viernes, 25 de marzo de 2011

El camino espiritual

 El Camino de los Sueños
     
     El camino espiritual es una continua búsqueda  plagada  de penumbras e incertidumbres. Las religiones siempre han presumido de encontrar, cristalizar y disecar una verdad absoluta, que por definición es inasible para el estado actual de la conciencia humana...




Presentacion Libro (42)





12 comentarios:

  1. El camino espiritual lo elige cada ser humano,hay un camino ancho y otro angosto,cada ser humano alimenta su inteligencia espiritual y entonces escoge el camino a seguir,una pequeña reflexión;la combinación de recetas y reflexiones una buena mezcla,abrazos chao.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo Rosita. Y pienso que cuanto más personal sea el camino elegido, más genuino será, ya que cada ser humano ha venido a este mundo a cumplir una misión única e intransferible. Hace un tiempo escribí un artículo habla un poco sobre esto y que quería comartir con vos.

    http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/01/el-proceso-de-conocimiento-la-busqueda.html

    ResponderEliminar
  3. A favor de que las penumbras de vez en cuando me alcanzan, creo que toda piedra en el camino nos ayuda a desenvolvernos mejor. Últimamente mis días están en discusión entre la neblina y el sol... mi fortuna es saber reconocer el camino de vuelta a casa, a mi. Mi religión es mi ser interior, que no responde a ninguna institución.

    ResponderEliminar
  4. Sabias palabras. Todos los que alguna vez estudiamos alguna disciplina esotérica, - en mi caso la astrología - sabemos que "como es arriba es abajo" y "como es adentro es afuera". Somos un microcosmos que contiene en potencia todos los universos que nos rodean. Si logramos cambiar nuestro interior, "mágicamente" cambiará todo lo que está a nuestro alrededor. Las instituciones son como fotografías de un tiempo que ya fue. La realidad está viva, y siempre se manifiesta en el aquí y ahora.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con tu amiga Rosita, lamentablemente todavía las religiones continúan apagando la religiosidad de muchos seres humanos, pero cada vez son más los que han aprendido que la divinidad está dentro de cada uno, y que lejos de quejarse de las pruebas que les manda la vida, agradecen el aprendizaje que eso significa para continuar en el camino personal hacia nuestro origen, Fabiana

    ResponderEliminar
  6. Creo que las religiones fueron necesarias en una época. Pero son cada vez más prescindibles a medida de que salen a la luz conocimientos que solo eran patrimonio de unos pocos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego, al leer esta reflexión me acordé de una frase que leí hace tiempo cuando practicaba artes marciales: "la condición de guerrero se obtiene batallando con nuestro lado oscuro, momento a momento, momento a momento" saludos, Victoria

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente Victoria. Hasta escribí un cuento sobre en eso, en una noche que fue de las peores de mi vida. http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2011/11/el-guerrero-de-la-luz-y-la-oscuridad.html

    ResponderEliminar
  9. Uno de los temas más fuertes cuando empezás un camino espiritual con decisión, es que vos cambiás y tu entorno cambia y eso no siempre lo vemos con la naturalidad de algo que es lógico que pase... se te van "amigos", pareja, familiares, te miran como un bicho raro que no entienden de que hablamos y nos reímos... nuestra frecuencia "cambia" a positivo, ya mirás con "otros ojos" y obvio... no se entiende nuestra felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto que cuando cambiás interiormente, tu entorno exterior cambia casi mágicamente. Y eso es porque no hay diferencia entre el adentro y el afuera, cosa muy bien explicada en la ley esotérica o principio de la correspondencia que dice: Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. Somos seres vinculares y nuestro ser no termina en la piel, sino que va mucho más allá. Somos nuestro ego, pero también nuestro inconsciente, pareja, hijos, padres, amigos, enemigos etc.

      Lo que sí hay que darse cuenta es que ningún cambio violento es definitivo, sinó una polarización del estado anterior. Si vos eras muy materialista o escéptica y de repente te embarcas en un camino espiritual, las críticas del afuera solo son el resultado de proyectar en otros las objeciones que antes guardábamos en nuestro interior. Es como un péndulo que se bambolea de un lado hacia el otro. Y en ese sentido pienso que a lo mejor que podemos aspirar en nuestra vida es a tender a equilibrar nuestras tendencias. Que convivan dentro nuestro el escéptico, el crítico, el científico, pero también el espiritual, el mago, el que sabe que no todo puede explicarse por la razón y por sobre todo cultivar la tendencia a la exploración y el autoconocimiento. Por algo somos seres de carne y hueso. Tenemos que pasar por la experiencia de una vida terrenal sin perder de vista que tendemos hacia lo divino. Yo adhiero al refrán que sabiamente dice: "Para tener la cabeza en el cielo hay que tener los pies bien sobre la tierra". Aferrarse a un solo extremo da pobres resultados igual de peligrosos: O una persona que jamás se atreve a volar, o un barrilete sin anclas que va para el lado que lo lleva al viento. Te dejo un artículo que escribí que quizás te interese:
      http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2011/01/el-proceso-de-conocimiento-la-busqueda.html
      Saludos y gracias por este hermoso contacto. La próxima dejame tu nombre :)

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Excelente poder de síntesis. Como buena libriana vivo en la búsqueda del equilibrio en todos los aspectos de la vida (lo cual no significa que siempre lo logre, obvio). Gracias también por el enlace al artículo. Esta noche, más tranquila, lo leeré junto con alguna otra cosilla que me interesó de "tus pensamientos". Perdón por entrometerme en tu blog y por mi falta de educación: mi nombre es Lilian. Saludos

      Eliminar
    3. Me encanta que te entrometas en mi blog y que formes parte de él Lilian. Espero que todo esto se transforme en un diálogo enriquecedor. Te mando un beso grande :)

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...