miércoles, 30 de marzo de 2011

El día en que la Luna se hizo gigante



El 19 de marzo pasado la Luna llena se vio enorme. Un 14 % más grande y un 30 % más brillante.

Debido a la forma elíptica de su órbita, nuestro satélite no mantiene una distancia constante con la Tierra. Así, cuando está en su perigeo, la Luna se acerca unos 50,000 kilómetros.

Hacía dos décadas que esto no sucedía, por lo que quería compartir con ustedes las imágenes que pude tomar de este hermoso y raro momento.


Luna Perigeo II


Luna Perigeo



viernes, 25 de marzo de 2011

El camino espiritual

 El Camino de los Sueños
     
     El camino espiritual es una continua búsqueda  plagada  de penumbras e incertidumbres. Las religiones siempre han presumido de encontrar, cristalizar y disecar una verdad absoluta, que por definición es inasible para el estado actual de la conciencia humana...







miércoles, 23 de marzo de 2011

Guiso de Lentejas Vegetariano

Lentejas 19


Hola amigos.

Para combatir los primeros fríos de Otoño, quería dejarles una receta de un riquísimo guiso de lentejas.

Se las dedico a dos amigas vegetarianas, María Fernanda Caudarella y Julia Valiente que me han alentado para dejar por un momento los placeres de la carne.

Aquí vamos...

martes, 1 de marzo de 2011

Fideos Verdes con Salsa del Mediterráneo


     Todos sabemos que la dieta mediterránea se basa en la ingesta de alimentos naturales y sanos, siendo una fuente inagotable de beneficios para nuestro organismo. Esta vez, les propongo elaborar unos fideos caseros que tienen muchos de los ingredientes más usados en esta noble gastronomía.

     Están presentes los hidratos de carbono que aporta la harina, huevos, mucha verdura, tomate, aceitunas negras y el maravilloso aceite de oliva como única fuente de grasa añadida.

     La combinación nos dará una pasta plena de sabor y exquisitos aromas, que se acompaña a la perfección con  una copa de buen vino tinto.

     Las cantidades indicadas alcanzaron para para preparar 1,6 kgrs. de pasta fresca. Ideal para que se deleiten de 8 a 10 personas.


Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...