALBA - Museo de Arte Latinoamericano.


MALBA


   Les propongo visitar uno de los sitios culturales más renombrados de Buenos Aires.  Este hermoso  museo está ubicado en la Av. Figueroa Alcorta 3415, en el selecto barrio de Palermo Chico.

   
Para la construcción del edificio, Constantini convocó a un concurso internacional de anteproyectos lanzado en la VII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires BA 97, en el que participaron 445 estudios de todo el mundo.

martes, 14 de junio de 2011

Mercado de San Telmo

     Quería mostrarles algunas imágenes del interior de este magnífico mercado, ubicado entre las calles Defensa, Bolívar, Estados Unidos y Carlos Calvo del barrio de San Telmo, uno de los más  pintorescos de la ciudad de Buenos Aires.


     Es el más antiguo en su género.  Fue proyectado por el arquitecto Juan Buschiazzo e inaugurado en 1897 sobre un cuarto de manzana. Luego en 1930 fueron añadidas dos nuevas alas.
   
  Su estructura  metálica  está conformada por arcos, vigas y columnas compuestas que permiten cubrirlo. 


Mercado de San Telmo 4


jueves, 2 de junio de 2011

Una Segunda Oportunidad

     Estaba allí parado, como en los últimos cinco años, cumpliendo una cita obligada con la culpa y la impotencia. No disfrutaba en lo más mínimo de la paz del lugar. Al contrario; su corazón se le disparaba a medida que esos malditos recuerdos volvían a dibujarse en su mente.


009
     Cerró los ojos y volvió a verse entrando a su casa, ensimismado como siempre en los problemas del trabajo. Le extrañó mucho no oír la música punk que Camila solía escuchar en su habitación a un volumen casi ensordecedor. Era una de las pocas oportunidades en que su hija abandonaba su bunker. Seguramente estaría en la calle, compartiendo - vaya a saber qué -, con esos personajes tan bizarros y excéntricos que solían frecuentarla.

     - ¡Por fin solo! - Se alegró. Cayó pesadamente sobre el sillón del living, tomó el control remoto y encendió el televisor. Hizo zapping por todos los noticieros, escuchando dos y tres veces las mismas noticias. El ritual que repetía a diario, tenía un efecto casi hipnótico. Perderse en las imágenes, lo abstraía tan siquiera por unos instantes de sus amargos pensamientos.

     El abismo que existía entre padre e hija era enorme y se ahondaba cada día más. Juan no veía la hora de que ella partiera a hacer su propia vida. Le costaba fijar la vista en su rostro. Esos ojos color esmeralda, la mirada insolente enmarcada en una piel nívea que cubría sus rasgos casi perfectos y el pelo negro como el ébano. Era tan parecida a su madre... Desde que había enviudado, la imagen de su hija le recordaba lo que la vida le había arrebatado de un solo golpe.

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...